Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Perredistas, “por amor a México”, dejan el Pacto; por lo mismo, ¿rechazarán el aguinaldo?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

ICATMI Los Reyes Cumple 13 Años
José Uriel Gutiérrez Téllez

 

Con la clausura del curso denominado Buenas Prácticas Agrícolas para las Berries, este domingo 1 de diciembre, ante 428 alumnos, personal directivo, administrativo, instructores, invitados especiales, representantes de la iniciativa privada y sector gubernamental, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) Plantel Los Reyes inicia formalmente su celebración de XIII Aniversario.

En el segundo día de capacitación acelerada específica CAE, los capacitandos recibirán los temas de: uso y aplicación de productos orgánicos y no orgánicos, actualización de listas de productos permitidos por país, trazabilidad, riesgos y factores para un probable cierre de fronteras, y primeros auxilios.

Protección Civil de Peribán, Michoacán, es el encargado de dar la charla acerca de los primeros auxilios que deben brindarse en el medio agrícola, con dicha capacitación se estaría dando por finalizado el curso de buenas prácticas agrícolas para las berries.

El evento de clausura en el cual se estarán entregando de manera representativa documentos a productores y estudiantes, estará a cargo del Ing. René Villanueva Herrera, director de Planeación del ICATMI, acompañado de diversas personalidades, en punto de las 14:00 horas. Posteriormente se hará la entrega de documentos en el lugar.

El día 4 de diciembre, fecha oficial de nuestro aniversario, estaremos laborando de manera ordinaria y el festejo lo trasladaremos al viernes 6 de diciembre a las 12:00 horas en la unidad deportiva 12 de Mayo de esta ciudad, donde se reunirán capacitandos de las especialidades de ESTILISMO Y BIENESTAR PERSONAL, INFORMÁTICA, así como de CONFECCIÓN INDUSTRIAL DE ROPA, y de los cursos de decoración con globos, artículos decorativos navideños con foamy, pastelería, que son los cursos que actualmente se imparten en el plantel Los Reyes.

La cobertura, a la fecha, de ICATMI Plantel Los Reyes es en los siguientes lugares: Tingüindín, en las instalaciones del auditorio municipal, y calle Emiliano Zapata # 6; Santa Clara en la Colonia Obrera; Peribán en la colonia La Joyita y Corona.

Los Reyes en la Estancia del Adulto mayor del DIF Municipal, ubicada en calle Abasolo Oriente, centro, y en las instalaciones del Plantel, con lo cual se han captado aproximadamente 2,173 matrículas, alcanzando un record histórico en la capacitación de este plantel en este año 2013.

Todo el trabajo y sus buenos resultados han sido en equipo, y como tal me permito mencionar al personal que actualmente conforma ICATMI Plantel Los Reyes: José Uriel Gutiérrez Téllez, director; Silvia Karina Pulido Mendoza, jefe de Capacitación; Raúl Sánchez Ceja, jefe de Vinculación; Maura Belén Mejía Simiano, jefe de oficina; Claudia Márquez Chávez, Aracely Torres Robledo, Blanca Silva Mendoza, Gloria Márquez Chávez, Hilda Mireya Vargas Ochoa, secretarias y trabajo social; los instructores, por orden de antigüedad, son: Dellanira Méndez Tejeda, Blanca Estela Paque Herrera, María del Socorro Barajas Oseguera, Rosalva Hernández Espinoza, Rosalío Alonso Linares, Elizabeth Rodríguez Cervantes, Margarita Díaz Duarte, Ana Cecilia Yépez Zepeda y Oscar Eduardo Aguilar Rodríguez; en el área de mantenimiento, Miguel Barragán Valdez y José Bravo Zambrano. A todo el personalles hago extensivo mi reconocimiento. TODOS SOMOS ICATMI.

 


 

Salas Valencia Prepara Próximo Informe a la Ciudadanía

 

“Estamos ya preparando el próximo informe a la ciudadanía, más que por la obligación legal, me mueve el sentido de responsabilidad, el de entregar cuentas claras y en un recuento anual dar cuenta de las obras y acciones que hemos realizad a lo largo de un año de trabajo, para darle la justa dimensión”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

Comentó que para esto, las diferentes direcciones, oficinas y dependencias están compilando los trabajos realizados, pues la intención es entregar información real y medible que permita a los reyenses valorar objetivamente el alcance de esta administración, “a lo largo del año he mantenido un diálogo cercano con la ciudadanía, diariamente se enteran del trabajo que estamos realizando, y con el informe le vamos a dar sentido a todo lo que hemos vivido en 365 días”, dijo.

Obra pública, atención a comunidades, mejora de la infraestructura urbana, pavimentaciones, apoyo a escuelas, fomento del deporte y atención a grupos vulnerables, son algunos de los rubros que, dijo, han tenido especial atención, “sin embargo, en esta administración trabajamos todos los días por concretar gestiones que generen recursos para atender las diferentes necesidades de nuestra gente”, recalcó Salas Valencia.

Finalmente, comentó que el trabajo con las comunidades ha sido especialmente gratificante, pues la gente le ha manifestado en múltiples ocasiones que es la primera vez que un presidente municipal pone tanta atención a las peticiones que se le realizan.

 


 

Supervisó Alcalde Avance de Pavimentación en Tramo del Libramiento

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia realizó una visita para supervisar el avance que presenta la obra de pavimentación del tramo del libramiento frente a la colonia Agua Blanca, el cual por ser uno de los más dañados, está siendo reconstruido a fin de mejorar esta importante vía de comunicación.

Acompañado del director de Obras Públicas, Juan Pulido Trejo, el alcalde comentó que la obra tiene un costo total de 719 mil 253.82 pesos, de los cuales el estado aportó 341 mil 711.48 y el municipio 377 mil 524.34.

“Este era uno de los tramos más afectados por baches, por lo que era urgente atenderlo; tenemos contemplado mil 750 metros cuadrados de pavimento a lo largo de 250 metros lineales con todo y cunetas, las cuales junto con la malla, permitirá una mayor longevidad al pavimento”, dijo Salas Valencia.

La obra presenta un 80 por ciento de avance y se suma a las obras realizadas en pro del embellecimiento urbano y la mejora de la infraestructura municipal.

 


 

Ayuntamiento Entrega Material y Recursos Para Escuelas de La Zarzamora

 

El secretario municipal Jorge Sandoval Rosales entregó material y recursos para las escuelas primaria, telesecundaria y preescolar de la comunidad de La Zarzamora, a fin de apoyar diferentes actividades e impulsar el fomento de los valores patrios.

El funcionario destacó que ante las múltiples carencias en el municipio, se realiza un intenso trabajo de gestión a fin de poder satisfacer en la medida de lo posible las necesidades, “el presidente José Antonio Salas Valencia giró desde el inicio la instrucción de que tengamos especial cuidado en atender a las comunidades, sobre todo si se trata de apoyos que incentiven el deporte y la educación, a fin de que sean parte importante de los trabajos del municipio”.

Por su parte, Salvador Cortés Estrada, encargado del orden de la comunidad, agradeció el respaldo y la celeridad con que son atendidas sus peticiones, pues con esta actitud, es la ciudadanía la que se ve beneficiada.

 


 

Tres Escuelas del Municipio Recibieron Mobiliario

 

Tres escuelas de distintas comunidades recibieron mobiliario destinado a mejorar la infraestructura educativa del municipio. Las beneficiadas fueron la Telesecundaria de Uringuitiro, el prescolar Niños Héroes de Zicuicho y la primaria José Ma. Morelos y Pavón de San Rafael Atapan.

El material fue entregado por el regidor de Educación Arturo Daniel Alonso Malagón.

“El CONAFE proporcionó los recursos para la adquisición de mesas de trabajo y sillas para alumnos; mesa y silla para maestros y pintarrones, con lo que los estudiantes estarán en mejores condiciones para recibir su educación”, dijo el regidor.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM