Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Exitoso Arranque de la Feria Los Reyes 2016; Durará 22 Días

 

“El día de hoy queremos decirle a toda la sociedad de Los Reyes y a todas las personas que nos vistan de otros puntos, que van a tener una feria cien por ciento familiar, una feria espectacular en todos los sentidos”, aseveró el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández al dar por inaugurada la Feria Los Reyes 2016, acto en el que estuvo acompañado por la presidenta del DIF, Adriana Yazmín Torres Franco, regidores, funcionarios y empleados municipales.

Durante el arranque, el cual tuvo verificativo en el acceso a la misma, el sábado 17 de diciembre, el alcalde señaló que para comodidad de todos los que asistirán a los terrenos de la feria, el Ayuntamiento a su cargo realizó diversos trabajos, “como ven, el acceso a esta feria fue renovado, fue repavimentado, se amplió el andador para cada una de las personas que no cuentan con un automóvil propio o que usan el transporte público y pues, obviamente, usan estos andadores”.

Al agradecer a todas las personas involucradas para que la feria se lleve a cabo, el munícipe resaltó que esto es posible gracias al equipo de trabajo, “siempre lo he dicho, no es el presidente municipal, es un Ayuntamiento que en conjunto con sus colaboradores, hombres y mujeres, trabajan diariamente para lograr esto; es por ello que invitamos a disfrutar a toda la gente a disfrutar de esta feria”.

Refiriéndose al tema de la seguridad, el alcalde expresó que a través de la Dirección de Seguridad Pública se dispuso de un operativo, el cual garantiza la tranquilidad de los asistentes al recinto ferial, “sepan que existe la seguridad para que todas las personas que vengan a esta fiesta la disfruten al máximo”.

Dando a conocer las próximas presentaciones artísticas que se ofrecerán en la feria, el alcalde recordó que por cuestiones ajenas al Ayuntamiento de Los Reyes, la del cantante Gerardo Ortiz se adelantó del 7 de enero de 2017, que estaba prevista en principio, al 28 de diciembre; “recordarles también que todas las demás presentaciones son gratuitas, incluida la del 27 de diciembre, donde vendrá la cantante pop Paty Cantú, que también nos va a engalanar con su talento” aseguró.

Luego, acompañado por regidores, funcionarios y empleados del Ayuntamiento, el alcalde recorrió los terrenos feriales, disfrutando de juegos mecánicos y de destreza, así como de las diferentes atracciones de la Feria Los Reyes 2016.

Como parte de la inauguración de la Feria Los Reyes 2016, Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, se presentaron la noche del anterior sábado, donde los gritos de la multitud, las porras y los silbidos no se hicieron esperar, sorprendiendo a los tres integrantes, quienes a lo largo de su presentación interpretaron éxitos como El negociante, No lo hice bien, Recuerden mi estilo, El Pastel, Se armó el corrido, Tres besitos, entre muchos otros más, canciones que fueron coreadas por todos los presentes, incluso por la gente que se quedó fuera.

 


 

Con Muestra “Cocineras Tradicionales” Inició Programa Sociocultural Navidad 2016

 

Con la muestra gastronómica de Cocineras Tradicionales, provenientes de diferentes comunidades de la Meseta Purépecha de Michoacán, el sábado 17 de diciembre inició el Programa Sociocultural Navidad 2016, que fue inaugurado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández en la explanada parroquial de Los Santos Reyes, en el centro de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra durante la puesta en marcha del programa, el alcalde Jesús Álvarez celebró la realización de este tipo de eventos, “para nosotros es un verdadero honor el poder contar el día de hoy con estas cocineras tradicionales, esta muestra gastronómica que se realiza con la intención de que la ciudadanía tenga un lugar, un espacio, donde pueda degustar una comida cien por ciento mexicana, una cocina que nos identifica, una cocina purépecha”. afirmó el edil.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Adriana Yazmín Torres Franco, del secretario del Ayuntamiento Ricardo Vega Villanueva, de las regidoras Alma Verónica Cárdenas López y Josefina Morales Álvarez, del director de la Casa de la Cultura de esta ciudad, Arcadio Rodríguez Aguilar, así como funcionarios y empleados municipales, el alcalde agradeció el apoyo de todo su equipo de trabajo para la realización de este programa socio cultural, el cual se estará desarrollando durante esta semana para todas las personas que no puedan o no deseen trasladarse a los terrenos de la feria.

Durante la inauguración de la muestra gastronómica, Atanasia Campos Méndez y Martha Leticia Román Mares, integrantes de la Unidad Regional Michoacán de Culturas Populares, en el proyecto nacional de Cocineras Tradicionales, destacaron que el objetivo de esta muestra es dar a conocer la variedad de platillos de la región purépecha, “estas muestras buscan rescatar, promover y difundir la comida tradicional indígena, platillos que se preparan de manera cien por ciento natural, como las atapakuas purépechas, que son guisado de carne o vegetales no cultivados, pero que son naturales”.

Al hacer uso de la palabra la regidora de educación, cultura y turismo, Verónica Cárdenas López, invitó a la población a unirse a los eventos que contiene el Programa Sociocultural Navidad 2016, “tenemos atractivos eventos, como las pastorelas, presentación de grupos musicales, sobresaliendo los ganadores del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha de Zacán, entre otras. Recuerden, la cita es para este sábado, domingo, miércoles jueves y viernes de esta semana, aquí en la explanada parroquial”.

Posterior a la muestra gastronómica, en la explanada parroquial también hubo una muestra de atoles, con más de 20 diferentes sabores, los cuales fueron elaborados por las cocineras tradicionales de la comunidad de Zacán. Finalizó el día con la presentación de la Pastorela del grupo de teatro Roi Jester y una noche de aficionados.

 


Local3

 

Fortalece Ayuntamiento Reyense Vinculación con Tecnológico Los Reyes

 

Local3

Propiciando que los alumnos de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Los Reyes pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en la máxima casa de estudios, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza Jesús Álvarez Hernández, a través de la dirección de la Casa de la Cultura de esta ciudad, pusieron en concurso la modificación del recinto cultural.

Durante la presentación de los proyectos, que se realizó en el Tecnológico, el director de la Casa de la Cultura, Arcadio Rodríguez Aguilar, agradeció y reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes de la carrera de arquitectura, “son excelentes proyectos de los cuales estoy seguro obtendremos muy buenas ideas, ideas que, por qué no, podremos llevar a cabo y que el día de mañana cuando visiten la Casa de la Cultura sepan que ustedes son parte de este cambio”.

Al hacer uso de la palabra, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Armando Peralta Alfaro, destacó la vinculación que debe existir entre autoridades municipales e instituciones educativas, “una vinculación que es fundamental para poder tener profesionistas de gran calidad; a pesar de que aún son estudiantes, su nivel de conocimientos es muy importante, lo vemos en este tipo de proyectos. Sepan que la prioridad de nuestro presidente municipal es vincular a esta institución con la administración municipal”.

Por su parte, el arquitecto Hugo Méndez Escalera, coordinador del programa para la modernización de la fachada de la Casa de la Cultura, agradeció la confianza del Ayuntamiento para que los próximos arquitectos pudieran realizar estos proyectos;, “es fundamental este tipo de enlaces y agradezco esta oportunidad, ya que los alumnos de esta carrera necesitan de este tipo de acciones para dar resultados en un futuro, y qué mejor que sea con algo real, con proyectos factibles para la demanda de nuestra región”.

Dentro del acto, los funcionarios del Ayuntamiento analizaron cada uno de los proyectos presentados, donde se resolvieron las dudas por parte de los alumnos de arquitectura, conociendo los retos reales a los que se enfrentan y la importancia de llevar una preparación y una vinculación, sobre todo si se basan a los tiempos de una administración municipal que solo dispone de 3 años, en los que se tiene que trabajar para lograr proyectos viables en el menor tiempo y de acuerdo a los recursos económicos posibles, es decir, poder enfrentar el mundo real con la mayor rapidez y profesionalismo.

 


 

Realizan Trabajos de Balizamiento en Esta Ciudad

 

Bajo la premisa de que la población tenga claro cuáles son los puntos establecidos para estacionarse tanto en vehículos como en motocicletas, en las diferentes calles de ciudad, el Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, se encuentra realizando trabajos de balizamiento en diferentes puntos para mantenerlos de manera permanente.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Madrigal Mendoza, al señalar que la dependencia a su cargo ejecuta trabajos de demarcación en la calle Begonia esquina con Orquídea de la colonia Jardín y zona peatonal en los terrenos de la feria. “Por indicaciones del presidente municipal Jesús Álvarez Hernández y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se realizaron los trabajos de balizamiento sobre estas calles con la finalidad de que exista una mejor circulación para los vehículos grandes, al ser ésta una esquina transitada por los camiones de pasaje”, comentó el funcionario.

En el mismo contexto, Madrigal Mendoza comentó que de igual manera se balizó para el estacionamiento de motocicletas sobre la calle Francisco Javier Mina, “en el espacio que ubicado frente a Telmex, y posteriormente estaremos trabajando en otros puntos de la ciudad”.

Jorge Madrigal aprovechó para invitar a la población a respetar las zonas de estacionamiento, tanto para los vehículos grandes como para motociclistas, así como las normas de vialidad, con las cuales se busca prevenir y disminuir los índices de accidentes provocados por la irresponsabilidad al momento de conducir. “En las ultimas semanas se ha incrementado el tránsito vehicular en la ciudad con motivo de las vacaciones decembrinas, es por ello que invitamos a todos los automovilistas a respetar los señalamientos de estacionamiento y demás”, concluyó.

 


 

Con Éxito se Desarrolló Programa Sociocultural Navidad 2016 en Los Reyes

 

Con asistencia de cientos de personas durante los primeros días de actividades, el Programa Sociocultural de Navidad 2016 se desarrolló con mucho éxito, afirmaron la regidora en Educación, Cultura y Turismo, Alma Verónica Cárdenas López, y el director de la Casa de la Cultura, Arcadio Rodríguez Aguilar, al enfatizar que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Los Reyes realiza un programa de actividades alterno al que se desarrolla en los terrenos de la feria, con motivo de las festividades de esta ciudad.

Entrevistada al respecto, la regidora recordó que el programa inició el pasado sábado 17 de diciembre por la mañana con la muestra gastronómica “Cocineras Tradicionales”, evento que fue continuado por la Feria del Atole, en la explanada parroquial del centro de la ciudad, donde se expusieron 20 diferentes sabores de atoles. Finalizó el primer día con la presentación de una pastorela a cargo del grupo teatral Roi Jester, del director Alejandro Acevedo, y una noche de aficionados.

“Queremos agradecer a toda la población que ha decidido quedarse y darle vida al centro de nuestra ciudad, asistiendo a todos los eventos que hemos preparado, en los cuales hemos tenido una excelente respuesta”, afirmó Cárdenas López.

Abundando en el tema, el director de la Casa de la Cultura, uno de los organizadores del programa, hizo extensiva la invitación a los habitantes y visitantes del municipio a unirse a las actividades programadas para jueves y viernes, como parte del programa; “el jueves tenemos la presentación de los triunfadores del Concurso de la Raza Purépecha de Zacán, la orquesta de los hermanos Morales de Capacuaro y los Kúrpites infantiles de San Juan”, comentó.

De igual forma, el funcionario señaló que para el viernes se programó la presentación del grupo musical teatral “La Mueca” cantando una serie de villancicos latinoamericanos, “y la participación del mariachi Versátil Santa Rosa, a los que hemos solicitado hagan una presentación dedicada a nuestros hermanos paisanos, y que tan amablemente accedieron y prepararon el programa “El Mariachi canta al Paisano”, donde interpretaron hermosas canciones”.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que estos eventos fueron preparados para ser disfrutados por toda la familia.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM