Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Impulsarán en Los Reyes Proyectos Productivos Para Migrantes

 

Con la intención de apoyar a los migrantes que por alguna razón fueron deportados durante los últimos dos años y a la vez elevar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza Jesús Álvarez Hernández, a través del Modulo de Atención al Migrante, implementarán en las próximas semanas la aplicación del programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), en su modalidad Proyectos Productivos.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del módulo, Marlene Patricia Ruiz Hernández, quien señaló que este programa busca apoyar a los migrantes repatriados para el establecimiento de un negocio, que a su vez genera empleo en las comunidades de origen de los beneficiarios, además de que garantiza el autoempleo y la generación de ingresos, activando con ello la economía local.

“En días pasados, en la ciudad de Morelia nos dieron la noticia de que este programa sería aplicado en los 113 municipios del estado, es por ello que estamos invitando a todas las personas que por una u otra razón fueron deportados durante los últimos 2 años a inscribirse para poder ser beneficiarios”, afirmó la funcionaria.

Ruiz Hernández señaló que aun cuando desconoce de cuantos beneficiarios reyenses estará conformado el padrón de este programa, es importante que todas las personas que puedan acceder a este apoyo se acerquen a las oficinas del Módulo de Atención al Migrante, para conocer los de los requisitos.

“A nosotros nos comentaron que fuéramos integrando los expedientes de los posibles beneficiarios, el requisito es presentar algún documento prueba de que fue deportado de Estados Unidos, como la matricula consular u otro testimonio de donde trabajaron allá, su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, la CURP y una identificación oficial. Cualquier duda o aclaración estamos a sus órdenes en la segunda planta de la presidencia municipal”, concluyó.

 


 

 

Culminó Tercera Semana Nacional de Salud 2016 en Los Reyes

 

Las instalaciones del Instituto Diocesano Fray Juan de San Miguel fueron el marco para dar inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud, con el lema: “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a tiempo”, misma que busca beneficiar principalmente a los niños.

Este programa aplica vacunas contra sarampión, rubeola, ministración de Vitamina “A” a niños de 2 a 14 años, iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en los menores de 5 años, información a madres responsables de menores de 5 años para el manejo adecuado de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en el hogar (IRAS) y la identificación de signos de alarma entre otras.

El director del Centro de Salud, Jorge Hernández Ruiz, comentó que con el propósito de completar el esquema de vacunación, de incrementar las coberturas y romper las cadenas de transmisión de enfermedades evitables por vacunación a corto plazo, así como la promoción para la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias y de la desnutrición, aplicaron los biológicos en todas las unidades médicas del Sector Salud y en escuelas primarias, con la finalidad de avanzar y mantener en el control epidemiológico de las enfermedades.

En su oportunidad, el edil Jesús Álvarez Hernández mencionó que es más importante inyectarse cuando se está sano que cuando se está enfermo, para posteriormente dar por inaugurada la Tercera Semana Nacional de Salud 2016.

En este acto, efectuado el lunes 10 del actual, se contó con la presencia de personalidades del Sector Salud, como el IMSS y Centro de Salud, la regidora de salud Nora Silva Mendoza y el director general del IDFSM, señor Cura Manuel Méndez Evaristo y otros.

Pasadas las 10:00 hs. se dio inicio a un recorrido por las principales calles de esta ciudad, encabezado por la Lic. Yazmin Torres Franco, presidenta del DIF Municipal, regidores, funcionarios del ayuntamiento y escuelas convocadas a participar en este desfile, con el objetivo de difundir esta campaña de salud.

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM