Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Inicial Ayuntamiento de Los Reyes Entrega del Programa “Sí Alimenta”

 

Pamatácuaro, Mpio. Los Reyes.- Acompañado por los regidores del Ayuntamiento, el alcalde Jesús Álvarez Hernández inició la entrega del programa “Sí Alimenta”, el cual beneficia a más de 900 adultos mayores del municipio que viven en condiciones de vulnerabilidad, tanto en la cabecera como en las comunidades.

Entrevistado al respecto, el alcalde Jesús Álvarez señaló que el gobierno municipal de Los Reyes tiene como principal objetivo el beneficio de los ciudadanos, en especial a los adultos mayores que viven en inseguridad severa de acceso a la alimentación: “Estamos iniciando la entrega de este programa que beneficia a las personas mayores de 65 años, donde buscamos que todos los adultos mayores de las comunidades y tenencias se vean beneficiados”.

Acompañado por los regidores, el alcalde procedió a la entrega simbólica de las primeras despensas de este programa, el cual tiene como finalidad que este sector de la población tenga mejores condiciones de vida, ya que este beneficio se les habrá de entregar cada mes.

Por su parte el regidor Roberto Francisco Maciel Figueroa explicó que las despensas entregadas contienen un rico paquete nutricional, el cual fue asesorado por la Secretaría de Salud, puesto que se buscó que los alimentos atiendan las necesidades derivadas de enfermedades crónicas que más comúnmente puedan presentar los adultos mayores.

 


 

 

Intensifica el Ayuntamiento de Los Reyes Trabajos de Bacheo

 

Como parte de las acciones que está emprendiendo el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza Jesús Álvarez Hernández, al atender las peticiones de la ciudadanía y como parte de los trabajos de mejoramiento de la ciudad con el objetivo de contar mejores vialidades, la Dirección de Obras Publicas continúa con los trabajos de bacheo, tanto de asfalto como de concreto hidráulico.

Jorge Armando Peralta Alfaro, director de la dependencia, señaló que estos trabajos se estarán realizando de manera permanente, “por indicaciones del presidente municipal estamos atendiendo todas las solicitudes de rehabilitación de calles y avenidas, esto como parte de un programa de mantenimiento donde estaremos respondiendo a todos los ciudadanos”.

En el mismo tenor, el funcionario señaló que los trabajos se están realizando con recursos propios del Ayuntamiento: “Iniciamos con los baches que se encontraban en las inmediaciones de la glorieta conocida como El Torito, así como en el libramiento, el tramo de asfalto que está al llegar a La Higuerita, estamos trabajando en la calle Gardenia de la colonia Jardín, y así continuaremos con los demás reportes de la ciudadanía”.

Entre los trabajos que se están realizando está la preparación del suelo en un promedio de 40 a 60 centímetros, la aplicación de una capa ya sea de asfalto o concreto hidráulico, que va de los 16 a los 19 centímetros de espesor, “trabajos que nos brindan la seguridad de que estos trabajos de bacheo serán no solo de calidad sino también de durabilidad”, puntualizó el director de Obras Públicas.

Peralta Alfaron invitó a la ciudadanía a reportar las calles que requieran trabajos de bacheo: “Invitamos nos den a conocer en donde se requiere de estos trabajos prioritarios para dar mayor agilidad al tráfico, así como una mayor seguridad a las personas que todos los días conducen y caminan por estas vialidades”, concluyó.

 


 

Amenazas a Quinta y Última Jornada Reforestación 2016 en San Francisco
Roberto Huitrón

 

 

Tenencia San Francisco Peribán, Mpio. Peribán.- Amenazan y mandan mensajes a quienes organizan la quinta y última jornada de reforestación 2016 en la Comunidad de San Francisco. La intimidación dirigida por enésima ocasión a las nuevas autoridades comunales, ahora provino de Teresa Espino (de oficio profesora) y sus hijas Elia y concepción Zamudio Espino, la primera esposa y las segundas hijas del expresidente del comisariado de Bienes Comunales, Francisco Zamudio Rosales, denunciaron los dirigentes de movimiento de defensa del bosque, a quienes les mandaron las amenazas que profirieron a las autoridades comunales, escudándose, según ellas, en tener “dinero y poder”.

Agregaron que a las amenazas de estas mujeres se sumó Raúl Ayala Centeno alias “El Chaparro”, quien intentó amedrentar a las autoridades agrarias locales, de realizar la quinta jornada, “así le va ir a quien intente plantar pinos en donde recién sembré aguacate”, el ultimátum, tanto por parte de esta persona como de los familiares de Zamudio Rosales, fue llevado hasta los domicilios del presidente del comisariado de Bienes Comunales, Jesús Morales Rosales y de su suplente Héctor Aguilar Romero, a gritos y con lenguaje violento.

Los dirigentes ambientalistas explicaron al reportero, que las tierras que no quieren que sean reforestadas, incluso una de las amenazas entre otras más, fue que serían arrancados los pinos reforestados, “son entre 3 a 4 hectáreas de uso común, que fueron taladas en forma clandestina, hace no más de 3 meses atrás, por ´El Chaparro´ en complicidad y con ayuda de Zamudio Rosales, y hace apenas unas semanas fueron sembradas con plantas de aguacate, por Ayala Centeno, quien ni siquiera es comunero”.

Los defensores del bosque aprovecharon para invitar a la ciudadanía se sume a la jornada del próximo domingo 21 de los corrientes, saliendo a las 8:00 horas de la plaza principal de San Francisco Peribán, a la vez que solicitaron a las fuerzas de seguridad tanto municipales como federales su apoyo en la vigilancia de la campaña de reforestación.

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM