Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Capacitan en NSJP a Elementos de Policía Michoacán de Los Reyes

 

Con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para su actuar a la hora de intervenir en el lugar de los hechos cuando se ha cometido algún delito, 20 elementos de la Policía Michoacán pertenecientes al municipio de Los Reyes, fueron capacitados en el tema de primer respondiente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Durante la capacitación, efectuada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el instructor Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos señaló que el policía debe conocer a la perfección el marco jurídico y el protocolo nacional de actuación policial, para que actúe conforme a derecho y logre preservar y obtener la mayor información cuando ocurre el hecho delictivo

Durante la capacitación, como parte del programa se abordaron también temas de derechos humanos con el fin de contribuir a que el policía no violente los derechos de las víctimas o de los inculpados, que es una de las quejas que con mayor frecuencia atiende la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), en lo correspondiente a violaciones a derechos humanos.

Entrevistado al respecto, el director de Seguridad Pública Alfonso Torres Munguía, resaltó la importancia de estas capacitaciones: “esto nos permitirá tener una corporación capacitada y que cuenta con los principios de honradez, responsabilidad, legalidad, disciplina y respeto a los derechos humanos”.

Finalmente el funcionario dio a conocer que además de la capacitación, los elementos de Policía Michoacán continúan con la presentación de los exámenes de Control y Confianza, “en los últimos días, 12 de nuestros elementos ya presentaron sus exámenes, lo que nos estará brindando las herramientas para que los policías realicen su función con profesionalismo y dedicación”, concluyó.

 


 

Clausura Regidora Alma Cárdenas Cursos de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

 

En compañía de María Elena Alvízar Rangel, responsable de la biblioteca pública municipal “Maximiano Torres Pérez”, y de Francisco Manzo Oseguera, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (Sapad) Los Reyes, la regidora de la comisión de educación, Alma Verónica Cárdenas López, clausuró el viernes 5 del actual los cursos de verano “Mis Vacaciones den la Biblioteca”.

Durante el evento en las instalaciones del Auditorio Municipal, la regidora reconoció y felicitó el trabajo realizado tanto por la responsable de la biblioteca, como de los maestros auxiliares, quienes por cuatro semanas organizaron talleres interactivos enfocados al fomento del hábito de la lectura, manualidades, ciencia y estímulo de la creatividad.

Entrevistada al respecto, la funcionaria refirió la importancia que tienen este tipo de actividades en los niños del municipio, al tiempo que agradeció el apoyo que los padres de familia brindaron a sus hijos para que día con día participaran, “es muy importante que los niños aprendan cosas nuevas, las vacaciones de verano son un tiempo de ocio que los niños en este caso aprovecharon muy bien haciendo muchas divertidas actividades”, afirmó.

Con un horario de las 10:30 a las 12:30 horas, de lunes a viernes, el curso se efectuó entre la biblioteca y el auditorio, en razón de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la cancha “Antonio Ayala”, también conocida como Huerta de Mangos.

Los talleres impartidos fueron “Inspirarte”, para a incentivar “el interés por la lectura de una manera agradable y significativa, que a través de los ejercicios prácticos se estimule la creación y la imaginación, con las palabras, imágenes y diversos lenguajes”.

El segundo fue “Cuenta la leyenda”, para difundir entre los niños las leyendas de México y preservar la tradición oral, además de fomentar en ellos el gusto por leer, escribir, escuchar y narrar; luego vino “Abuelos al rescate”, a fin de mostrarles, a través de dinámicas y la lectura de textos recreativos y formativos, el potencial de abuelos y abuelas para fortalecer la unión familiar.

Culminando, se impartió el taller “Jugando con-ciencia”, con el que se pretende que los niños se introduzcan al mundo de la ciencia, leyendo, jugando y creando, que vean lo interesante y sencilla que pueda ser.

Se entregaron reconocimientos a todos los niños participantes.

 


Local3

 

Clausuró Munícipe de Los Reyes Curso “Juguemos a Cuidar el Agua”, del Sapad

 

Local3

Haciéndose acompañar por la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (Sapad) de Los Reyes, Blanca Esther López Castellanos, el alcalde Jesús Álvarez Hernández clausuró el curso taller para niños “Juguemos a Cuidar el Agua”.

Este curso contó con la entusiasta participación de 20 niños reyenses, fue coordinado por Adriana Camarillo, una de las encargadas de Cultura del Agua del Sapad, y el objetivo principal de las dos semanas que duró, fue crear una verdadera conciencia en los niños y niñas para que adopten acciones con las que eviten desperdiciar el agua.

También sobre el buen manejo o utilización que se le debe dar para que no se acabe, de tal manera que durante las últimas dos semanas los chiquitines participantes se mostraron entusiasmados y listos para llevar el mensaje a sus padres y otros familiares.

Fue un curso prácticamente intensivo porque el Sapad inclusive proveyó de alimento –desayuno y comida– a los niños, citaron fuentes de la dependencia.

El presidente Jesús Álvarez, tras de realizar una visita al final de los cursos en las instalaciones del Sapad, pidió a los niños participantes que con las acciones aprendidas en cuanto al cuidado del vital líquido, en adelante sean portadores de estas buenas acciones y las inculquen a los demás. Enseguida procedió a dar por clausurado el curso “Juguemos a Cuidar el Agua”.

 


 

Dotan Autoridades de Equipo Quiropráctico a Unidad Básica de Rehabilitación del DIF

 

El presidente municipal Jesús Álvarez Hernández y su señora esposa, la presidenta del DIF municipal, Adriana Yazmín Torres Franco; hicieron la mañana de ayer la entrega oficial de más equipo quiropráctico a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), adquirido con recursos propios del DIF.

Ubicada en la unidad deportiva local, la UBR fue beneficiada con dos aparatos de electro-estimulación, con 12 cables para servicios quiroprácticos, compresas calientes, un ultrasonido portátil y una bicicleta estable para la rehabilitación de pacientes con problemas de desviación de columna, huesos y/o cadera, dieron a conocer fuentes oficiales del Ayuntamiento.

De acuerdo a declaraciones de la primera dama de Los Reyes, Adriana Yazmín Torres Franco, el costo de dichos aparatos y utensilios fue de aproximadamente 20 mil pesos, salidos de las arcas administrativas del propio DIF, por lo que no hubo necesidad de recurrir a apoyos del DIF estatal o del gobierno municipal, indicó la presidenta, quien además reiteró que con los nuevos aparatos serán más eficientes los servicios médicos que se brindan en la UBR.

 

 

Apoyo Permanente de Ayuntamiento y DIF Municipal al Asilo “El Buen Samaritano”

 

Durante una imprevista visita que realizó esta semana al asilo de ancianos “El Buen Samaritano”, el alcalde Jesús Álvarez Hernández afirmó contundente: “He apoyado antes, durante y después seguiré ayudando” a esta importante casa de refugio y consuelo para hombres y mujeres que han arribado a la tercera edad.

Acompañado por su señora esposa, Adriana Yazmín Torres Franco, presidenta del DIF local, el munícipe entregó una diversidad de productos alimenticios para los ancianos que moran dicha casa hogar.

La entrega fue de 30 kilos de frijol, bastantes galletas, avena y leche en polvo, productos con los cuales los moradores de citado asilo podrán alimentarse por varias semanas, siendo el presidente del patronato, Carlos González Sánchez, quien se encargó de recibir el donativo aportado por el DIF municipal.

Carlos González aprovechó la presencia del edil Jesús Álvarez y de Adriana Yazmín Torres, para agradecerles de viva voz todo el apoyo que incondicionalmente han brindado a la institución, pero además resaltó que ninguna otra administración los había apoyado tanto, por lo que se mostró doblemente agradecido.

De igual manera, valoró mucho la ayuda permanente que el DIF ha brindado en cuanto a los servicios médicos, “ya que nos envían un médico para que de forma constante atienda a los ancianos”, dijo Carlos González, quien finalmente escuchó del presidente y su esposa que continuarán los apoyos para la importante y benéfica institución.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM