Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Balacera en Esta Ciudad Deja Como Saldo un Herido y 7 Detenidos

 

Los Reyes, 20 de mayo.- Un ministerial herido y 7 detenidos, entre ellos Atilano Carranza, líder y fundador del movimiento de autodefensa en Los Reyes, fue el saldo de una balacera que se registró esta mañana en la colonia Verde Valle de esta ciudad, producto de un operativo para ejecutar una orden de cateo en una vivienda del referido asentamiento.

En medio de un marcado hermetismo de las autoridades, se pudo conocer que la refriega tuvo lugar a eso de las 6:00 horas en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Valle del Maíz y Valle de Tamajal de la citada colonia, a donde presuntamente arribaron elementos de la Policía Ministerial con el apoyo de otras corporaciones para ejecutar dicha orden.

De acuerdo a los datos recabados, en el interior de la vivienda había varios adultos y 3 menores, entre ellos Atilano Carranza, un conocido integrante del movimiento de autodefensa de Los Reyes, quien según familiares y vecinos, creyó que se trataba de delincuentes y los recibió a balazos, por lo que se suscitó un enfrentamiento que duró poco más de 10 minutos.

La vivienda muestra decenas de impactos de arma de grueso calibre (algunos incluso alcanzaron una casa contigua), con los vidrios destrozados y la puerta con la chapa evidentemente abierta a balazos. Se supo que un ministerial resultó herido a la altura de la ingle, por lo que fue trasladado en un helicóptero de Protección Civil para recibir atención.

Quedaron detenidos Atilano y Pedro Carranza, así como Emilio Álvarez y otras 4 personas (en su mayoría por portación de armas) mientras que otros conocidos, acreditados como Policía Michoacán, habrían sido desarmados momentáneamente. También se cateo otro domicilio.

Elementos del Ejército, de la Policía Militar, Policía Federal y Fuerza Ciudadana Mando Único acordonaron el lugar en donde personal de la Fiscalía Especializada realizaba los peritajes correspondientes. Más tarde, helicópteros de la Procuraduría General de Justicia del Estado estuvieron sobrevolando la zona. (Diario ABC de Michoacán)

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM