Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Presentó Ayuntamiento de Los Reyes Muestra Pictórica “Lo Mejor de la Mujer”

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, en coordinación con la Casa de la Cultura, presentó a partir del lunes 9 de mayo, la muestra pictórica de Francisco Salvador Lugo Trujillo, en las inmediaciones de la presidencia municipal, esto como parte de las actividades culturales por el 422 aniversario de la ciudad.

Durante la inauguración, a cargo del alcalde Jesús Álvarez Hernández, el artista –quien cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la pintura– señaló que esta muestra se caracteriza por reflejar la belleza de la mujer en su rostro a través de unos labios minimalistas.

Las obras –que se pusieron a la venta– muestran de diversas formas ilustraciones y dibujos de hermosas mujeres, las cuales pudieron ser admiradas hasta el jueves 12 de mayo.

En la inauguración de la muestra estuvieron también presentes Arcadio Rodríguez Aguilar, director de la Casa de la Cultura; la presidenta honorífica del DIF Municipal, Adriana Yazmín Torres Franco; el secretario del Ayuntamiento Ricardo Vega Villanueva, Blanca Esther López Castellanos, directora del SAPAD Los Reyes, entre otras personalidades.

También se Exhibió una Muestra de Fotografía Antigua En los jardines de la plaza principal de esta ciudad, como parte de los festejos por el aniversario de Los Reyes, el Ayuntamiento que encabeza Jesús Álvarez Hernández, ofreció una muestra de fotografía antigua que refleja la historia a través de más de una docena de imágenes que muestran la grandeza de la ciudad.

 


 

 

Exitoso Inicio de Festejos por 422 Aniversario de la Fundación de Los Reyes

 

“Quiero darles la bienvenida a un evento cien por ciento para ustedes, vamos a darle la más cordial bienvenida a todos los hombres y mujeres a un festejo lleno que es meramente familiar, ya lo sé, menos bla, bla, bla y más acción: siendo exactamente las ocho 55 de la noche damos por inaugurados lo actos culturales, deportivos, cívicos y sociales del 422 aniversario de la fundación de nuestra ciudad”.

Esto fue expresado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández al hacer la declaratoria inaugural de los festejos por el 422 aniversario de la fundación de la ciudad de Los Reyes, que tuvo verificativo en las inmediaciones de la presidencia municipal y que contó con la presencia de la presidenta honorifica del DIF, Adriana Yazmín Torres Franco, de regidores, funcionarios y empleados municipales.

Posterior a la declaratoria inaugural de los festejos, ante un escenario completamente abarrotado, se llevó con gran éxito la décima edición del “Encuentro con la Moda”, que contó con la participación de los diseñadores Tere Ventura, Arcadio Rodríguez, Claudia Núñez, Alejandro Magaña, Aron Vargas y Gonzalo Ochoa, haciendo la presentación de sus mejores trabajos.

Posteriormente todos los presentes disfrutaron de la presentación gratuita de la artista de talla internacional Amanda Miguel, quien deleitó a los reyenses con sus grandes éxitos, mismos que la mayoría de los presentes corearon junto con la artista argentina naturalizada mexicana.

Entre los festejos programados para festejar un aniversario más de la fundación de la ciudad figuraron: el 9 de mayo un ensamble histórico musical sobre la historia de nuestro municipio, con la participación del cantante Jesús Román; para el día 10 festival para festejar el Día de las Madres, donde se rifaron más de 100 mil pesos en premios.

El día 11 el Ayuntamiento realizó un homenaje al maestro Adán Arroyo Rojas, con la presentación de danzas a cargo de un ballet folclórico.

Finalmente, el día 12 –fecha del aniversario– por la mañana se realizó la inauguración de una expo agrícola, por la tarde se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad, cerrando a las 8 de la noche con un acto cívico, dentro del que se incluyeron dos homenajes, uno póstumo al profesor Miguel Campoverde Cardiel y otro en vida al maestro Alfonso Morales Ochoa. De algunas de las actividades se informa en notas por separado.

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM