Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– "Vive tu Feria" y aguanta su abusivo perifoneo.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

"Vamos a Trabajar Incansablemente Para Cuidar el Cerro de Santa Rosa": Jesús Álvarez

 

El alcalde reyense Jesús Álvarez Hernández, anunció que se estarán realizando trabajos de prevención de incendios en el Cerro de Santa Rosa, con el fin de recuperar las áreas naturales, flora y fauna de la montaña de la cabecera municipal.

El edil anunció que se emprenderán labores de conservación con la colaboración de un equipo de brigadistas, como limpieza de brechas y reforestación.

Al respecto, el alcalde dijo: “Estaremos trabajando por el Cerro de Santa Rosa, nuestro cerro, para que no se incendie, y sobre todo, mi respaldo, respeto y admiración para todos los ‘ecuareros’”.

 


 

 

Regidora de Educación Promueve Proyección de Película con Valores Para Comunidades

 

Con asistencia de más de 400 personas, se realizó la proyección de la película “El Libro de la Vida”, en la tenencia de Pamatácuaro.

El evento se llevó a cabo en colaboración del Ayuntamiento reyense y la cadena comercial Merza, y se realizó dentro de las instalaciones de la escuela primaria Eréndira, a donde se dieron cita el síndico Jaime Alonso y la regidora de Educación Alma Verónica Cárdenas.

La película da una muestra del folclor mexicano a través de la celebración del Día de Muertos.

La intención de este tipo de iniciativas es la de acercar el cine a quienes no tienen acceso a él.

 


 

Solicita Roberto Maldonado Intervención de la PJGE Ante Ola de Robos en Carretera Uruapan-Los Reyes

 

* Se reunió con el procurador José Martín Godoy Castro

Morelia, 9 de diciembre.- Ante la ola de asaltos que se vienen registrando en la carretera Los Reyes-Uruapan, concretamente en el tramo San Lorenzo-Angahuan, del municipio de Uruapan, el diputado local por el IX Distrito Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, se reunió con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, a quien solicitó se implementen acciones para combatir esta problemática.

En el encuentro, desarrollado en la capital del estado, el legislador entabló un franco diálogo con el procurador sobre la situación, haciendo hincapié en la necesidad de que se coordinen esfuerzos para atenderla y se garantice el tránsito por esa vía sin poner en riesgo la vida y el patrimonio de quienes por ahí circulan, garantizando la tranquilidad y el orden.

Para dar formalidad a la gestión, le entregó un documento en el que solicita “su intervención para que de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, se implemente un operativo en el tramo carretero San Lorenzo-Angahuan, propiamente a la altura de la obra de ampliación carretera que se está llevando a cabo por parte del Gobierno de la República en convenio con el Gobierno del Estado, sobre la carretera Uruapan-Los Reyes”.

“Lo anterior –añade– derivado de varias quejas de la gente del distrito que honrosamente represento, y refieren que a la fecha se han suscitado varios acontecimientos recientes de robo con violencia en el referido tramo carretero, por lo que es de suma importancia para un servidor coadyuvar en la solución de la problemática a través de la presente gestión y con ello garantizar el orden y tranquilidad que merecen los habitantes de la región a través de la corresponsabilidad y participación de los poderes Ejecutivo y Legislativo”.

 


 

 

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM