Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– "Vive tu Feria" y aguanta su abusivo perifoneo.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Al Visitarlos, Alcalde Reitera Apoyo y Respeto a Trabajadores del SAPAD

 

El presidente municipal Jesús Álvarez Hernández se reunió con trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (SAPAD), en sus instalaciones ubicadas en la colonia Guadalajarita, para estrechar lazos de coordinación entre la autoridad municipal y dicha dependencia.

El propósitgo de esta visita es resultado de la intención del alcalde reyense de ponerse a las órdenes de quienes laboran en la citada instancia, y anunciarles que habrá importantes cambios positivos para la institución.

Asimismo, el edil pidió a los trabajadores que continúen brindando un servicio de calidad para beneficio de toda la ciudadanía. También les anunció que vienen buenas cosas para ellos, pues dijo que se implementarán mejoras en sus condiciones de trabajo, respondiendo a algunas peticiones del personal del SAPAD.

 


 

Presentaron Proyecto del Primer Festival de la Cultura y la Cerveza Los Reyes 2016

 

La noche del viernes 4 del actual, se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto del Primer Festival Internacional de la Cultura y la Cerveza Los Reyes 2016 (1FCCLR) a funcionarios políticos, representantes sociales, académicos y del sector empresarial de los municipios de Los Reyes y sus alrededores, en un evento desarrollado en la Casa de la Cultura.

Entre los presentes estuvieron el diputado federal por el distrito VII de Zacapu, José Guadalupe Hernández Alcalá, y el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, entre muchas otras personalidades de la vida pública de la región, quienes conocieron a detalle el ambicioso plan para aportar cambios sustanciales en la comunidad a través de la cultura, como la realización del festival que servirá como foro para las diferentes expresiones de arte y tradición nacionales e internacionales, teniendo a Cuba como el primer país invitado de honor.

El Consejo de Cultura Ponle Play a tus Ideas (CCPPaTI), encargado de la organización del evento, presentó a detalle cómo a través de un evento de magnitud internacional aportará a la promoción económica, turística y académica de toda la región occidente del estado, convirtiéndose en el evento cultural más importante en su historia, que se realizará el próximo mes de abril.

Asimismo, se explicó que el 1FCCLR funcionará como foro para la exposición de proyectos tecnológicos y académicos de las instituciones educativas regionales a través del Pabellón Tecnológico, así como el acercamiento con la cultura internacional a través del Pabellón Cubano.

Expositores como Jorge Álvarez, Christian Guízar, Alejandro Pulido, integrantes del CCPPaTI, y su presidente Julio Iván Jiménez Díaz, explicaron que el evento también funcionará como impulsor del sector privado territorial, mostrando los productos y servicios ofrecidos por las empresas de esta región a miles de visitantes, además de fomentar la convivencia familiar en un ambiente diferente a los eventos ofrecidos históricamente en la localidad.

Por su parte, tanto el diputado federal José Guadalupe Hernández Alcalá como el alcalde reyense Jesús Álvarez, coincidieron en que esta iniciativa ciudadana sin precedentes es medular para el avance que necesita la región con el fin de cambiar la imagen negativa que ha ahuyentado capital turístico y de inversión, y de esta forma poner en el mapa a Los Reyes como líder agrícola pero también en materia de cultura no sólo en esta zona del país sino con proyección internacional.

Ambos funcionarios dijeron sumarse y apoyar con todo a esta iniciativa, añadiendo que es necesaria la participación de todos los sectores involucrados, pero confiando plenamente en que sin duda será un evento histórico para Los Reyes así como para el estado de Michoacán y de México.

Al final de las ponencias, los líderes sociales, empresarios y académicos presentes compartieron su entusiasmo con el proyecto reconociendo que ya es necesario proyectar la región con más fuerza a través de eventos diferentes para que tanto los pobladores locales como los visitantes encuentren en esta zona mejores opciones para la cultura y el esparcimiento.

El evento estuvo amenizado por el grupo de baile moderno Evolet del Colegio de Bachilleres, dirigido por Erick Arroyo, el cual presentó cuadros alusivos a la hermana República de Cuba, mismo que fue nombrado ahí mismo como el ballet oficial del Consejo de Cultura Ponle Play a tus Ideas, galardón entregado por manos de su presidente Julio Iván Jiménez.

 

Local3

 

Apoyo Incondicional a las Personas que Trabajan en los Comedores Comunitarios

 

Local3

Con el fin de reconocer la importante labor que realizan las cocineras y trabajadores de los Comedores Comunitarios ubicados en los municipios de esta región, el Ayuntamiento de Los Reyes organizó un evento en el Auditorio Municipal, donde se llevó a cabo un programa especialmente dedicado a ellos.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández y como invitados estuvieron presentes Luis Enrique Toscano Servín, alcalde de Tocumbo, así como Alfonso Hernández Ochoa, jefe de tenencia de Santa Clara, y Francisco Romero, coordinador regional de Comedores Comunitarios.

Para el desarrollo del evento se organizó un concurso de piñatas, así como la rifa de aparatos electrodomésticos que se repartieron para beneficio de las comunidades de San Juan, Guáscuaro, La Palma, Pamatácuaro, Santa Rosa y Zicuicho, Barrio de abajo.

En total estuvieron representados 30 Comedores de los municipios de Tingüindín, Peribán, Los Reyes y Tocumbo, a través de 320 cocineras.

El alcalde reyense dirigió unas palabras a los presentes, manifestando a los trabajadores y voluntarios de los Comedores Comunitarios: “Gracias por darle vida a sus colonias, gracias por darle agua a quien tiene sed y alimento a quien tiene hambre. Muchos de ustedes lo hacen de corazón, no perciben ningún salario, a veces al revés, más bien le pierden lejos de ganarle, y eso hoy en día es difícil, encontrar hombres y mujeres que se dediquen al servicio social sin pedir nada a cambio, ganan una gran satisfacción y momentos muy especiales con muchos abuelitos, con muchas abuelitas, con muchos niños y niñas, y eso con nada se puede pagar, sin embargo debo reconocer que no cualquiera lo haría”.

Asimismo, el edil reyense anunció que en el mes de enero estará visitando cada uno de los Comedores para conocer la mejor manera de colaborar con el funcionamiento de estas instancias.

 


 

Constante Trabajo del Ayuntamiento Reyense a Favor de las Comunidades

 

El Ayuntamiento Los Reyes, encabezado por Jesús Álvarez Hernández, ha mantenido una estrecha relación de trabajo con las comunidades del municipio, las cuales han sido visitadas por el edil, quien ha supervisado una serie de proyectos en beneficio de sus pobladores.

Uno de estos planes es la detección de agua potable para beneficio de la localidad de Zicuicho, a donde se dio cita el alcalde este fin de semana para reunirse con las autoridades locales y ciudadanía en general.

El presidente municipal anunció que pronto se habrá de proveer de agua potable a esa localidad y agregó que este tipo de obras son de gran utilidad para la ciudadanía, por lo que su gobierno priorizará estas acciones que deben realizarse sin importar que no queden a la vista, sin embargo, son de suma importancia para las personas beneficiadas que padecen esta problemática.

 


 

Firmaron Convenios Entre ICATMI y Municipios de Los Reyes, Peribán y Tocumbo

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Plantel Los Reyes, concluyó otro módulo de capacitación hace una semana, en el marco de su aniversario número 15, dentro del cual celebró la firma de convenios entre la institución y los ayuntamientos de Peribán, Los Reyes y Tocumbo.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Los Reyes, en presencia del alcalde de este municipio, Jesús Álvarez Hernández, así como representante de la presidencias de Tocumbo y el alcalde de Peribán, José Luis Sánchez Mora, quienes firmaron el convenio cuatrimestral de colaboración entre los gobiernos municipales mencionados y la dirección del ICATMI, representada por Juan Carlos Barragán Vélez.

En el acto se recordó la historia del ICATMI Los Reyes, donde 18 mil personas han recibido capacitación para realizar algún oficio, aportando nuevas oportunidades a quienes han egresado de sus filas, y se hizo una invitación a la ciudadanía para que confíe en la institución para recibir adiestramiento en cualquiera de las áreas impartidas, como lo son alimentos, pastos y acabados e Informática, entre otras.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM