Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente, como para contratar gente más inteligente que él. John F. Kennedy

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Dotan de Techado a Cancha de Usos Múltiples en Tzirio

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de la tenencia de Jesús Díaz Tzirio, una de las obras más solicitadas por la población y que permitirá a los vecinos de la comunidad sacarle más provecho a este importante espacio. En el evento estuvo acompañado por el tesorero César Palafox Quintero, otros funcionarios y los pobladores del lugar.

"Gracias a esta obra, esta cancha podrá ser utilizado al 100 por ciento durante el año, sin importar que esté lloviendo o haciendo mucho sol, lo que les permitirá contar con un espacio totalmente utilizable y en dónde los jóvenes, niños y adultos podrán fortaleces sus lazos sociales", dijo Salas Valencia.

Agregó que la obra tuvo una inversión de más de 400 mil pesos, una superficie de 558 metros cuadrados, utilizando estructura de metal y lámina galvanizada.

 


 

Se Trabaja en Remodelación de Plaza de San Gabriel

 

Con una inversión de 220 mil pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes ejecuta la obra de remodelación de la plaza de San Gabriel, en esta cabecera municipal, con recursos correspondientes al fondo IV de Fortalecimiento Municipal, que dignificará uno de los espacios más tradicionales y representativos de este municipio.

El director de Obras Públicas, Juan Pulido Trejo, informó que la obra abarca los 683 metros cuadrados de la placita y contempla adoquinado, construcción de arriates para los árboles, las banquetas alrededor de la placita y colocación de bancas.

 


 

Dotan de Material Deportivo a Comunidad Indígena Tata Lázaro

 

El secretario del Ayuntamiento Jorge Sandoval Rosales, acompañado del secretario particular del alcalde, Francisco Javier Oregel Martínez, realizaron la entrega de material deportivo destinado a la comunidad indígena de Tata Lázaro, con lo que continúa el trabajo de promoción y fomento al deporte en Los reyes.

Sandoval Rosales comentó que se trata de balones de fútbol y básquetbol, “estas son dos de las actividades deportivas favoritas en esta comunidad, y precisamente buscamos fomentar los buenos hábitos reforzando aquellas actividades que ya son de la preferencia de la población, para que puedan desarrollarlas en las mejores condiciones”.

 


 

El secretario del Ayuntamiento Jorge Sandoval Rosales, acompañado del secretario particular del alcalde

 

El presidente municipal de Peribán, C.P. Salvador Ávalos Martínez, acompañado por parte de su equipo de trabajo, entregó muebles sanitarios para habilitar los baños de la planta alta del edificio D del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, donación que consiste en: 8 tazas con sus respectivos depósitos de agua, 6 lavamanos, 3 mingitorios, con un costo total de $18,000.00.

El director general de la institución, Lic. Rigoberto Bartolo Mauricio, agradeció al edil de Peribán la respuesta a la gestión realizada, ya que siempre se ha tenido su apoyo material y presencial cuando se le ha solicitado o requerido; también reiteró su compromiso con los alumnos de tener terminado el edificio D al cien por ciento antes de que termine el año. Igualmente agradeció y reconoció el apoyo brindado por parte del Ayuntamiento de Peribán al Tecnológico de Los Reyes.

Por su parte, el presidente de Peribán recalcó el compromiso de su administración con la educación en todos los niveles en la región, y todo el respaldo que ha tenido por parte de su equipo de trabajo para poder dar respuesta a la gestión solicitada por la Institución educativa, en cuanto equipar el espacio de los baños con mueble.

En dicha entrega de mueble sanitario estuvieron presentes los alumnos de las diferentes carreras que se encuentran tomando clases en el edificio D.

 


 

Segunda Colecta Regálame un Libro
José Uriel Gutiérrez Téllez

 

La lectura es un hábito que todos tenemos en nuestra vida cotidiana, desde que despertamos estamos leyendo a través de ir identificando todo lo que nos rodea, por lo cual es algo innato en los seres humanos y muy necesario para poder comprender el entorno que nos rodea.

La lectura de libros es la oportunidad de poder adquirir conocimientos, ya sea en un área de formación específica, por necesidad de comprensión de las leyes, por el simple placer de disfrutar una buena novela, lo cual nos trae como beneficio ineludible el ejercitar nuestra imaginación al disfrutar de la prosa entretenida de autores que, en su capacidad de redacción, acaparan la atención de lectores de todas las edades.

Un grupo de amigos de la Comunidad Indígena de Pamatácuaro se organizaron hace tiempo y con el apoyo de autoridades, instituciones y ciudadanía en general, se logró dotar de libros y como resultado se obtuvo una biblioteca que en la actualidad opera en el primer cuadro de esa importante tenencia de nuestro municipio, con títulos diversos que en la actualidad son consultados por los jóvenes y población interesada para su labor escolar, informativa o esparcimiento.

Al observar el buen funcionamiento de la biblioteca de Pama, y detectar la necesidad de poder arrancar otras dos bibliotecas, ahora en las comunidades de San Isidro y La Zarzamora, e incrementar el acervo en Pamatácuaro, es que se lanza la colecta REGÁLAME UN LIBRO en una segunda edición, el cual tendrá como Centro de Acopio la plaza principal este domingo 28 de septiembre, con la participación entusiasta y decidida de autoridades, instituciones y personas que estaremos apoyando dicho evento.

REGÁLAME UN LIBRO de arquitectura, filosofía, historia, odontología, medicina, enfermería, derecho, ingenierías, licenciatura en educación preescolar, primaria, secundaria; novelas de todos los géneros y autores. Los habitantes de Los Reyes tenemos en casa un libro que bien puede ser la diferencia para que un estudiante pueda proseguir con sus estudios de educación media superior (bachillerato) o superior (universitario). NO LLEVAR LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE LA SEP

Este domingo 28 de septiembre acude al centro de la ciudad y REGÁLAME UN LIBRO para poder hacer realidad las bibliotecas de San Isidro y La Zarzamora. REGÁLAME UN LIBRO y descubrirás que en la generosidad se encuentra el don de poder forjar mejores mexicanos.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM