Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Mal y de malas los aviones malasios.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Dirigente del PRD Saca a Periodistas de una Reunión
Roberto Huitrón

 

En una petición inusitada y obstruyendo la labor informativa de este y otros medios, Hugo Rangel Vargas, miembro del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó de la manera más atenta a los periodistas presentes el abandono del lugar donde se realizaba una reunión entre varios miembros del CEE perredista, encabezados por el presidente de esa instancia, Carlos Torres Piña y miembros tanto del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) como del Consejo local partidista y aspirantes a la candidatura perredista a la presidencia municipal.

La reunión perredista, según el presidente del CEM, Audel Bernabé Jerónimo, había sido convocada para instalar una mesa política para conocer los aspirantes a candidatearse en la próxima contienda electoral de junio del año por venir, “conocer sus aspiraciones y cuál es su proyecto, para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo político y arribar a una candidatura por unidad, para poder recuperar la presidencia municipal”, manifestó el dirigente perredista local.

En tanto, el dirigente estatal perredista explicó la importancia de ir a las próximas elecciones en unidad a la luz de los 3 nuevos partidos y de las candidaturas ciudadanas e independientes, además de conminar promover la firma para la realización de la consulta sobre la reforma energética.

Se iba a proceder a la discusión en torno a los aspirantes, cuando Linda Arteaga Garibay pidió que antes se discutiera lo referente al diferendo entre el CEM y el Consejo Municipal en Los Reyes, iniciándose una serie de descalificaciones entre las partes, siendo Bernabé Jerónimo el que mostró la mayor intransigencia y principal atacante.

Fue en ese momento en que Rangel Vargas -tal vez previendo que no saliera a la luz pública lo ya evidente, que es la división ancestral de los perredistas locales y el encono entre las partes- solicitó a los medios informativos presentes, dejar a los perredistas solos para poder tratar “asuntos internos”, dijo, en otras palabras privar de la libertad de información de una “entidad de interés público”, como define la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a los partidos políticos.

“Yo quisiera pedir que esta es una reunión de carácter interno, que nos ayudaran los medios de comunicación a darle este procesamiento que le queremos darle a esta reunión (sic), que en este asunto nos ayudaran, que alguien de aquí de los Reyes les pidieran a los amigos de medios para que nos dieran este espacio”, externó Rangel Vargas.

 


 

 

Brigadas de Acción Comunitaria y Ayuntamiento Entregan Obras en La Tinaja

 

De la mano de las Brigadas de Acción Comunitaria, encabezadas por Carlos Steffer, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia acudió a la comunidad de La Tinaja a inaugurar dos importantes obras que fueron posible gracias a la acción coordinada del Ayuntamiento y esta asociación civil, con el objetivo de dignificar la vida de los vecinos.

Primero, la asociación altruista presentó la obra de dotación de agua potable para la comunidad, cuya escases representaba una de las más sentidas necesidades de la población, obra que consistió en la colocación de 9 kilómetros de tubería que conecta al depósito de agua con un manantial para garantizar un abasto permanente del vital líquido, pues dicho depósito estaba constantemente vacío sin brindar una utilidad.

“De los 9 kilómetros de tubería 6 son de PVC y 3 de poliducto; para esta acción contamos con el total apoyo del presidente Toño Salas, a quien agradecemos su colaboración para la consolidación de esta importante obra”, dijo Charles Smith, uno de los activistas de esta asociación.

Finalmente, el encargado del orden, Porfirio Pérez, agradeció al edil Salas Valencia y a los voluntarios norteamericanos, la dotación de 10 techados de casa, obra realizada de manera conjunta entre municipio y particulares, con lo que se protege a familias de las inclemencias del tiempo en esta época de lluvias.

 


 

Tesorero Municipal Asistió a Clausura de Cursos de Escuela 12 de Octubre

 

El tesorero municipal César Palafox Quintero, acudió como invitado a la ceremonia de clausura de cursos en la escuela federal 12 de Octubre, turno vespertino, en la que 26 alumnos terminaron su educación primaria, listos para proseguir sus estudios de secundaria.

“Los felicito por este importante paso, deseándoles que las siguientes etapas de su vida sean tan exitosas como lo ha sido esta, y llenen de orgullo, con sus calificaciones y su aprendizaje, a sus maestros, papás y a la sociedad, que tiene los ojos puestos en ustedes”, dijo el funcionario.

Palafox Quintero fue recibido por el director de la escuela, Luis Armando Sánchez Avilés, quien agradeció por su conducto al presidente municipal el incesante apoyo que les ha brindado.

 


 

 

Comité Municipal del PRD en Los Reyes Inició Programa “Firma por México”
Jorge A. Gómez Villanueva

 

Bajo la consigna de recabar 2 mil firmas, el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Los Reyes, inició el pasado domingo la Campaña Nacional “Firma por México”, la cual buscar dar retroceso a las reformas en materia energética que a nivel nacional impulsa el gobierno federal.

Audel Bernabé Jerónimo, presidente del CEM en Los Reyes, señaló que la meta para este municipio son un mínimo de 20 mil firmas, las cuales formaran parte de las 150 mil rúbricas que se pretenden recabar en todo el estado. "A nivel nacional serán recabas un total de 4 millones de firmas, las cuales serán entregadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de hacer válido el artículo 35 constitucional y que se nos pregunte a todos los mexicanos si estamos de acuerdo en que se apliquen estas reformas", expresó.

Teniendo instalada una mesa receptora de firmas en el centro de esta ciudad, Roberto Francisco Maciel Figueroa, secretario del CEM, hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse y unirse para hacer posible la consulta ciudadana. "Es importante que los ciudadanos tomemos conciencia, queremos que en las próximas elecciones se nos entreguen 5 boletas, cuatro para elegir a nuestros representantes populares y una más para que se nos pregunte si estamos de acuerdo en que se privatice Petróleos Mexicanos", aseveró.

Por su parte, Oscar Reyes Márquez señaló que esta es una de las múltiples actividades que estará realizando el partido del sol azteca en este municipio con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de rúbricas y lograr la meta establecida.

Finalmente Gabriel Jiménez Alcázar informó que el trámite es muy sencillo, "solo hay que traer su credencial de elector y firmar un simple formato que contempla los datos esenciales, como nombre completo, clave de elector y folio de la credencial -todo ello con la finalidad de que sean legítimas las rúbricas que se estarán presentando-, y finalmente firmar en que están de acuerdo en que se realice esta consulta popular, que no solo el PRD está impulsando", aseguró.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM