Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Mal y de malas los aviones malasios.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Tenencia de Jesús Díaz Tzirio Beneficiada con Programa Pie de Casa

 

El presidente José Antonio Salas Valencia acudió a la tenencia de Jesús Díaz Tzirio a encabezar los trabajos organizados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, la que, en coordinación con dependencias estatales, entregaron recursos del programa Pie de Casa, destinado a abatir el rezago habitacional en la región.

“El programa Pie de Casa es uno de los de mayor impacto en la dignificación de las personas, pues ofrece a quienes viven en situación de vulnerabilidad, la oportunidad de mejorar su calidad de vida de manera directa e inmediata, pues contar con un pie de casa, es alejarse de las enfermedades, de la exposición a la intemperie y dotar a cada familia de la seguridad de un patrimonio sólido”, dijo el alcalde Salas Valencia.

El edil manifestó su alegría de que la CDI, representada por Nuvia Mayorga Delgado, acompañada del secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en el estado, Mauro Ramón Ballesteros, quien además acudiera como representante del gobernador Salvador Jara Guerrero, así como la SEDATU, representada por Gustavo Cárdenas Monroy, acudieran a este municipio a traer tan buenas noticias para los reyenses.

 


 

Concluyó Ciclo de Clausuras de Cursos Escolares

 

Con la asistencia a las celebraciones de las escuelas Lázaro Cárdenas y del Instituto Juan Pablo II, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia concluyó el ciclo de clausuras de cursos, durante el cual tuvo hasta 3 eventos diarios en instituciones educativas, felicitando a los egresados e invitándolos a seguir superándose.

En su mensaje a los egresados, Salas Valencia destacó la importancia de la educación y la preparación como herramientas para la superación, y de esta manera asegurarse un mejor futuro y beneficiando a la sociedad en la que viven.

Por otra parte, el edil destacó, "para mí ha sido muy importante poder presentarme en cada uno de estos eventos con la seguridad de que los funcionarios públicos de mi administración somos bien recibidos en cada institución, pues a lo largo de mi gestión he apoyado con obras, recursos y gestiones las solicitudes que las escuelas nos han hecho llegar, seguro de que cada peso invertido es un peso que apostamos a nuestro propio futuro".

Finalmente precisó que la atención a las escuelas es constante y permanente a lo largo de todo el año.

 


 

Acciones Preventivas Contra Dengue del Ayuntamiento y Centro de Salud

 

El Ayuntamiento de Los Reyes recibió una solicitud para trabajar en coordinación con el Centro de Salud, a fin de realizar acciones preventivas contra el dengue y evitar su presencia en el municipio, toda vez que en el municipio de Zamora se ha reportado un brote de la enfermedad, y por la cercanía, se busca evitar su expansión.

El Dr. Jorge Hernández Ruiz, director del Centro de Salud, informó que en el caso del vecino municipio hay 6 casos confirmados de dengue, y que se busca evitar que se repita lo sucedido en el 2009, cuando hubo un brote epidémico con más de 650 casos.

Los trabajos de coordinación consisten en realizar difusión a través de perifoneo, mantas, spots y pinta de bardas, sobre las medidas necesarias para evitar la presencia del mosco trasmisor de la enfermedad, así como de los síntomas, para que cualquiera que los presente acuda inmediatamente a consulta médica y pueda controlarse.

Destacó que la enfermedad habitualmente cursa con fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.

Al tercer día de la fiebre, muchas veces aparece un exantema por el cuerpo, es decir, una erupción generalizada de color rojizo, que dura unos dos o tres días. También puede haber náuseas, vómitos, pérdida del apetito o dolor de garganta. La fiebre usualmente dura hasta una semana y suele ser intermitente.

 


 

Ayuntamiento Firmó Convenio con Universidad Virtual del Estado de Michoacán

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, representado por el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales y los regidores Arturo Daniel Alonso Malagón y Martín Villa Morfín, firmó el convenio de colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, con lo que se da un paso importante en la cristalización de este importante proyecto educativo en beneficio de los reyenses.

“Para los reyenses es una oportunidad de obtener una licenciatura y con esto incrementar su oportunidad de obtener un mejor trabajo, en beneficio de sus economías, pero sobre todo, para que consoliden sus logros como personas”, dijo el funcionario municipal, quien acompañado de Juan Manuel Ayala Jacobo y Mario Luis Torres Morales, por parte de la Universidad Virtual, signaron el documento.

Se informó que con la firma del convenio con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, a través del cual todo reyense que haya dejado truncos sus estudios universitarios, pueda concluirlos bajo esta modalidad, a través de internet, y con la facilidad de no tener que desplazarse físicamente fuera del municipio.

“Actualmente la Universidad Virtual ofrece las carrearas de Planeación y Evaluación de Educación Educativa, Evaluación y Desarrollo Ambiental, Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Seguridad Pública y Turismo Sustentable, las cuales se cursan en 12 cuatrimestres con un costo de 180 pesos como cuota única de recuperación y que contempla un curso propedéutico”, informó el regidor.

Agregó que también se ofrecen diplomados en Desarrollo Sustentable, Género y Desarrollo Social, Cooperativismo, Entrenamiento Deportivo, Competencias Pedagógicas de Aprendizaje, Medicina Tradicional, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, los cuales duran un cuatrimestre, con un costo de 3 mil 200 pesos.

“Está en una excelente oportunidad para que todos los estudiantes y las personas que desean concluir una carrera universitaria lo hagan por este medio; nosotros aquí en Los Reyes tendremos dos unidades virtuales de enlace con la Universidad, los cuales les haremos saber su ubicación más adelante”, precisó el regidor.

Para una mayor información sobre esta Universidad, pueden llamar al teléfono celular 354-101-45-17 con el profesor Arturo Daniel Alonso Malagon.

 


 

Cuadros Dirigentes del PRI de la Región de Los Reyes se Reúnen en Busca de Unidad
Roberto Huitrón

 

Cuadros dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la región de Los Reyes se reunieron en busca de la unidad de cara a los comicios del próximo año, en este sentido representantes de algunos sectores y organizaciones partidistas, así como cuadros y militantes en general del tricolor venidos de Tocumbo, Cotija y Tingüindín, sostuvieron con sus similares de este municipio anfitrión un primer encuentro tendiente a conformar el denominado Consejo Regional Obrero Campesino y Organizaciones Populares (CROCOP).

A iniciativa del movimiento “Renovación Grupo Michoacán”, el encuentro se efectuó en el salón de usos múltiples de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) del Ingenio Santa Clara, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuyo presidente, Crescencio Álvarez Oseguera, dio la bienvenida a los priistas, asegurando que la idea no es promover ningún tipo de protagonismo personal o de grupo, sino fortalecer la estructura partidista a nivel regional, con la participación de todos.

Ante poco más de 80 personas, entre ex funcionarios y autoridades, representantes de organizaciones civiles, seccionales y de organizaciones y sectores priistas de esta cabecera y localidades de los municipios antes mencionados, el ex alcalde José Antonio Guzmán Tejeda tomó la palabra para señalar el objetivo de la reunión. Explicó es importante iniciar trabajos de participación política mediante la conjunción de esfuerzos, dando oportunidad a los jóvenes y a las mujeres.

Por su parte, Edgar Fernández Díaz, presidente del comité municipal del PRI de Tocumbo, comentó que el CROCOP, busca integrar de organizaciones y liderazgos para constituir un grupo político-social para beneficio de los sectores que se representan, con personas comprometidas que conozcan la problemática de la región y que intervengan en sus soluciones, asegurando que no se permitirá que se sigan imponiendo representantes.

En tanto que Eduardo Franco González, presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) priista de Los Reyes, deslindó la instancia partidista que preside del acto que se celebraba, aclarando que este evento “es una reunión de amigos”, ya que no fue convocada por los órganos de dirección del tricolor, por lo que faltaban cuadros políticos importantes, revelaba, sin embargo dijo celebrar este tipo de iniciativas que a título personal promueven militantes del partido, instando a que se convoque a todas aquellas expresiones que por alguna situación no estuvieron presentes.

Para concluir la reunión con numerosas participaciones que se regodearon con el tema de unidad partidista con miras a elecciones venideras, y la necesidad de recuperar espacios de representación perdidos, por lo que se insistió hacer a un lado diferencias y a poner todo el esfuerzo en torno a un esfuerzo común, se dijo.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM