Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Asegura Ernesto Cordero que el “calderonismo” terminó el 31 (¡???!) de noviembre del 2012.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Toño Salas Entregó 200 Uniformes a Alumnos de Escuela de Futbol Municipal

 

Demostrando una vez más su compromiso con la juventud y el desarrollo de espacios para el fomento del deporte, el presidente José Antonio Salas Valencia entregó más de 200 uniformes a alumnos de la Escuela de Futbol Municipal, los cuales fueron recibidos por el director de la institución.

“Entregar a cada alumno un short y una playera no es regalarles algo, sino proveerlos de las herramientas necesarias para que desarrollen sus capacidades y habilidades, fomentando la cultura de la activación física, pero sobre todo, la cultura de la competencia y el crecimiento personal”, les dijo el alcalde.

Acompañado del tesorero municipal, César Enrique Palafox Quintero, el edil refrendó su compromiso con la juventud reyense, de la que, dijo, está seguro que es capaz de cambiar, desde hoy, el futuro de una sociedad que busca en sus jóvenes a los líderes del mañana.

 


 

 

Firman Convenio Interinstitucional Ayuntamiento e ICATMI

 

El secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, firmó con el ICATMI Plantel Los Reyes el convenio de colaboración interinstitucional, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, mientras que por la institución educativa estuvo su director, José Uriel Gutiérrez Téllez.

"El objetivo es reforzar los trabajos que hemos venido realizando en colaboración, el ICATMI aportando el capital humano y sus conocimientos para capacitar a los trabajadores del municipio y que estos puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía", comentó el secretario.

Agregó que, de esta manera, el Ayuntamiento cumple con una importante obligación con sus trabajadores, que es brindarles las condiciones para que mejoren su calidad de vida.

 


 

Continúa Programa de Entrega de Uniformes Deportivos

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia hizo una entrega más de uniformes deportivos, programa mediante el cual el Ayuntamiento aporta la mitad del costo.

En esta ocasión tocó a los alumnos de CECyTEM Peribán recibir 24 uniformes de básquetbol, 12 para la selección femenil y 12 para los hombres.

"Este programa está abierto para todos los equipos que lo soliciten, por eso los invito a que se nos acerquen y puedan estrenar uniformes. En esta ocasión el CECyTEM Peribán, institución a la que acuden muchos de nuestros jóvenes reyenses, pidió el respaldo", finalizó Salas Valencia, quien entregó los uniformes al maestro J. Jesús Capiz Espinoza.

 


 

 

Titular de SUMA Supervisó Avance de Obras en Los Chorros del Varal

 

Los regidores Luz Elena Guízar Godínez, de Ecología; Rafael Aguilera Jacobo, de Comercio, y Fidel Ávila Fonseca, de Cultura, acompañaron al titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, al director de Ordenamiento Ecológico y Ciudadano del Patrimonio Natural, Rubén Quintero Sánchez, y el jefe del Departamento de ANP, Hugo Zepeda, en un recorrido que hicieron para supervisar el avance de las obras de mejora, rehabilitación y adecuación de Los Chorros del Varal.

Constataron que ya están prácticamente concluidos los senderos de piedra ahogada que van a las cascadas de El Salto y Los Chorros, con una longitud de 420 metros y una ancho que va desde 1.5 hasta 2 metros, quedando pendiente terminar el mirador hacia El Salto, que incluye muro de acceso y barandales.

También pudieron verificar el avance de los sanitarios ecológicos, las escaleras y barandales, y la rehabilitación de los escalones y descansos, obras que en su totalidad representan una inversión de cerca de 600 mil pesos.

Finalmente, autoridades municipales y estatales acordaron programar una reunión para reactivar los trabajos del Consejo de Los Chorros del Varal, Área Natural Protegida, y fomentar la inversión y mayores mejoras al emblemático sitio.

 


 

 

Invitan a Productores a Beneficiarse con Programas del Centro de Agronegocios

 

El director de Desarrollo Rural de Los Reyes, Juan Manual Mariscal Salazar, invita a todos los productores agrícolas a aprovechar la convocatoria emitida por el Centro de Agronegocios del Estado de Michoacán, a fin de beneficiarse con alguno de los programas y opciones que dicha institución ofrece para el desarrollo y apoyo al campo michoacano.

“Los interesados pueden acceder a proyectos para que puedan ampliar su actividad, como procesadoras de alimentos derivados de la leche, como quesos, mantequilla, rompope o yogurt; procesamiento de frutas, verduras y hortalizas para conserva o comercialización en fresco, así como el apoyo para participar en ferias y eventos, tramitar el registro de marca de productos orgánicos o convencionales y, en general, apoyos para fomentar la innovación tecnológica”, dijo Mariscal Salazar.

Agregó que para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección que encabeza o directamente a la ciudad de Morelia en la calle Madero poniente 3698, Hacienda de San Diego, teléfonos (443) 204 1155 y 314 6965.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM