Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Asegura Ernesto Cordero que el “calderonismo” terminó el 31 (¡???!) de noviembre del 2012.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Alcalde Asistió a Inicio Celebración 30 Aniversario de Colegio de Bachilleres Plantel Los Reyes

 

El Colegio de Bachilleres puso en marcha, el pasado lunes, la celebración de sus 30 años de su fundación, comenzando con un desfile por las principales calles de Los Reyes, contando con la presencia del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, regidores y funcionarios municipales, que acompañaron al director del plantel, Arnoldo Manuel Chávez Pérez, atendiendo su invitación a este importante evento.

En acto académico tuvo lugar en el Auditorio Municipal, donde el alcalde felicitó al personal docente, administrativo y de apoyo, así como a los estudiantes en este aniversario: “No es fácil cumplir tantos años, y más, siendo como es el Colegio de Bachilleres, un líder que marca la pauta en la educación de la región, habiéndose convertido en uno de los pilares del crecimiento, y con orgullo lo presumo, pues yo también fui alumno de esta institución”, dijo Salas Valencia, enviando un saludo al director general de la institución en el estado, Antonio Zaragoza Michel.

Fueron entregados reconocimientos a la antigüedad de las labores del personal, para finalmente regalar 4 tabletas a alumnos, mediante un concurso de preguntas sobre conocimientos generales.

 


 

ITSLR y Regidor Convocan a Programa de Gestión de Proyectos

 

El Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (ITSLR), a través del regidor de vinculación Rafael Aguilera Jacobo, convoca a los sectores estudiantil, empresarial y profesional, a participar en el programa de gestión de proyectos para el desarrollo de empresas.

“El objetivo es que, de la mano de instituciones de la importancia del Tec, podamos impactar directamente en nuestra sociedad fomentando la creación y desarrollo de empresas que generen riqueza entre la sociedad”, dijo el regidor.

Agregó que los interesados deben acudir ante la institución para conocer los requisitos, alcances y necesidades del programa, y así poder participar.

 


 

Se Mantienen con Éxito los Miércoles Ciudadanos

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia encabezó la edición semanal del Miércoles Ciudadano, el cual se desarrolló en la plaza principal, recibiendo a decenas de reyenses que acudieron a buscar un acercamiento con las autoridades para solucionar algún problema que les preocupa.

Salas Valencia hizo hincapié en la importancia de mantener esta comunicación directa con la ciudadanía, “muchas veces sucede que los problemas que nos exponen no son propiamente competencia del gobierno municipal, sin embargo reciben orientación sobre ante quién realizar el trámite, y si es con alguna dependencia homóloga o con la que tengamos relación, los encaminamos para una mejor respuesta”, comentó el edil.

Funcionarios municipales y directores de áreas se suman semana a semana a este importante proyecto que ha generado entre la ciudadanía la noción clara de que con la administración de Toño Salas, las soluciones siempre son posibles.

 


 

Se Promueve el Rescate de la Música Tradicional Purépecha

 

Los Reyes fue sede de un importante evento encaminado al rescate de las pirekuas, música tradicional purépecha, dentro del Proyecto Cultural Rescate de la Música Tradicional, encabezado por la escuela Melchor Ocampo, que se desarrolló en la plaza principal, el anterior domingo.

"Las pireris son uno de nuestros más representativos tesoros culturales, y eventos como éste garantizan su supervivencia y permanencia para futuras presentaciones", dijo el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, quien inauguró el acto en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

Ahí estuvieron presentes también los regidores Rodolfo Armando Aguilar Zambrano, de Agricultura; Rafael Aguilera Jacobo y Fidel Ávila Fonseca, de Cultura.

Hubo presentación de pireris, músicos, cantantes y bailadores de esta expresión artística, Patrimonio de la Humanidad, por declaración de la ONU.

Por su parte, el director de la institución anfitriona, Arturo Daniel Alonso Malagón, agradeció al Ayuntamiento y a todos los que colaboraron con la realización de este evento.

 


 

Dotan de Tableros Nuevos a Canchas de Básquetbol

 

El regidor de deportes Jorge Martín Villa Morfín, comentó que a la fecha, gracias a las gestiones aprobadas por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, 4 canchas de básquetbol cuentan ya con tableros nuevos, con lo que se dota a los espacios deportivos de la infraestructura necesaria para su buen funcionamiento.

“Las canchas son las de las colonias Obrera, San Sebastián, Independencia y la unidad deportiva 12 de Mayo, en la que, además, fue reconstruido el techado, para tener un espacio muy apto para el ejercicio, pues esta administración ha refrendado en múltiples ocasiones su compromiso con una vida saludable”, dijo el regidor.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM