Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

Oceanografía y el PAN: ¿Los une algo más que el color azul?

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

PRESENCIA DE LOS REYES Celebró su XXXIII Aniversario
Manuel Andrade Rodríguez “El Pajarito” Recibió Reconocimiento

 

Después que Manuel Andrade Rodríguez "El Pajarito", recibió el Reconocimiento Anual de PRESENCIA DE LOS REYES, posa con Deyanira Sánchez Fabián, representante de la alcaldesa de Tocumbo Cristina Márquez Flores; Ma. Elena Chávez Núñez, representante del diputado José Sebastián Naranjo Blanco; Armando Palomino Domínguez, representante del gobernador Fausto Vallejo Figueroa; el alcalde reyense José Antonio Salas Valencia, y el director del periódico, J. Jesús Chávez Andrade.

Manuel Andrade Rodríguez "El Pajarito".

Por Edgar David Rivera Valdez
Universidad Montrer

El periódico PRESENCIA DE LOS REYES celebró 33 años de su fundación el pasado sábado 1º de marzo, con una tradicional convivencia entre autoridades, colaboradores, familiares y amigos.

En dicho evento su labor informativa fue reconocida por Armando Palomino Domínguez, representante personal del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien mandó un mensaje de felicitaciones, como también reiteró su compromiso con la libertad de expresión en la entidad.

Por su parte, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, manifestó que PRESENCIA DE LOS REYES forma parte de sus recuerdos de infancia, siendo el primer periódico que él conoció.

Posteriormente se dijo agradecido porque el periódico siempre ha tenido en cuenta al gobierno municipal dentro de los festejos del periódico, sin importar quien esté a cargo de la presidencia.

Representando a la presidenta municipal de Tocumbo, Cristina Márquez Flores, asistió Deyanira Sánchez Fabián, mientras que el diputado local del distrito, José Sebastián Naranjo Blanco, estuvo representado por Ma. Elena Chávez Núñez.

Chávez Andrade expresó que su la filosofía frente a dicha publicación ha sido “primero el ser que el tener” y recordó que desde su primera edición del semanario se hizo con la intención de enaltecer los valores humanos pugnando porque lo positivo crezca y lo negativo se reduzca. Además se declaró confiado que las 1693 ediciones del semanario han transitado hacia ese objetivo.

El director del periódico agradeció a Arturo Andrade Malfavón por haber sido el enlace con el homenajeado y encargarse de su traslado de la capital de la República a esta ciudad.

Como anualmente PRESENCIA DE LOS REYES reconoce la labor de algún personaje destacado de la región, en esta ocasión fue Manuel “El Pajarito” Andrade Rodríguez, conocido artista plástico y creador del logotipo Puma que identifica al equipo de futbol de la Universidad Nacional Autónoma de México, que fue reconocido el 2013 por el diario británico TheGuardian como uno de los seis logotipos deportivos más extraños y maravillosos del mundo, debido a la estética de su diseño. “El Pajarito” Andrade dio “imagen” a la UNAM. Es originario de Tocumbo, egresado de esa misma casa de estudios, cuenta con una amplia trayectoria deportiva y cultural.

Para concluir, Jesús Chávez invitó a seguir con la celebración y disfrutar de la comida que se preparó para festejar el evento, en donde se tuvo la espléndida actuación de grupo versátil Magaña´s Show, se paladeó la rica comida a cargo de birriería Timoteo y se disfrutó de los suculentos y vistosos postres de Pasty-Pizza.

El evento, efectuado en Campestre Itzícuaro, fue registrado gráficamente por Filmaciones Cárdenas y Foto Estudio Siglo XXI.

 


 

Se Amplía a Marzo a Descuento a Personas Mayores en Impuesto Predial

 

El tesorero municipal César Palafox Quintero, se dijo muy contento al saber que la recaudación lograda por el Ayuntamiento de Los Reyes en los dos primeros meses del año, superó lo recaudado en el mismo periodo de tiempo durante el año 2013, “es una verdadera muestra de la confianza que han depositado lo reyenses en esta administración”, dijo el funcionario.

Comentó que esto se debe, principalmente, a que la administración de José Antonio Salas Valencia ha reflejado en obras y programas sociales en beneficio de la población, lo cual genera la seguridad de que el dinero de los reyenses se destina para el bien común.

“Por esto, se decidió que durante todo el mes de marzo sigan los descuentos del 50 por ciento a pensionados y personas que presenten credencial del INAPAM, acudiendo personalmente a realizar el pago”, anunció Palafox Quintero.

 


 

Seguridad Pública en Los Reyes Promueve Cultura de la Confianza

 

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de la Policía Federal, Mtro. Rafael Guillén Méndez, invita a todos los reyenses a denunciar o presentar quejas contra abusos o casos de corrupción contra los elementos de la corporación que incurran en alguna de estas conductas.

Pide que tengan confianza y acudan personalmente ante el director para ser atendidos.

Agregó que se trata de difundir entre la población la cultura de la confianza, pues, recalcó, esta corporación ha trabajado de manera cercana con la población y sus necesidades, por lo que es importante fortalecer la credibilidad que se ha forjado en este tiempo de trabajo.

Finalmente comentó que actualmente imparte pláticas sobre educación vial, el uso indebido del celular, prevención del delito, etc., en las escuelas como Colegio de Bachilleres, Centro Escolar Juan Pablo II y la escuela secundaria general 18 de Marzo, dando así una proximidad social a los alumnos de las diferentes escuelas.

 


 

Convocan a Inscribirse en el Servicio Militar a Jóvenes Clase 1996

 

El secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, invita a todos los jóvenes Clase 1996 y remisos, para que inicien el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional, y de esta manera obtener tan importante documento de identificación.

“Además de un deber civil para con la Nación, el Servicio Militar nos permite acceder a la Cartilla, un documento que es muy útil para identificarnos en caso de que extraviemos o no contemos con otros, como la credencial del IFE; quienes pertenezcan a esta clase 1996 pueden llamar al 5420801, extensión 104, para pedir información, ya que el plazo para registrase vence el 15 de octubre”, dijo el funcionario.

Agregó que para solicitarla, los interesados deben acompañar acta de nacimiento expedida recientemente, CURP, 5 fotografías tamaño Cartilla (con fondo blanco, sin brillo, ni retoque, playera blanca de cuello redondo, sin barba, oídos descubiertos y cabello corto) y constancia de residencia, en caso de no ser originarios del municipio.

 


 

Aprobación Unánime del Cabildo a Cuenta Pública 2013

 

Como parte del ejercicio democrático de conducir una administración transparente y que rinda cuentas a la ciudadanía del destino de los recursos públicos ejercidos, el tesorero municipal César Palafox Quintero presentó ante el Cabildo la documentación correspondiente a la cuenta pública 2013, para su análisis y autorización.

En votación, el Cabildo la aprobó de manera unánime, a fin de que sea presentada ante la Auditoría Superior de Michoacán y de esta manera quede constancia para que todos los reyenses puedan conocer en qué se gastó el dinero que ejerce la administración municipal, qué obras, trabajos, rehabilitaciones y acciones de responsabilidad social, fueron realizadas.

También se puede consultar esta información en la página www.losreyesmichoacan.gob.mx

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM