Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

Oceanografía y el PAN: ¿Los une algo más que el color azul?

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

DIF Municipal Los Reyes Celebró Día de la Familia Mexicana

 

Enmarcado en un gran ambiente festivo, el primer domingo de marzo, reyenses celebraron el Día de la Familia Mexicana, organizado por el DIF Municipal Los Reyes y el Ayuntamiento, logrando con esto una mejor relación entre padres, hijos y hermanos, fortaleciendo los lazos sociales para promover una mejor calidad de vida.

Con juegos de mesa, música y aguas frescas en la plaza principal, la presidenta del organismo, lSra. Blanquita y el personal a su cargo, dieron la bienvenida a las decenas de ciudadanos que acudieron a esta convocatoria, estando acompañada también del tesorero municipal, César Palafox Quintero, encabezó la dinámica de las actividades.

 


 

 

Se Festeja en Los Reyes Día Internacional de la Mujer

 

La Secretaría de la Mujer de Los Reyes invitó a todas las reyenses a celebrar el Día Internacional de la Mujer, el pasado jueves 6 de marzo, a partir de las 4 de la tarde, con actividades deportivas, sociales y culturales.

La titular de la dependencia, Gudelia Oseguera Ceja, y los regidores Esperanza Barragán Garibay y profesor Jorge Martín Villa Morfín, quienes estuvieron a cargo de la organización, informaron que a las 4 de la tarde hubo partidos de volibol en el Auditorio Municipal, a las 5 una misa y después un festival en la explanada del templo parroquial de los Santos Reyes, con música en vivo.

Finalmente, este sábado 8 de marzo, día oficial de la celebración, habrá competencia de básquetbol desde las 10 de la mañana, concluyendo este importante ciclo de actividades conmemorativas.

 


 

Reconoce Alcalde Labor de Protección Civil y Bomberos

 

Durante la reunión del Consejo de Protección Civil, el presidente municipal felicitó públicamente al coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, Francisco González Cárabes, por el gran desempeño que ha tenido al frente de dicha corporación, cuyo trabajo beneficia directamente a la ciudadanía al recibir auxilio en momentos de emergencia.

En la reunión, el alcalde Salas Valencia abordó temas relacionados con la importancia que tiene el estar preparados para enfrentar contingencias y desastres, “somos la última línea de apoyo y salvación de la ciudadanía, por eso tenemos que mantener firme el compromiso de que nuestro trabajo esté a la altura de las necesidades, por eso debo insistir en que mantengamos los trabajos de capacitación al personal y de difusión de información”, dijo.

Participaron de esta reunión Rafael Guillén Méndez, director de Seguridad Pública Municipal; Jorge Sandoval Rosales, secretario del Ayuntamiento; Marina Morales Mendoza, regidora de Seguridad Pública y Protección Civil; Rafael Aguilera Jacobo, regidor de Educación y Deporte; Esperanza Barragán Garibay, regidora de la Mujer; profesor Martin Villa Morfín, regidor de Deportes, y Luz Elena Guízar Godínez, regidora de Ecología.

El edil Salas Valencia reconoció también el valor de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Los Reyes, ya que, dijo, su trabajo lo realizan en un ambiente de riesgo y peligro, pero siempre con el orgullo de estar trabajando en pro de los reyenses.

Para culminar, el alcalde entregó un tanque de oxígeno móvil de la marca INFRA y 20 playeras personalizadas a los elementos de esta corporación.

 


 

 

 

 


 

 

 

Personas representativas de todos los sectores de esta ciudad, municipios vecinos e invitados provenientes de otros lugares del país, se congregaron en el festejo del XXXIII Aniversario de PRESENCIA DE LOS REYES, efectuado el pasado sábado 1 de marzo. (Foto Estudio SIGLO XXI/ Reyna Zamora Mora/ José Luis Valdovinos F.)

Click en la imagen para agrandar.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM