Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Senadora Iris Vianey Mendoza a la baja en política, a la alta en la farándula.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Trabajos de Rehabilitación y Conservación en Los Chorros del Varal

 

Con una inversión cercana a los 600 mil pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes avanza en los trabajos de rehabilitación y conservación del Área Natural Protegida, Los Chorros del Varal, con miras a concluir los trabajos antes de Semana Santa, cuando reciben una gran cantidad de visitantes, pero, sobre todo, sabiendo que las obras que se realicen tienen que permanecer para la posteridad.

“La habilitación de los senderos que van a las cascadas El Salto y Los Chorros se están haciendo en piedra ahogada, para una mayor vida útil; son 420 metros lineales a 1.5 y 2 metros de ancho, para que los visitantes puedan llegar más fácilmente a estos sitios. También estamos construyendo el mirador con barandales y el muro de acceso. Estas obras van aproximadamente a un 40 por ciento de avance”, comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

Agregó que en lo que respecta a las acciones de conservación, destacan la sustitución del barandal, rehabilitación de escaleras y el puente colgante, y la construcción de un baño ecológico, obras que llevan un 80 por ciento de avance.

“Con estos trabajos estamos cuidando y protegiendo uno de nuestros más importantes y significativos sitios del municipio, que nos dan fama en todo el país y hasta fuera de él, y atrae, año con año, a cientos de turistas”, concluyó el edil.

 


 

Trabajos de Mantenimiento y Reparación en Depósito de Agua de la Colonia Obrera

 

Con una vida de más de 30 años, el depósito de agua de la Colonia Obrera está siendo sometido a trabajos de mantenimiento y reparación, pues actualmente sufre de fracturas que permiten la pérdida de cerca del 30 por ciento del agua que almacena, la cual se desperdicia y deja de ser aprovechada por los usuarios.

Los trabajos están siendo realizados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAD), que encabeza su director Ricardo Torres Díaz, quien informó que con un costo de 120 mil pesos, se inyectará al depósito un producto químico que permite sellar las fracturas o cuarteaduras, “es un producto innovador que nos permite ahorrar mucho dinero en este tipo de reparaciones”, dijo el funcionario.

“Además, quiero destacar el trabajo del personal del SAPAD, pues para poder aplicar el producto tuvo que ser suspendido el servicio y desviada el agua al depósito de La Mesa, mediante cajas de válvulas distribuidoras, trabajo que requirió apenas 2 horas, por lo que la población no fue afectada de manera significativa”, resaltó Torres Díaz.

El funcionario agregó que los trabajos quedarán concluidos en aproximadamente 15 días, "durante este tiempo los reyenses no sufrirán por cortes en el servicio de agua, ya que como señalé, la desviación del líquido permite su almacenamiento en La Mesa, desde donde se surte a la población".

 


 

Ayuntamiento Entrega Recursos Para Apoyo de Juegos Regionales

 

El secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, en representación del alcalde José Antonio Salas Valencia, entregó un cheque al profesor Miguel Campoverde Cardiel, jefe del Sector Educativo 14 de Educación Física, para apoyar los gastos de los juegos regionales, en donde participan los municipios de Cotija, Peribán, Tingüindín, Tocumbo, Tancítaro y Los Reyes.

El dinero será usado en el pago de arbitraje de dicha competencia.

“Quiero agradecer al presidente Toño Salas, quien siempre ha estado dispuesto para apoyarnos y respaldar toda actividad que represente un acto de promoción a la cultura deportiva, pues con este apoyo fortalece y colabora en la mejora de nuestra salud como población”, comentó Campoverde Cardiel.

Finalmente, comentó que en próximas fechas se desarrollarán los Juegos Estatales, en los que se desarrollarán las disciplinas de básquetbol y vólibol de las ramas femenil y varonil.

 


 

Alcalde Reyense Encabezó Conmemoración de la Constitución

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia encabezó el acto cívico conmemorativo de la Constitución Mexicana, el 5 de febrero, en el que estuvo acompañado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, instituciones educativas, regidores y funcionarios municipales, en las gradas del acceso principal del edificio de la presidencia, donde la Banda de Guerra Municipal engalanó el evento.

“El 5 de febrero es una fecha cívica muy importante para los mexicanos, porque nos recuerda que tenemos leyes que nos organizan y nos protegen… Necesitamos conductas basadas en los valores de nuestra dignidad, la búsqueda del bien común y el amor al prójimo”, dijo el alcalde Salas Valencia en el discurso oficial.

Finalmente, el edil exhortó a los reyenses a unir esfuerzos y colaborar para lograr un entorno de paz y tranquilidad, en donde el progreso sea lo más importante: “La urgencia de vivir seguros y en paz, es algo que requiere de la máxima colaboración de todos. Que nadie se quede con los brazos cruzados, trabajemos juntos para seguir consiguiendo una ciudad diferente y en paz”.

 


 

Fundación Toño Salas Organiza Pláticas Sobre Nutrición

 

Alumnos de la escuela primaria 20 de Noviembre asistieron a las pláticas de nutrición impartidas por la Fundación Toño Salas, en las que aprendieron la importancia de mantener y fomentar hábitos de alimentación sana, a fin de evitar, en su adultez, complicaciones de la salud que deterioren su calidad de vida.

En el evento, el secretario de la fundación, Rigoberto Torres Ávila, comentó con los padres de familia que a esta organización le preocupa el problema de obesidad infantil que afecta hoy a los mexicanos, por lo que les pidió involucrarse más en el desarrollo de sus hábitos alimenticios, “por nuestra parte seguiremos realizando gestiones para traer más programas de salud que, además, ayuden a mejorar el rendimiento escolar”, dijo.

Cabe destacar que fueron más de 200 padres de familia los que, a lo largo de 3 días, recibieron las pláticas y participaron en las actividades programadas.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM