Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Caray, de veras que los panistas son muy católicos, ¡hasta cobran el “diezmo”!

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Alegre y Llamativo fue el Desfile del 20 de Noviembre

 

 

Cientos de familias reyenses abarrotaron las calles para presenciar el colorido desfile, el 20 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, evento tradicional que este año también tuvo una gran participación de escuelas, instituciones y asociaciones, que formaron contingentes alusivos a esta importante fecha.

La celebración, que estuvo encabezada por la escuela primaria 20 de Noviembre, inició con el izamiento de bandera y el discurso oficial de la directora de esa institución, Evangelina Mendoza Torres, quien hizo una breve reseña histórica de los acontecimientos que desembocaron en la gesta revolucionaria, destacando los principios sociales como el derecho a la educación, la defensa del ejido y del campesino y el reconocimiento de los derechos laborales, los que quedaron plasmados en la Constitución de 1917, consecuencia inminente del movimiento social.

En la mesa de presídium estuvo el presente el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado de regidores, funcionarios y autoridades de diferentes niveles de gobierno, quienes pudieron presenciar el alegre y llamativo desfile en el que participaron las escuelas María Montessori, Conalep, Colegio de Bachilleres, Instituto Tecnológico Superio, Universidad Montrer, así como Cruz Roja, Pentatlón y la Asociación de Charros, entre otros.

En el desfile se pudieron apreciar carros alegóricos que representaron diferentes estampas de la Revolución, así como sus logros; tablas rítmicas; las reinas de las Fiestas Patrias y de los Adultos Mayores le dieron el toque festivo a este recorrido que comenzó a las 9:30 de la mañana y terminó a la una y media de la tarde.

 


 

Avanza Construcción de Glorieta en la Colonia Obrera

 

A buen ritmo avanza la construcción de la glorieta que dará la bienvenida a los visitantes que llegan a Los Reyes por la carretera que viene de Peribán, a la altura de la recientemente remodelada avenida Fidel Velázquez, en la Colonia Obrera, dando continuidad a los trabajos de embellecimiento y modernización de la infraestructura urbana.

“La obra contempla una fuente con un monumento alusivo a los Tres Reyes Magos, de quienes toma el nombre nuestro municipio, y con lo que buscamos reforzar nuestra identidad como reyenses. La fuente contará con iluminación led y jardines, con lo que aseguraremos que también este acceso esté a la altura de la ciudad que estamos construyendo”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

El edil recordó que esta zona ha sufrido una de las inversiones más importantes en obras de vialidad que han permitido tener un tránsito más fluido, beneficiando a los cientos de reyenses que diariamente pasan por este punto de la ciudad, bien sea para trasladarse a sus trabajos, escuela, negocios o de placer, “respetando en todo momento nuestro entorno natural y garantizando la accesibilidad a personas con capacidades diferentes”, puntualizó Salas Valencia.

El edil indicó que espera que la glorieta quede concluida a la brevedad, “como en todas las obras que hemos realizado, ésta también tiene la garantía de que será de una gran calidad y tendrá un impacto indudable en el rostro que tiene la ciudad”, dijo.

 


 

Este Domingo Inauguración Curso Buenas Prácticas Agrícolas Para las Berries José Uriel Gutiérrez Téllez

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) Plantel Los Reyes, se encuentra trabajando de manera decidida en la capacitación a toda persona interesada en el curso Buenas Práctica Agrícolas para las Berries, mismo que tendrá verificativo en las instalaciones del salón Walkiria de esta ciudad, los domingos 24 de noviembre y 1 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m.

El Ing. José Bertín Cornejo Martínez, director general del ICATMI, tendrá a su cargo el acto inaugural, acompañado por diversas personalidades del sector educativo, empresarial y autoridades de la región; dicho evento es organizado por personal del ICATMI Plantel Los Reyes, que decididamente le ha apostado a llevar capacitación al mayor número de personas de esta próspera región.

Cabe resaltar que INOCON de México es la empresa responsable de impartir la capacitación, la cual será certificada por el ICATMI, el costo de inscripción es simbólico, $150, el costo comercial de esta capacitación fluctúa entre poco más de $3,000 M. N. y se imparte únicamente en otras ciudades de la geografía michoacana.

Gracias a los patrocinadores del evento: Provagro, Agrobelle, Pinturas Osel, Tractores Kubota, Exifrut, empresas socialmente responsables, es que el costo se ha logrado reducir significativamente; además, el apoyo de los ayuntamientos de Los Reyes, Peribán, Tocumbo y Tingüindín, también impulsan desde sus trincheras dicha actividad y en todo momento brindan respaldo institucional a ICATMI Los Reyes.

Productores, estudiantes de UMSNH Facultad de Agrobiología Presidente Benito Juárez, Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, CBTa 49, CECYTEM Plantel Peribán, Instituto del Valle de Apatzingán Campus Los Reyes, docentes y personas interesadas en el tema, impulsan decididamente con su participación dicho evento.

Este domingo se instalará una mesa de inscripción en el lugar, solicitándose a los interesados en dicho curso presentarse a las 8:00 horas para llevar a cabo su registro.

 


 

Autoridades Municipales en Ceremonia de Premiación de Escuela 20 de Noviembre

 

El secretario del Ayuntamiento Jorge Sandoval Rosales, en compañía de la directora de DIF Municipal, Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, de los regidores Rafael Aguilera Jacobo y Arturo Daniel Alonso Malagón, acudieron a la ceremonia de premiación y acto cívico que dieron por clausurada la Olimpiada con que la escuela primaria federal 20 de Noviembre celebró el 113 aniversario de la Revolución Mexicana y los 89 años de su fundación.

“En representación del presidente José Antonio Salas Valencia, les hago llegar una felicitación y el deseo de que estos eventos conmemorativos sean realizados cada año, pues mantienen en la memoria los hechos históricos que han forjado la patria, como la Revolución; mantienen vigentes las tradiciones locales que han formado al municipio, como la fundación de esta importante institución, todo dentro de un marco de convivencia e integración”, dijo Sandoval Rosales.

En el acto, el funcionario llevó material deportivo para la institución, y participó en la entrega de 20 medallas para los ganadores de las disciplinas de volibol, futbol, básquetbol y atletismo, las cuales también fueron aportadas por el Ayuntamiento de Los Reyes y que fueron recibidas por la directora de la institución, Evangelina Mendoza Torres.

 


 

Entrega Alcalde Recursos Para Mejoras en Jardín de Niños Jean Piaget

 

Como resultado de las solicitudes que recibe el alcalde José Antonio Salas Valencia durante los Miércoles Ciudadanos, la profesora Rosalba Madrigal Morales, directora del jardín de niños Jean Piaget recibió de manos del edil recursos económicos que se destinarán a la infraestructura de la institución.

“El dinero será destinado para techar las aulas que están sin terminar, para que los niños reciban clases en mejores condiciones y con esto apoyar su desarrollo; agradecemos al Ayuntamiento, al presidente Toño Salas, por el apoyo recibido, pues está demostrando su interés por la niñez reyense”, dijo la maestra.

Por su parte, el edil comentó que a pesar de que no es fácil contar con dinero para entregar y satisfacer las muchas necesidades que tienen instituciones y particulares, el Ayuntamiento realiza un esfuerzo constante por entregar lo más que pueda.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM