Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- ¿Dónde se definen las leyes? ¿Adentro o afuera?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Entregan Pollas y Pavos Dentro de Programa de Apoyo a la Economía Familiar

 

Dentro del programa Apoyo a la Economía Familiar que promueve la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, encabezada por Alfredo Silva Mendoza, se hizo la entrega de 350 pollas y 3 pavos doble pechuga que serán destinados a la sustentabilidad de familias del municipio.

 

En el evento que tuvo lugar en la unidad deportiva 12 de Mayo, estuvieron presentes el director de Desarrollo Rural del municipio Juan Manuel Mariscal Salazar y el regidor Rodolfo Armando Aguilar Zambrano, quienes hicieron la entrega de paquetes de 10 pollas, con un precio de 16 pesos cada uno.

 

“Necesitamos garantizar a todos y cada uno de los reyenses en situación de vulnerabilidad, la sustentabilidad económica, es decir, que puedan producir aquello que necesitan para comerciar o para autoalimentación, y este programa permite a las familias acceder a ingresos y alimentos de calidad y a bajo costo”, dijo Silva Mendoza.

 

Por su parte, el regidor Aguilar Zambrano invitó a los beneficiarios a cuidar de los animales recibidos, a fin de que a través de su cría, se cumplan los objetivos de tan importante programa social.

 


 

 

Representantes de Comunidades de Los Reyes a Taller en Caracha

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gudelia Oseguera Ceja, y 9 hombres representantes de las comunidades de Tzirio, Atapan, San Sebastián y la ciudad de Los Reyes, acudieron a la población de Caracha al taller “Salud, Género y Masculinidad”, el cual fue inaugurado por el gobernador del estado Jesús Reyna García, acompañado de la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, el secretario de los Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés, y el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Rafael Muñiz Cruz.

 

“Son las inequidades y las desigualdades las que generan injusticias, por eso debemos trabajar y lograr que los michoacanos vivamos una cultura de respeto, en la que tanto hombres como mujeres tengamos las mismas oportunidades y podamos ejercer nuestros derechos y libertades, para de esta manera impulsar la grandeza de nuestra entidad”, dijo el gobernador en la inauguración del evento.

 

El taller se desarrolló a lo largo de tres días, exponiéndose temas relacionadas con la masculinidad en relación a la salud y a su interacción con la mujer.

 


 

Ofrece Ayuntamiento Apoya al Hospital Regional de Los Reyes Para Adquirir Equipo de Comunicación

 

 

El tesorero municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, entregó un cheque por la cantidad de 12 mil 131 pesos al director del Hospital Regional de Los Reyes, Heriberto Fabián Moreno, como apoyo para la adquisición de equipo de comunicación que permita al nosocomio estar enlazado con las direcciones de Protección Civil, Cruz Roja y Rescate, a fin de poder brindar un mejor servicio en la atención de emergencias.

 

“Quiero agradecer en nombre de la comunidad al presidente José Antonio Salas Valencia por esta respuesta a nuestra solicitud. Es importante resaltar que con la compra del equipo estaremos en comunicación con los cuerpos de auxilio, lo que nos permitirá estar preparados cuando se anticipe la llegada de alguna emergencia, y no tener que esperar hasta que lleguen, para saber qué atención se va a necesitar”, dijo el director del nosocomio.

 

Por su parte, el tesorero municipal comentó que atender a esta solicitud era de vital prioridad para el Ayuntamiento, “con esto estamos colaborando a salvaguardar la salud e integridad de los reyenses, quienes podrán recibir mejores servicios de emergencia, incrementando sus posibilidades de salvación y pronta recuperación”, dijo Palafox Quintero.

 


© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM