Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- ¿Dónde se definen las leyes? ¿Adentro o afuera?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Atestigua Tesorero Relevo en Dirección de COBACH Plantel Los Reyes

 

El tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero, acudió a la toma de posesión del nuevo director del Colegio de Bachilleres plantel Los Reyes, Lic. Arnoldo Manuel Pérez Chávez, evento que tuvo lugar en la sede de esta importante institución educativa, y que contó con la presencia de otras autoridades.

 

“Nuestro compromiso, el compromiso adquirido por el presidente José Antonio Salas Valencia, es el de mantener la constante y firme voluntad de acción en beneficio de la educación de la región, y por supuesto, de las instituciones que la impulsan. En este año y medio, el Ayuntamiento de Los Reyes no ha dejado de intervenir, gestionar y tramitar, toda solicitud recibida, sabiendo que cada respuesta positiva es un empujoncito a los reyenses en pro de su educación”, dijo Palafox Quintero.

 

Por su parte, el nuevo director, ante la presencia del coordinador sectorial de COBACH, Profr. Ricardo Aguirre Paleo, quien acudió en representación del director general Mario Magaña Juárez, y del Ing. Gaspar Romero Campos, representante del sindicato de trabajadores, ratificó su compromiso con la educación, agradeciendo el compromiso expresado por las autoridades del municipio.

 


 

Basurero Municipal Convertido en Relleno Sanitario

 

La basura que se genera en Los Reyes ya no es depositada en un basurero a cielo abierto, pues este espacio está convirtiéndose en un relleno sanitario, con lo que la disposición final de basura es ahora de manera responsable y cuidando el entorno y salud de la población, con lo que el Ayuntamiento que encabeza el presidente José Antonio Salas Valencia, entrega una obra que durante muchos años y administraciones, era exigida como urgente.

 

En visita al lugar, el director de Servicios Públicos, Manuel Frías Pérez, acompañado del síndico Jesús Mendoza Torres y el regidor Rafael Aguilera Jacobo, constataron que las obras que permitieron la transformación del lugar están concluidas, las que contemplaron la construcción de una celda con geomembrana para cuidar que no escurran lixiviados al subsuelo y respiraderos para evitar la acumulación de gases.

 

“Ha sido un trabajo arduo pero con excelentes resultados, ahora la basura es depositada y enterrada con lo que queda erradicado el riesgo de incendios que en otras administraciones asolaron a Los Reyes, contaminando el ambiente y afectando la salud de la gente”, dijo Frías Pérez.

 

Agregó que esta obra es resultado de diferentes gestiones y acciones coordinadas, como la compra de la motoconformadora que permite un manejo adecuado de los residuos y la compra de camiones recolectores, “por primera vez en la historia del municipio tenemos 10 unidades haciendo colecta da basura”, destacó.

 

Precisó que aunque aún no cuenta con el reconocimiento como relleno sanitario, el espacio tiene ya una cara diferente, desde el camino de acceso, que está en excelentes condiciones, hasta el circulado y caseta d vigilancia que garantiza la seguridad del lugar, “el presidente José Antonio Salas Valencia se empeñó en que tuviéramos formas dignas de disposición de basura y lo estamos logrando, es un cambio radical a lo que se venía haciendo”, finalizó el funcionario.

 


 

Constante Capacitación a Elementos de Protección Civil

 

 

Atendiendo a la petición del presidente municipal José Antonio Salas Valencia de emprender acciones preventivas y de formación civil en materia de emergencias, la Dirección de Protección Civil realizó el Rally de Primeros Auxilios, bajo el tema de Búsqueda de Rescate y Bomberismo, el cual se desarrolló en los terrenos de la feria.

 

“El objetivo es que la población en general esté preparada para reaccionar de manera correcta ante una contingencia, como puede ser un sismo o incendio, pues de la capacidad o falta de respuesta, depende la vida y salud de quienes se ven envueltos en una situación así”, dijo el comandante de la corporación, Francisco González Cárabes.

 

El elemento reconoció la importante labor que se ha hecho durante esta administración para contar con elementos capacitados, que reciben de manera constante cursos y enseñanzas que garantizan a la sociedad que cuando lo necesiten, serán atendidos por gente capaz.

 


 

El Rastro Municipal Cuenta con Nuevo Vehículo de Transporte

 

Con una inversión de 305 mil pesos, el tesorero municipal de Los Reyes, César Palafox Quintero, y el director de Servicios Públicos, José Manual Frías Pérez, echaron a andar el nuevo vehículo de transporte con el que cuenta ahora el rastro municipal, en sustitución del anterior que brindó 20 años de servicio a la dependencia.

 

“Este vehículo cuenta con una estructura que permite colgar la carne, de manera que incrementamos la higiene con que se transporta el producto, cuidando la salud de los reyenses, además de que la pintura es libre de plomo”, dijo Palafox Quintero.

 

Agregó que también cuenta con caja seca y rampa hidráulica, con lo que se eficienta el servicio prestado. Cabe señalar que en el evento de puesta en marcha estuvo también presente Fidel Sandoval Barajas, presidente de locatarios del mercado 18 de Marzo, quien felicitó a la administración que encabeza José Antonio Salas Valencia, por realizar una labor constante en beneficio de los reyenses.

 


 

Elementos de Protección Civil Reciben Playeras del SAPAD

 

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAD) Los Reyes, Ricardo Torres Díaz, realizó la entrega de 19 playeras para los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, como parte de las acciones de apoyo que realiza el organismo a favor de direcciones y corporaciones de la administración.

 

“Es importante que estén bien identificados como cuerpos de auxilio del municipio, que la gente los pueda reconocer y sepan que pueden acudir a ustedes en caso de necesidad, espero que esas playeras les sean de utilidad”, comentó el funcionario, quien estuvo acompañado por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

Correspondió a Francisco González Cárabes y Roberto Rodríguez Oregel, recibir el equipo de trabajo a nombre de la corporación, para distribuirlas entre los demás miembros.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM