Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- A punto de terminar las vacaciones escolares y de iniciar los paros magisteriales.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Invitan a Conferencia Para Mujeres el Viernes 16 de Agosto

 

El Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Los Reyes invitan a la conferencia “Porque me quiero, me respeto y actúo”, que se llevará a cabo el 16 de agosto a las 10 de la mañana en la calle Bravo número 234 de Los Reyes, que será impartida por la psicóloga Andrea Bejarano Cortez, la licenciada Celeste Rocío Hernández Villicaña y la doctora Gissel Izaguirre Morales, expertas en el tema.

 

El objetivo de la conferencia es abordad el tema de la autoestima desde la perspectiva de la aceptación propia y motivar a las mujeres a realizar aquellos cambios en su vida que son necesarios para aceptarse y proyectarse con fortaleza ante los demás, comentó la directora del Instituto de la Mujer, Gudelia Oseguera.

 


 

 

Inaugurada Pavimentación en Estacionamiento de Colonia Independencia

 

Con una comida organizada por residentes de la Colonia Independencia, vecinos de la calle Encuentro de Charo y autoridades municipales, encabezadas por el presidente José Antonio Salas Valencia, efectuaron la inauguración de la pavimentación hidráulica del estacionamiento, obra que beneficiará al menos a 60 familias.

 

El alcalde, que estuvo acompañado por regidores y funcionarios, explicó que la obra tuvo un costo de 403 mil 206 pesos, aportados en un 70 por ciento por el municipio y el 30 restante por los habitantes de esta calle, obra que abarcó mil 152 metros cuadrados de pavimentación, más banquetas, jardinería y rampas para personas con capacidades diferentes.

 

“Esta obra es resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos, y la muestra de que cuando estamos coordinados obtenemos resultados que nos benefician a todos”, dijo el edil.

 


 

Ofrece Jesús Reyna Todo el Apoyo y Respaldo del Gobierno Estatal al Municipio de Los Reyes

 

El gobernador de Michoacán Jesús Reyna García, en mensaje radiofónico durante su gira de trabajo por Los Reyes, el jueves 8 de agosto, ofreció toda la solidaridad y el respaldo del gobierno del estado a sus habitantes, particularmente a quienes fueron víctimas del condenable ataque armado perpetrado hace unos días en esta ciudad.

 

El mandatario estatal reiteró a los reyenses que no están solos y que desde el día que ocurrieron los hechos se solicitó el apoyo del gobierno federal y se dieron instrucciones a las instancias estatales de seguridad y procuración de justicia, para reforzar el cuidado de la población.

 

Y aunque desde esa fecha no hemos tenido incidentes violentos, reconoció que los michoacanos no vamos a bajar la guardia hasta que se recupere plenamente la tranquilidad y la seguridad en este y otros municipios del estado.

 

Reiteró la instrucción dada al primer momento a la Procuraduría de Justicia para que avance en las investigaciones con la mayor eficiencia y agilidad posible, a fin de que los autores de estos hechos respondan ante un juez por su artera agresión.

 

Reyna García hizo un amplio reconocimiento a la solidaridad y humanismo de muchos reyenses que durante y después de lo ocurrido, ofrecieron todo su apoyo a las víctimas y familiares: "ellos representan verdaderamente lo mejor de Michoacán, lo que en realidad somos", concluyó.

 


© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM