Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- A punto de terminar las vacaciones escolares y de iniciar los paros magisteriales.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Alcalde y Titular de Sepsol Entregan en Pamatácuaro Tarjetas Contigo, Compromiso de Todos

 

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia y el secretario de Política Social (SEPSOL), Rodrigo Iván Maldonado López, acudieron a la tenencia de Pamatácuaro a entregar tarjetas del programa estatal CONTIGO, Compromiso de todos, como parte de la atención que está dando esa dependencia a las zonas indígenas del estado.

 

El funcionario estatal recordó que este programa tiene el objetivo de brindar una atención integral a los beneficiarios, como atención médica, psicológica, veterinaria, además de información básica sobre los programas de gobierno, esto al señalar que al contar con esa información por la vía telefónica, evitará que las personas realicen viajes innecesarios a la capital del Estado, sin la documentación necesaria para acceder a los diferentes programas sociales que ofrece el Gobierno de Michoacán.

 

Por su parte, el alcalde Salas Valencia agradeció a los vecinos de la comunidad por el recibimiento ofrecido a los funcionarios del estado, en especial a la jefa de tenencia, Lic. Josefina Romero Reyes, ante quienes comentó que “como Ayuntamiento hemos realizado las gestiones necesarias para que los habitantes de nuestro municipio obtengan los beneficios de estos programas sociales, y en todo momento hemos recibido el apoyo incondicional del gobernador Jesús Reyna, quien se ha mostrado siempre atento a las necesidades de los reyenses”.

 

Antes de cerrar su intervención, invitó a los reyenses a acudir a la presidencia municipal, donde se seguirá la entrega de la tarjeta del programa, a fin de beneficiarse con este importante esfuerzo por ayudar a erradicar la pobreza.

 


 

Funcionario Estatal Constata Trabajo de Bloquera Municipal

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia recibió al titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Rodrigo Iván Maldonado López, quien realizó una visita a la bloquera municipal con el fin de constatar la calidad y cantidad de material que se trabaja y cumplir con el programa Mejora de Vivienda que sólo se ejecuta en Michoacán.

 

“La función de la bloquera es fundamental para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, en este caso, de los reyenses, pues a través de su trabajo podemos acceder a materiales de construcción de gran calidad y bajo costo. Una de las propuestas es precisamente mejorar la calidad de los bloques, a fin de garantizar una vida útil mayor”, dijo el funcionario estatal.

 

Por su parte, el presidente municipal mostró el trabajo que realizan los operadores de la bloquera, quienes producen mil 100 bloques por día para vender a precio bajo a quienes necesiten implementar mejoras a sus hogares.

 

El alcalde solicitó al funcionario estatal la impartición de capacitaciones que permitan ahorrar materiales y que rindan más, “mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos es una tarea permanente que realizamos como municipio, pero es indispensable que contemos con el respaldo de las autoridades estatales para garantizar que podamos cumplir con nuestro cometido de aminorar la pobreza en nuestro municipio”, finalizó Salas Valencia.

 


 

Centenares de Reyenses Tramitaron Tarjeta Programa Contigo, Compromiso de Todos

 

 

Durante los días 5 y 6 de agosto, cientos de reyenses de las diferentes comunidades del municipio tramitaron y recibieron las tarjetas que los acreditan como beneficiarios del programa Contigo, Compromiso de Todos, mediante la cual podrán acceder a una diversidad de beneficios.

 

“Uno de los principales beneficios es que pueden recibir asesoría telefónica sobre los diferentes programas sociales a los que podrían acceder, indicaciones claras de cómo realizar los trámites y ante qué dependencia, así como la documentación que tienen que acompañar, con lo que la gente se evita dar vueltas en vano y andar adivinando cómo acceder a recursos”, comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

Agregó que este programa ofrece también asistencia médica familiar, orientación laboral, apoyo psicológico y emocional y nutricional, además de un certificado de seguro.

 

Para culminar, el edil invitó a los interesados a llamar al teléfono número gratuito 01800 2668446, a fin de recibir más información y poder registrarse.

 


 

Vecinos de Pamatácuaro Recibieron Paquetes de Láminas

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia realizó la entrega de paquetes de láminas a vecinos de Pamatácuaro, como parte de la gira de trabajo que realizara por el municipio el titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), Rodrigo Iván Maldonado López, en la que se hizo entrega de diferentes beneficios de programas sociales.

 

“Como autoridades debemos estar pendientes de que la ayuda llegue a quien más la necesita, de que sean los más vulnerables de nuestra sociedad los primeros que accedan a material, beneficios y programas, porque sólo así podemos pensar en que nuestra sociedad puede crecer”, dijo el alcalde.

 

Acompañado de regidores y funcionarios municipales, el edil reconoció la importancia que tiene hacer llegar estas láminas en temporada de lluvias, pues con ellas se logra que más reyenses accedan a una mejor calidad de vida, disminuyendo el riesgo de la exposición a las inclemencias del tiempo.

 


 

Del 10 al 15 de Agosto, 38ª. Feria del Pan en Tingüindín

 

Morelia, 6 de agosto.- Del 10 al 15 de este mes, en el municipio de Tingüindín llevará a cabo la 38ª Feria del Pan, informó el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro.

 

El funcionario anunció que en el municipio de Tingüindín se realizará la tradicional Feria del Pan, en la plaza principal del 10 al 15 de agosto, donde habrá además de exposición de panaderos tradicionales, actividades culturales y las propias de la fiesta patronal.

 

Durante esta Feria se instalarán alrededor de 25 stands, participando 12 productores de pan, el cual es elaborado de manera artesanal en horno de barro y horneado con leña de encino; con esta actividad se benefician 250 familias y se espera una derrama económica de aproximadamente un millón 350 mil pesos.

 

Entre las características principales de los diferentes panes, se encuentran los rellenos de chilacayote, el pan de azúcar adornado con flores, la aguácata (pan dulce que lleva una masa blanca de canela, entreverada con una capa de masa morena hecha de piloncillo con granillos), la cema horneada cuya característica es que está hecha con piloncillo quebrado que al hornearse se derrite, dándole un aspecto de pan enmielado, así como el pan de canela, entre otros.

 

Participaron en la conferencia de prensa, Alfonso Juárez Juárez, representante del municipio de Tingüindín; Fidel Antonio Espinoza Román, presidente de la Unión de Panaderos, y Efrén Juárez Valdovinos, integrante de la Asociación de Panaderos.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM