Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Izquierda se opone a la privatización de PEMEX. Mejor que la siga controlando Romero Deschamps.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Pavimentan Calle Mercurio, con Inversión de 504 mil Pesos

 

Con una inversión de 504 mil pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza José Antonio Salas Valencia, realiza la pavimentación de la calle Mercurio, beneficiando a más de 40 familias vecinas de la importante rúa.

 

“Quiero destacar que esta obra es resultado de la cooperación entre autoridades y ciudadanía, pues el costo de la misma fue absorbido en partes iguales entre vecinos y municipio, lo que permitió hacer realidad estos mil 440 metros cuadrados, que ya no se encharcarán en cada temporada de lluvias”, destacó el alcalde.

 

 


 

 

Comenzaron Trabajos de Colector Pluvial que Beneficiará a dos Colonias

 

 

Tal y como lo había proyectado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAD), a cargo de su director Ricardo Torres Díaz, comenzaron los trabajos de construcción del colector pluvial de las colonias Jardines de San Juan y Santa Cecilia, con lo que se abatirá en gran medida el problema de inundaciones presentadas en cada temporada de lluvias, que afecta a vecinos de esta zona.

 

“La inversión será de 4 millones 400 mil pesos, los cuales será aportados de la siguiente manera: el 50 por ciento por CONAGUA, el 25 por ciento por el SAPAD y el otro 25 por ciento por los vecinos, para concluir los 700 metros lineales de introducción de un colector de 48 pulgadas de diámetro”, informó el funcionario.

 

Destacó que esta obra obedece a una de las principales preocupaciones del presidente José Antonio Salas Valencia, quien busca concretar trabajos que resuelvan los problemas que históricamente han afectado al municipio y nunca se les ha dado solución, “estamos haciendo trabajos de calidad para llevar a los reyenses a una vida mucho más digna y con mayor certeza sobre el cómo viven”, finalizó.

 


 

Pavimentan Estacionamiento Encuentro de Charo en Colonia Independencia

 

El Ayuntamiento de Los Reyes realiza la pavimentación con concreto hidráulico, del estacionamiento de Encuentro de Charo, en la colonia Independencia, obra que beneficiará de manera directa a más de 60 familias reyenses, que podrán contar, por fin, con un área en la que ya no habrá encharcamientos ni acumulación de lodo.

 

“Son mil 152 metros cuadrados, más banquetas, los que estamos pavimentando y la obra también prevé la colocación de jardinería y rampas de acceso, con una inversión de 403 mil 206 pesos. Quiero destacar que esta obra es posible gracias a la participación de los vecinos, que han aportado recursos económicos para realizarla”, dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

Precisó que el costo de la obra será absorbido en un 30 por ciento por los vecinos y un 70 por ciento será aportación municipal.

 

 

 


 

 

Alcalde Atestigua Egresó de 104 Alumnos de Secundaria en el IFJSM

 

Ante los 104 alumnos que se graduaron en sus estudios de secundaria, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia les recordó que quienes tienen acceso al estudio adquieren una responsabilidad que crece en la medida en que aumenta el grado escolar, pues ocupar un mesa banco es, para muchos niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, un sueño lejano.

 

Acompañando al director general del Instituto Fran Juan de San Miguel, Pbro. Manuel Méndez Evaristo, Salas Valencia alentó a los muchachos a mantenerse en el camino del estudio y la preparación, “sin importar que al final tengan una profesión o un oficio, la preparación es importante en todas las actividades, y ustedes tienen, además, la energía que les brinda la primera juventud”, finalizó.

 

 


 

 

Tesorero Municipal Presente en Ceremonia de Graduación de Primaria del IFJSM

 

El tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero acudió a la ceremonia de graduación de los egresados de primaria generación 2007-2013 del Instituto Fray Juan de San Miguel, evento que tuvo un carácter emotivo por los pequeños que cumplieron con el primer paso de su educación básica.

 

“Esta es una época de alegrías por las metas logradas, y junto con ustedes, cientos más de alumnos terminaron su 6º año de primaria; eso nos invita a dos reflexiones: por una parte, que los papás entienden cada vez más la importancia de heredar a sus hijos conocimiento y preparación académica, y por la otra, la necesidad de ser siempre los mejores en un mundo que es cada vez más competitivo y que los pondrá siempre a prueba, por eso no basta terminar, sino además, buscar siempre ser mejores”, dijo Palafox Quintero a los graduados.

 

Como parte de los actos formales de este evento, estuvo el cambio de escolta, en el cual la saliente entrega a los nuevos alumnos de 6º la custodia y cuidado del Lábaro Patrio. También se efectuó la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes de cada grupo, así como la entrega de cartas de terminación del ciclo escolar, para finalmente, amenizar con la presentación de bailables regionales.

-->

 

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM