Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- Izquierda se opone a la privatización de PEMEX. Mejor que la siga controlando Romero Deschamps.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Alcalde Asistió al Acto de fin de Cursos de Escuela Vasco de Quiroga

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acudió como invitado de honor al acto de fin de cursos organizado por la colegio Vasco de Quiroga, ubicada en la comunidad de San Sebastián, que dirige la madre Margarita Rodríguez Ruiz, del que egresaron 38 alumnos.

 

“Es digno de elogio llegar a este punto, como graduados, pues se refleja su interés en estudiar, el interés de sus padres por que sean personas preparadas, y el esfuerzo de sus maestros por conferirles los mejores conocimientos para enfrentar la vida”, les dijo el alcalde.

 

Por su parte, la directora del plantel felicitó al presidente por su labor en beneficio de la educación del municipio, afirmando que “con su trabajo ha demostrado el interés que tiene en que los reyenses se preparen constantemente, y eso redituará en el beneficio de la sociedad; la educación es la llave para un mejor futuro”, dijo.

 

Finalmente, la directora de la institución felicitó a Toño Salas por el pasado día de su santo, entregándole un presente y agradeciéndole que se tome el tiempo para acudir a eventos de esta naturaleza, con lo que se fortalece el acercamiento entre autoridades y la sociedad.

 


 

Tesorero Apadrinó Generación de Escuela en San Sebastián

 

“Así como hoy los veo concluyendo esta etapa de sus estudios, espero verlos en unos años graduándose de doctores, ingenieros, arquitectos, abogados o cualquier otra profesión, sirviendo a los reyenses y convirtiéndose en los hombres y mujeres que tomarán en sus manos el destino de este municipio, porque ese es el objetivo de estudiar, hacerse de herramientas y conocimientos para tomar siempre las mejores decisiones”, les dijo el tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero a sus ahijados, los alumnos de la escuela primaria rural Héroes de Nacozari, generación 2007-2013, del poblado de San Sebastián.

 

Acompañado del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien acudió como invitado de honor en esta importante ceremonia, Palafox Quintero felicitó a los egresados conminándolos a siempre realizar su mejor esfuerzo en cada una de las actividades que realicen.

 

Por su parte, el alcalde extendió la felicitación a maestros y padres de familia, diciéndoles “la educación es un ejemplo de cómo un proyecto desarrollado de manera coordinada entre los involucrados, culmina en buenos resultados, pues detrás del reconocimiento a cada niño, está el esfuerzo de los maestros por educarlos y el apoyo de cada padre y madre de familia a su hijo”.

 

Finalmente, Salas Valencia recalcó el compromiso que tiene consigo mismo de presenciar la mayor cantidad posible de graduaciones visitando a las escuelas y comunidades en donde se den, “presenciar estos eventos, año con año, es una muestra viviente de que nuestra sociedad, de que nuestro municipio crece y avanza”, finalizó.

 


 

DIF Municipal Entregó Apoyos a Personas con Capacidades Diferentes

 

 

Continuando con la labor de apoyar a los sectores sociales más desprotegidos, el DIF Municipal Los Reyes, encabezado por la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, entregó apoyos económicos a personas con capacidades diferentes a fin de que puedan atenderse y lograr elevar su calidad de vida, mejorando así el entorno social en el que se desarrollan.

 

“Estamos recibiendo todo el apoyo del presidente municipal Toño Salas para poder reunir los recursos económicos que estamos entregando, pues tanto Ayuntamiento como DIF somos sensibles al hecho de que mucha gente ni siquiera tiene dinero para un sustento adecuado, menos para atender situaciones apremiantes de enfermedad o rehabilitación, generando así un círculo vicioso; nosotros estamos rompiendo estos ciclos llevando ayuda a los más necesitados”, dijo la funcionaria.

{

 

Valencia Valladares destacó que esto es continuación de trabajos que han venido desarrollando desde el inicio de administración, y que han incluido entrega de aparatos ortopédicos y de asistencia, acceso a la UBR, apoyos y ayuda para traslado, entre muchas otras actividades más.

 


 

Entregan Apoyo Económico a Padre de Destacado Ciclista Reyense

 

Seguro de la excelente actuación que tendrá el ciclista Jonathan Casillas Carmona, y como respuesta del compromiso que el Ayuntamiento de Los Reyes tiene con el fomento al deporte, el tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero, entregó un apoyo económico al padre del joven deportista, Dr. Hugo Casillas Franco, destinado a facilitar su participación en el Serial Estatal de Puruándiro.

 

“El presidente José Antonio Salas Valencia es un gran impulsor del deporte, y estamos convencidos de que respaldar a los reyenses como Jonathan, que han demostrado ya una gran calidad deportiva, es colaborar con la difusión de la cultura de la vida sana, pues muchos niños ya lo comienzan a ver como un ejemplo a seguir”, dijo Palafox Quintero.

 


 

Alcalde Apadrinó a Alumnos del Jardín de Niños Tsitsiki Sapichu

 

El presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, apadrinó a la generación 2011-2013 del jardín de niños Tsitsiki Sapichu, de la colonia Providencia, quienes terminaron su ciclo escolar en esta primer etapa de preparación, el cual vivieron en un emotivo evento junto a sus maestros y papás.

 

“Quiero primero agradecer a los padres de familia, y por supuesto a estos 41 pequeñines, por esta gran distinción, pues hoy me convierto en testigo de los primeros pasos que seguirán a lo largo de una vida de estudio y preparación, y que espero, dentro de unos años, poder presenciar sus vidas como adultos”, dijo el alcalde.

 

En la ceremonia, padres de familia y maestros manifestaron su alegría de saber que esta administración sí los escucha, y que los funcionarios que la integran se toman el tiempo para resolver sus necesidades, y aceptar invitaciones de esta naturaleza, quedando demostrado el compromiso con la gente.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM