VOCES

-- Definitivo: El “niño verde” por siempre será verde.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Se Reunió Alcalde con Jefes de Tenencia y Encargados del Orden

 

El alcalde José Antonio Salas Valencia sostuvo una reunión de trabajo con jefes de tenencia y encargados del orden de las diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de establecer las bases bajo las cuales se les hará llegar obra pública, servicios y atención para cumplir con los objetivos trazados por la administración municipal para este 2013.

 

“Desde el inicio de mi administración he mantenido un contacto muy cercano con las comunidades, a las que hemos acudido directores y funcionarios de manera constante, para atenderlos; sin embargo, hacía falta esta reunión para, entre todos, organizarnos y formar un frente común para atender las necesidades de quienes representamos”, comentó el alcalde.

 

Por su parte, los representantes de las comunidades expusieron las necesidades que hay que atender, acordando establecer una lista de prioridades y comprometiéndose a realizar lo que corresponde a cada uno, para poder avanzar y lograr las gestiones necesarias.

 

Al finalizar, los jefes de tenencia y encargados del orden manifestaron su agradecimiento al alcalde Salas Valencia, pues, dijeron, siempre han encontrado en él y la administración que encabeza, el apoyo necesario que permite mejorar el nivel de vida de los reyenses en las diferentes comunidades.

 

 


 

 

SAPAD Realiza Labores de Mantenimiento en Manantiales y red

 

Personal del SAPAD, que dirige Ricardo Torres Díaz, realiza labores de mantenimiento preventivo y de mejora en los manantiales que abastecen de agua a Los Reyes, con el fin de garantizar que el vital líquido con que se surte a la población sea de calidad y suficiente para las necesidades de los usuarios.

 

“Estamos revisando que las tuberías no presenten fugas de agua, y si las hay, las reparamos, además de que estamos haciendo limpieza a lo largo de todos los ductos para garantizar que el producto llegue limpio”, comentó Torres Díaz.

 

Agregó que de esta manera el SAPAD busca que el gasto por suministro de agua nunca sea excesivo, pues los trabajos de mantenimiento preventivos implican un menor gasto que aquellos de reparación urgentes.

 

El funcionario también aprovechó para invitar a los reyenses que tienen adeudos por el suministro de servicio: “estos trabajos, y los que hacemos para llevar agua a los hogares reyenses, cuestan, y es a través de sus contribuciones como podemos financiarlos; cuando un reyense paga no sólo está abonando al servicio que recibe, sino permitiendo que otros reyenses accedan al agua”, dijo, precisando que para quienes tienen adeudos pueden acercarse a la dependencia para buscar mecanismos que los ayuden a ponerse al corriente.

 

 

 


 

 

Buena Relación Entre Administración Municipal y Sindicato

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia se reunió con los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, con el objetivo de escuchar sus necesidades y buscar la manera de atender a sus peticiones, como un reconocimiento al gran valor que este gremio aporta a la administración municipal.

 

“Ustedes son una parte importantísima del valor humano que tiene esta administración, pues de nada serviría tener excelentes directores o jefes de áreas, si no tuviéramos los trabajadores de calidad que son ustedes, por eso mi administración hace un esfuerzo constante por reconocer el valor que aportan”, dijo el alcalde.

 

Les recordó también que esta administración ha sido con la que el sindicato ha obtenido grandes beneficios, además de un trato digno, “basta recordar que prestaciones como el aguinaldo han sido niveladas en reconocimiento de su labor, además de que por primera vez, no les exige que acudan a los eventos oficiales, como el informe de gobierno, sino que buscamos que nos acompañen aquellos trabajadores que así tengan voluntad de hacerlo”, recalcó.

 

La reunión se desarrolló en los términos de armonía que reflejan el grado de la buena relación que existe entre la agrupación obrera y la administración municipal.

 

 

 


 

 

Dotan de Uniformes a Personal del SAPAD

 

Como un incentivo para los trabajadores y buscando generar un ambiente de armonía e identidad, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia entregó uniformes de trabajo, consistente en camisas y calzado, con lo que además se beneficia el bolsillo del empleado municipal.

 

“Para el SAPAD siempre ha sido importante mostrar que respaldamos a los trabajadores y buscamos maneras de atender a sus necesidades, meta con en la que el presidente Toño Salas siempre nos ha respaldado”, comentó el director del organismo Ricardo Torres Díaz.

 

Finalmente, el presidente invitó a los empleados a cuidar los uniformes para que les sirvan durante mucho tiempo, resaltando que este esfuerzo es también para dar cumplimiento a los acuerdos sindicales.

 

 

 


 

 

Cabildo Toma Acuerdos en Sesión Ordinaria de Cabildo

 

En reunión de cabildo, los regidores y el alcalde José Antonio Salas Valencia, tomaron diferentes acuerdos en beneficio del municipio, entre los que destaca la subasta del camión Cartepillar D6, el que ya ha tenido una vida útil y que necesita ser renovado.

 

Por otra parte, el cuerpo colegidado también aprobó corregir el pase de agua de la carretera Los Reyes- Los Palillos, ya que constantemente provoca problemas de encharcamiento en el camino.

 

Finalmente fue autorizada la firma del convenció de recaudación DAP 2013 con la C.F.E, lo que facilitará el trabajo de la empresa.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge