VOCES

-- Definitivo: El “niño verde” por siempre será verde.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Organizó el ITSLR Curso de Agrohomeopatía

 

 

 

 

El regidor de agricultura, Rodolfo Armando Aguilar Zambrano, acudió en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, a inaugurar el curso de Agrohomeopatía, organizado e impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Reyes (ITSLR).

 

“Es muy importante la labor que realiza el Tec al fomentar el conocimiento y uso de alternativas que permiten a los agricultores locales métodos más limpios para el tratamiento de plagas y conservación de alimentos, lo que sin duda se reflejará en un enriquecimiento de nuestro campo”, dijo el edil.

 

La bienvenida estuvo a cargo del director de la institución, Lic. Rigoberto Bartolo Mauricio, y en el evento participaron cerca de 100 personas, entre productores y alumnos, quienes se mostraron interesados en la aplicación de estas técnicas alternativas.

 

También se contó con la presencia del síndico J. Jesús Mendoza Torres y del director de Fomento Comercial y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural de Colima, Felipe Ríos Abundis, quienes hicieron un reconocimiento a la labor que hace el ITSLR en la región.

 

 

 


 

Convivencia Deportiva de Ayuntamientos de Los Reyes y Tancítaro

 

 

Los ayuntamientos de Los Reyes y de Tancítaro sostuvieron un partido amistoso de básquetbol, el cual se realizó en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde el presidente José Antonio Salas Valencia fungió como anfitrión de esta justa deportiva.

 

“Se trata de fomentar la convivencia entre ayuntamientos, entre municipios, pues finalmente somos vecinos y tenemos un contacto constante, además de crear espacios en los que la ciudadanía se puede divertir de manera sana”, dijo el alcalde.

 

Por su parte, el presidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres Mora, agradeció las atenciones recibidas por su representativo, ya que la cordialidad y la hospitalidad brillaron en este encuentro, “es un gusto siempre realizar actividades que fomenten la amistad entre municipios, y de esta manera rescatar valores importantes para nuestra sociedad”, dijo.

 

 


 

Inicia Operaciones la Fundación Toño Salas

 

José Antonio Salas Valencia abrió un nuevo frente para la atención ciudadana, encaminado a buscar atender las necesidades más apremiantes de la población, entre las que destacan la salud y la vivienda, a través de la Fundación Toño Salas, que brindará servicios y realizará gestiones encaminadas a ayudar a la gente más necesitada.

 

“El objetivo de la Fundación es hacer el bien con la sola misión de de beneficiar a nuestra gente, y con ello elevar el nivel de vida de los vecinos de nuestro municipio… Desde hoy el municipio de Los Reyes cuenta con una casa de atención ciudadana que recaudará fondos para llevar servicios a la gente”, dijo Salas Valencia en el evento de inauguración, efectuado la tarde del jueves 20 del actual.

 

La Fundación Toño Salas está integrada además por Rigoberto Torres Ávila como secretario y César Enrique Palafox Quintero, como tesorero de la misma, y ofrecerá en primera instancia servicios especializados de atención ginecológica, cardiología, exámenes de colesterol, anemia y diabetes, además de realizar gestiones para conseguir materiales de construcción de bajo costo para dignificar la vivienda de quienes más lo necesitan.

 

La Fundación Toño Salas está ubicada en el portal Morelos número 35, interior 1, y tiene el teléfono 54 258 62.

 

 


 

 

En la Colonia Guadalajarita Tuvieron una “Fiesta Diferente”

 

“Esta sí es una fiesta diferente, con música en vivo, la alegría de la gente que salió a las calles a divertirse y bailar”, comentó Rosalina Cárdenas Espinoza, encargada del orden de la colonia Guadalajarita, quien reconoció la importancia del apoyo recibido por parte del presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

Comentó que este apoyo ha sido definitivo para realzar la importancia de esta fiesta, que ha congregado ya a una buena cantidad de vecinos que están recuperando sus espacios públicos para la convivencia familiar.

 

Por su parte, el alcalde Salas Valencia resaltó la importancia de brindar su apoyo a eventos de esta naturaleza, “los reyenses estamos ávidos de espacios para la sana convivencia, por eso mi compromiso para que fiestas de esta naturaleza recuperen su tradición y se vuelvan a quedar en el gusto de la gente”, dijo.

 


 

 

Toño Salas Asistió al Primer Informe del Gobernador del Estado

 

El alcalde de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, asistió al Primer Informe de Gobierno del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

 

El presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, acudió al Primer Informe de Gobierno del Lic. Fausto Vallejo Figueroa, gobernador constitucional del estado de Michoacán, en la ciudad de Morelia.

 

"Esperar un buen gobierno del estado es esperar que en los municipios tengamos más y mejores oportunidades de desarrollo, y en la medida en que autoridades de los gobiernos estatal y municipal participemos, estaremos dándole mejores oportunidades a los michoacanos", dijo el alcalde de Los Reyes en la recepción que ofreció el mandatario estatal a funcionarios e invitados.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge