Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Inició Rehabilitación de Banquetas en Centro de Ciudad de Los Reyes

 

Con el objetivo de que las banquetas del primer cuadro de la ciudad estén a un mismo nivel y que cuenten con los accesos correctos para los peatones, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, el Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Dirección de Urbanismo y Medio Ambiente y de la Dirección de Obras Públicas, inició la rehabilitación de las banquetas ubicadas en la calle Ignacio López Rayón de esta ciudad.

Entrevistado al respecto, el alcalde Jesús Álvarez Hernández precisó que este proyecto se ejecuta de manera integral, contempla brindar seguridad a los ciudadanos para transitar por ellas, “desafortunadamente existe un descontrol en la construcción de banquetas en nuestro municipio, hay casos donde la banqueta tiene gradas, tienen rampa de acceso a alguna cochera e inclusive tiene azulejo, situación que pone en riesgo a los peatones que día con día transitan por esas banquetas o que inclusive se arriesgan más caminando por la calle con tal de evitar todo eso”.

Al verificar los trabajos que se iniciaron hace algunos días en la calle referida, el munícipe agregó que este proyecto se extenderá a las demás banquetas del centro de esta ciudad, “tal es el caso de la calle 16 de Septiembre, una de las más transitadas de esta ciudad, la calle Mina y algunas otras; desafortunadamente no podemos extendernos más allá por el tema del presupuesto, pero sí queremos que las calles que más usan los peatones queden en óptimas condiciones”.

Refiriéndose al resultado de la rehabilitación de las banquetas, el alcalde adelantó que estas quedarán con iluminación, espacios para estacionamiento tanto de motocicletas como de vehículos, “es un proyecto integral que permitirá no solo que sean 100 por ciento transitables, ya que todas las banquetas tendrán sus accesos, sino que estamos contemplando que puedan sembrarse árboles o poner luminarias, entre muchas cosas más”.

El alcalde pidió el apoyo y comprensión de los comerciantes de las calles donde se están efectuando estos trabajos, “la utilidad que tendrán las banquetas ya concluidas es prioritaria, estamos convencidos que el beneficio a futuro será mucho mayor” concluyó.

 


 

Invitan a Jóvenes de Los Reyes a Tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional

 

La Secretaría del Ayuntamiento de Los Reyes hace un llamado a los jóvenes nacidos en el año 1999 y anteriores (remisos) no mayores a 38 años de edad, a fin de que acudan a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional, comentó Ma. Elena Hernández Rivas, titular de la dependencia, para que de esta forma cumplan con su deber como ciudadanos.

Hernández Rivas precisó que como requisitos se les pide presentar original –reciente– y copia del acta de nacimiento, de igual manera CURP en original y copia; certificado o constancia del grado máximo de estudios en original y copia; “deben presentar también 5 fotografías de 35 por 45 milímetros, a color con fondo blanco, en papel mate, sin brillo, ni retoque, pelo corto, sin barba, sin bigote, sin patillas, sin lentes, sin percing o colguijes en el cuello o en el rostro (del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla la imagen debe medir 21 mm); utilizar playera blanca cuello redondo”.

La encargada de la política interna del municipio agregó que también se debe presentar original y copia del comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, predial, agua) en el que aparezca su domicilio completo, original y copia de la credencial del INE; en caso de no ser nacido en el municipio se requiere constancia de residencia y además deberán presentar documento de su lugar de origen, donde se certifique que en dicho lugar no han realizo ningún trámite de expedición de cartilla del SMN.

“Se debe presentar el interesado con todos los requisitos antes mencionados en las oficinas de la Secretaría, en la presidencia municipal. Es importante señalar que el trámite es personal y de no presentarse el interesado no se podrá hacer, el cual podrán realizar de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Para mayores informes pueden venir aquí a la presidencia o comunicarse al teléfono 354 542 0801 a la extensión 114”, subrayó la funcionaria.

Hernández Rivas señaló que la fecha límite para cumplir con esta obligación vence el 13 de octubre del presente año, por lo que se recomienda a los jóvenes acudir con anticipación, para evitar contratiempos y problemas por la falta de dicho documento.

 


Local3

 

Con Excelente Respuesta Cerró Ventanilla Para Programa “Paloma Mensajera”

 

Local3

Luego de que se superara por más del doble el registro de personas para participar en el programa Palomas Mensajeras, la titular del Módulo Municipal de Atención al Migrante de Los Reyes, Marlene Ruiz Hernández, dio a conocer que la ventanilla de registro a este programa ya fue cerrada.

“Afortunadamente tuvimos una excelente respuesta de gente de nuestro municipio que por alguna razón no se ha reunido con alguno de sus hijos que están viviendo en Estados Unidos; hay casos en los que algunas personas prácticamente no han visto a su hijo o hija en más de 20 años”, expresó la funcionaria.

Refiriendo sentirse honrada de poder ser parte de este programa, Marlene Ruiz comentó que en un inicio se tenía contemplado llevar un camión de beneficiarios de este programa a la Embajada estadounidense para el trámite de su visa de turista, “pero derivado de la excelente respuesta que tuvimos estaremos llevando dos camiones, cada persona beneficiada podrá llevar un acompañante, en total serán 40 las personas que viajarán a Estados Unidos”.

De igual forma, señaló que las personas que buscaron ser beneficiadas con este programa son mayores de 60 años, madre o padre de migrantes michoacanos que actualmente vivan en Estados Unidos, sin importar su calidad migratoria, de igual forma contar con pasaporte mexicano con una vigencia mayor de 6 meses, que no se le haya negado la visa de Estados Unidos con anterioridad más de una vez.

Mencionó que los beneficiados que vayan a viajar al país vecino estarán en continua vigilancia por parte de la Secretaría del Migrante, ya que solo será una semana la que puedan estar en Estados Unidos y en un solo estado, por lo que si alguna familia no reside en dicho lugar, tendrá que viajar al punto de reunión de los beneficiados.

 


 

Promueven en Los Reyes Programa “Palabra de Mujer”

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), y en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ofrecieron esta semana una charla a mujeres del municipio para orientarlas como acceder al programa Palabra de Mujer, el cual busca el empoderamiento y el desarrollo de las féminas en el estado de Michoacán.

Durante la reunión, en las instalaciones del DIF Municipal, Ulises Ugarte Navia e Hilda Vargas Gómez, representantes de Grupo AFIRME, informaron a detalle sobre los requisitos y las bases para la solicitud de créditos grupales mediante el programa que está dirigido a mujeres de 18 a 75 años, que deberán constituir grupos de 12 a 40 integrantes cada uno; cada integrante del grupo deberá tener un negocio (cualquiera).

En el mismo contexto, se dio a conocer que las interesadas en este programa deberán aportar una garantía del 10 por ciento, misma que se les reintegrará cuando termine el proceso del crédito (si solicitan 3 mil pesos, la garantía será de 300); si quieren incrementar en el siguiente ciclo la cantidad solicitada, por ejemplo 5 mil, tendrían que pagar 200 pesos más. Además de cubrir el pago de un seguro de 200 pesos, que se suma al monto solicitado.

El pago del crédito se divide en 13 semanas, mismos que incluyen el pago del seguro, en caso de no pagar puntualmente el ciclo se extiende a 16 semanas. Entre los documentos que se deben presentar están el original y copia de la credencial de elector, así como un comprobante de domicilio.

Para conocer más acerca de este programa, las interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Instancia Municipal de la Mujer, con Hada Gabriela Torres Hernández, directora de la dependencia, la cual se ubica sobre la calle Belisario Domínguez, a un costado del DIF Municipal.

 


 

Continúa la IMM de Los Reyes Construyendo Verdadera Equidad de Género en Municipio

 

Con el fin de seguir promoviendo en todo el municipio la concientización de una verdadera equidad de género, el Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), ha implementado un programa permanente de atención, aseveró la titular de la dependencia, Hada Gabriela Torres Rodríguez.

Entrevistada sobre el particular, la funcionaria dio a conocer que las semanas recientes se han realizado visitas a diferentes comunidades y asociaciones, para dar a conocer lo que es la equidad de género y la importancia de que esta se cumpla de manera real en la sociedad. “El objetivo es que la ciudadanía esté al tanto de los derechos y obligaciones que tienen tanto hombres como mujeres, que sepan que las mujeres no son menos y no deben de ser tratadas con discriminación”, expresó.

Con visitas también a centros de atención a adicciones, al ser estas un origen del maltrato físico y psicológico hacia la mujer, así como a escuelas, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer comentó que en días pasados se ofrecieron pláticas de concientización en el tema de violencia de género a alumnos de la escuela secundaria Melchor Ocampo de la tenencia de Pamatácuaro; “fueron pláticas para los tres grados, donde se busca inculcar desde jóvenes el respeto a los derechos de las mujeres”.

De igual forma, Torres Hernández agregó que la dependencia a su cargo tiene implementada la campaña “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”, que busca dar a conocer el uso de los canales de denuncia anónima que están a su disposición para que no sigan siendo víctimas de ningún tipo de violencia. “Estamos a sus órdenes a un costado de las instalaciones del DIF Municipal, en la calle Belisario Domínguez”, concluyó la funcionaria.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM