Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


ALIANZA Caja Popular Los Reyes Pone en Servicio Sucursal en el sur de la Ciudad

 

La mañana del sábado 30 de julio tuvieron lugar la inauguración oficial y bendición de las instalaciones de la nueva sucursal de ALIANZA Caja Popular Los Reyes, ubicadas en la esquina de avenida Morelos y Emiliano Zapata, con la que se acercan los servicios de la institución a los vecinos de las colonias del sur de esta ciudad, además de que se modera la carga de trabajo en la oficina matriz en el centro de la ciudad.

Formaron parte del presídium del acto directivos de la cooperativa, así como destacadas personalidades invitadas, entre ellos la trabajadora social Ma. Elena Hernández Rivas, oficial mayor del Ayuntamiento de Los Reyes, representante personal del alcalde Lic. Jesús Álvarez Hernández; LAE José Manuel Cruz Contreras, presidente de la Federación de Cajas Populares ALIANZA; señor Cura David González, Hernández, titular de la Parroquia de San José Obrero. Presentes y al pendiente de la organización de la ceremonia, estuvieron funcionarios y empleados de la Caja, encabezados por su gerente general, CP Francisco González Estrada.

La bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Héctor Arteaga Reyes, presidente del Consejo de Administración de ALIANZA Caja Popular Los Reyes, quien hizo breve repaso de la historia de la cooperativa, desde su nacimiento, hace casi 53 años, a la fecha, destacando que “cuando las cosas se hacen bien, hay que crecer.

En tanto que la representante del alcalde, transmitió la correspondiente felicitación e hizo notar que la autoridad municipal está de plácemes por el crecimiento de la Caja y externó su deseo porque sigan dándose los éxitos.

El presidente de la Federación de Cajas Populares ALIANZA, José Manuel Cruz Contreras, hizo público reconocimiento porque la Caja de Los Reyes es “una de las mejores y más eficientes del país”, destacando su notable crecimiento, lo que se demuestra con el hecho de que actualmente la conforman 47,160 socios, y que se tiene la meta de, en este año, llegar a los 50 mil. Aunque, dijo que la grandeza, más que en las cifras, “está en el corazón de las personas que constituyen la institución”.

Enseguida, representantes de los consejos directivos procedieron al corte del simbólico listón inaugural. Antes de proceder a la bendición de las instalaciones y pronunciar las correspondientes oraciones, el señor Cura David González Hernández se refirió a las elevadas virtudes humanas del cooperativismo.

Correspondió al directivo, ingeniero Fernando Magaña Guillén, dirigir las palabras finales y declarar clausurado el acto protocolario.

Luego, los asistentes, entre los que había muchos vecinos del rumbo donde se localiza la sucursal, ingresaron al edificio para conocer las funcionales instalaciones que están a su servicio a partir del lunes 1 de agosto.

Concluida la parte formal, fueron sorteados útiles artículos entre los asistentes, quienes también fueron agasajados con exquisita comida y la espléndida actuación del mariachi Versátil Santa Rosa.

 


 

Rindió Alcalde Jesús Álvarez Hernández Primer Informe de Gobierno

 

* En sesión solemne de cabildo, el edil dio a conocer los trabajos realizados por la Administración Pública Municipal de Los Reyes durante los más de 11 meses de haber iniciado sus actividades.

Con la presencia de Cuauhtémoc Montero Esquivel, director de Relación con Organizaciones de la Secretaria de Gobierno del Estado de Michoacán, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y cumpliendo con la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, rindió el viernes 12 de agosto su Primer informe de Gobierno, mediante el cual dio a conocer los trabajos y gestiones realizadas durante los primeros 11 meses de su administración.

La sesión realizada en conocido salón de eventos sociales ubicado a las afueras de esta ciudad, contó además con la presencia de los legisladores federales J. Guadalupe Hernández Alcalá y José Antonio Salas Valencia, del diputado local Roberto Maldonado Hinojosa, así como de expresidentes municipales, representantes de institutos políticos, invitados especiales y ciudadanía en general.

Luego del pase de lista del cabildo y una vez instalada la sesión, la presidenta del DIF Municipal, Adriana Yazmín Torres Franco, dio a conocer las actividades realizadas por la dependencia a su cargo en temas como atención médica, psicológica, jurídica, unidad básica de rehabilitación, así como los diferentes programas ofertados durante este último año: “sabemos que falta mucho por hacer, pero tengan por seguro que trabajaremos incansablemente por todos ustedes”, puntualizó.

Al cumplir la normativa de informar cabalmente a la ciudadanía, al hacer uso de la palabra el presidente municipal reconoció el trabajo realizado por todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento, de quienes refirió son el pilar de su administración, “de igual manera felicito y reconozco la labor de los regidores, quienes han demostrado su gran compromiso no con palabras sino con hechos, y dicho sea de paso con todo respeto nunca se había visto este trabajo en anteriores administraciones como ahora lo hemos podido constatar”.

Abordando el tema de seguridad pública, el edil resaltó la firma del Mando Único, así como la renovación completa de los elementos que integran esta dependencia, “además hemos adquirido 6 patrullas nuevas, 6 motopatrullas y hace un par de semana el Gobernador nos hizo entrega de una patrulla más y dos motopatrullas; hemos dotado de las herramientas necesarias a esta corporación, otorgándoles además un seguro de vida a cada uno de ellos”, aseveró el edil destacando el perfil del director de Seguridad Pública Alfonso Torres Munguía.

Al dar a conocer los diferentes proyectos que ejecutó y está realizando la Dirección de Obras Públicas, el munícipe aseveró que su gobierno aún está trabajando en obras de gran impacto, “techados en las comunidades, pavimentaciones, más de 40 viviendas para los que menos tienen, la tecnificación del rastro municipal con una inversión de más de 20 millones de pesos, el cual se convertirá en un rastro TIF, el parque lineal que irá desde el panteón hasta La Higuerita, con una inversión de más de 10 millones de pesos, la homologación de banquetas en el primer cuadro de la ciudad con una inversión de más de 5 millones, entre otros proyectos que se están gestionando”, afirmó.

Dando a conocer los trabajos y gestiones realizadas por las diferentes dependencias de su administración, el alcalde reconoció el trabajo y disipación de cada uno de los funcionarios y empleados municipales, “estos son solo algunos destellos de la labor que diariamente hacen hombres y mujeres con la mejor aptitud de servicios”.

Para finalizar el presidente municipal aseveró que con la rendición de su primer informe es la muestra de un esfuerzo que busca dar cuentas clara y resultados a la ciudadanía, “no sé si notorias en este tiempo pero sé que en un futuro claramente lo serán. A todos ustedes los que nos están acompañando el día de hoy les doy las gracias por la oportunidad de servirles”, concluyó.

Tras la rendición del primer informe del alcalde, el regidor Jesús Alberto Corona Torres, de extracción panista, fue el encargado de dar respuesta, mientras que el representante del gobernador dirigió un mensaje a los presentes, incluido el saludo de parte del mandatario estatal.

 


Local3

 

Lista Convocatoria Para Elegir Reina de las Fiestas Patrias Los Reyes 2016

 

Local3

El Ayuntamiento de Los Reyes y el Comité Organizador de Festejos Patrios 2016, invitan a todas las señoritas de entre 16 y 22 años de edad a participar en el certamen de belleza y cultura Reina de las Fiestas Patrias 2016, el cual se realizará el próximo 10 de septiembre en conocido salón de eventos de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del comité organizador Ramiro Álvarez James: “además en esta ocasión tendremos el certamen Rey de las Fiestas Patrias, el cual se efectuará el próximo 4 de septiembre en las instalaciones del Auditorio Municipal de esta ciudad, y los resultados se darán a conocer el día 10, cuando se realice el certamen para la elección de la Reina de las Fiestas Patria.

Se señaló que para ambos certámenes –el de Reina y de Rey– los aspirantes deberán tener entre 16 y 22 años de edad, ser originario u originaria, según sea el caso, de esta ciudad o tener residencia mínima de un año, estado civil soltero, estudios mínimos de secundaria o equivalente, contar con belleza física y participar en las diferentes actividades previas a la elección.

“En ambos certámenes, tanto para la reina como para el rey, la elección estará a cargo de un jurado experto en eventos de belleza y su fallo será inapelable; en el caso de la reina la presentación será en dos etapas, la primera, presentación en traje típico estilizado, será el 4 de septiembre en el marco de la elección del rey de las fiestas patrias, y la presentación de gala en traje de noche será el 10 de septiembre en el salón Walkiria, afirmó Álvarez Jaimes.

Respecto a la premiación, el presidente del comité organizador señaló que en ambos certámenes el primer lugar ganará 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil; “las inscripciones ya están abiertas, lo pueden hacer con un servidor al teléfono 354 124 6258, con Erick Arroyo al celular 354 106 1452 o con Arcadio Rodríguez 354 543 0777. Todos los detalles pueden ser consultados en páginas oficiales de Facebook del Ayuntamiento o Srita. Fiestas Patrias Los Reyes”, concluyó.

 


 

Intensifica DIF Municipal Atención Médica en Comunidades de Los Reyes

 

Al reafirmar una vez más su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha venido intensificando sus acciones en materia de la procuración de la salud, al ofrecer tanto consultas médicas como medicamentos completamente gratuitos a las familias más desprotegidas del municipio de Los Reyes.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta honorifica del DIF, Adriana Yazmín Torres Franco, quien informó que la responsable de atención médica en esta dependencia ha venido realizando una serie de visitas a las comunidades del municipio, en las cuales se atiende a un promedio de 30 personas, “es de reconocer la labor de nuestra doctora Rosa Alejandra Fabián Aguilar, quien en los últimos días ha estado ofreciendo consultas médicas en las comunidades de San Luis, San Benito, La Palma, Los limones y San José”, aseguró Torres Franco.

Entrevistada al respecto, la doctora Fabián Aguilar señaló que entre las enfermedades más comunes entre la población vulnerable en estas temporadas se encuentran infecciones respiratorias agudas, infecciones diarreicas agudas, diabetes mellitus, hipertensión arterial, asma, cefaleas. “Es importante señalar que por indicaciones de la presidenta del DIF no solo estamos ofreciendo las consultas de manera gratuita, sino también el medicamento, ya que la mayoría de estas personas no pueden adquirirlos de manera inmediata”, comentó la responsable del consultorio médico.

Con estas acciones, el DIF Municipal responde con servicios de calidad a las necesidades de las familias no solo de la cabecera municipal, sino también de las comunidades, quienes –asevero Yazmín Torres– tienen la misma importancia para la dependencia a su cargo.

 

 

Arrancan Obras por más de 17 Millones de Pesos en Comunidades Indígenas de Los Reyes

 

En compañía del secretario de Pueblos Indígenas Ángel Alonso Molina, del delegado en Michoacán de la CDI, Rafael Muñiz Cruz; de Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), y del diputado federal J. Guadalupe Hernández Alcalá, el presidente municipal de Los Reyes Jesús Álvarez Hernández participó del inicio de obras en 5 comunidades indígenas del municipio, las cuales tendrán una inversión superior a los 17.1 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde resaltó que la ejecución de estas obras se debe al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, “pero sobre todo a la excelente gestión que realizaron conjuntamente el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien como ya lo han mencionado, apoyado por la directora general de la CDI Nuvia Mayorga Delgado, lograron que el recorte del presupuesto destinado a los pueblos originarios del país no se aplicara en Michoacán, beneficiando con ello a las comunidades de nuestro municipio”.

Entrevistado al respecto, el edil resaltó la importancia que tiene la realización de estas obras de gran impacto en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria, en las comunidades de San Antonio Tierras Blancas, La Zarzamora, San Luis, Cheratillo y Zicuicho, “sin duda alguna estas obras vienen a resolver una de las problemáticas más ancestrales de las comunidades de nuestro municipio, el del agua potable”.

En el mismo contexto, el alcalde refrendó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno por el desarrollo de las comunidades originarias del municipio, “quiero decirles que desde nuestra trinchera estaremos trabajando arduamente para lograr el bienestar de nuestras comunidades haciendo lo que nos toca y lo que esté a nuestro alcance”.

Entre las obras a que se dieron arranque se encuentran la perforación de un pozo profundo para abastecer de agua a la comunidad de Cheratillo, con una inversión de 3 millones 320 mil 250.80 pesos para una perforación de 260 metros; la ejecución de la primera etapa de construcción del sistema de agua potable, por 3 millones 497 mil 736.67 pesos en Zicuicho, en beneficio de mil 755 habitantes; la construcción del sistema de alcantarillado en la comunidad de San Luis, con una inversión de 2 millones 618 ml 720.60 pesos, para la introducción de mil 703.24 metros lineales de tubería sanitaria de PVC de 8 pulgadas.

De igual forma, en la comunidad de San Antonio Tierras Blancas se dio el banderazo de arranque de la que aseguraron se trata la obra de infraestructura hidráulica más importante a ejecutarse en el estado este año, tanto por el monto a invertir como por el beneficio directo a más de 2 mil beneficiarios, al resolver la falta de agua tanto de esta localidad como de San Benito, San Luis, Uringuitiro, Santa Rosa y San Isidro, aprovechando el líquido de un pozo profundo recientemente perforado en las inmediaciones de esta población.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM