Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Supervisa Alcalde de Los Reyes Obra de Pavimentación en Atapan

 

Dentro de su agenda de trabajo, el edil Jesús Álvarez Hernández realizó un recorrido por la comunidad indígena de Atapan con el propósito de inspeccionar los trabajos de la obra de pavimentación que se realiza en la importante calle Morelos.

Allí Álvarez Hernández pudo apreciar que presenta un avance de más del noventa por ciento y que finalmente fueron 1,300 metros de pavimento hidráulico el que se aplicó en la importante avenida, donde por cierto también se realizó la introducción del drenaje y agua potable.

En esta obra se aplica un recurso de $1’200,000.00, trayendo beneficios directos a por lo menos 30 familias residentes del lugar. Se espera que en quince días, a más tardar, sea inaugurada.

 


 

Participa Alcalde Jesús Álvarez en Curso-Taller “Juicios Orales en Materia Familiar”

 

* El curso fue impartido por parte a media centena de abogados en las instalaciones del Tecnológico de Los Reyes.

“Para mí fue una gran satisfacción saber que se llevaría a cabo este curso, porque ello habla de una sociedad de abogados que está preocupada por capacitarse, que está preocupada por continuar. A los que son del municipio muchas felicidades, a los que son de otros municipios aledaños muchas gracias por estar con nosotros. Para mí es un orgullo, junto con el síndico municipal, el estar aquí con ustedes y decirles que dentro de la presidencia municipal tienen a un colega, pero sobre todo tienen a un amigo”.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández al ser partícipe del curso-taller “Juicios Orales en Materia Familiar”, el cual se impartió en la máxima casa de estudios de la región, el Tecnológico de Los Reyes, que contó con la participación de más de 50 abogados.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde reconoció el aporte que realizan los impulsores de esta capacitación; “afuera hay mucha gente que les necesita, que les requiere y la sociedad está ávida de justicia, pero también está hambrienta de participación social. Hoy en día vivimos en una sociedad indiferente, donde nos quejamos mucho de lo que está sucediendo pero no denunciamos, y ustedes saben que si no hay denuncia, en muchos de los casos la justicia no se aplica como debería, es por ello que es importante exponer el conocimiento que ustedes tienen”, puntualizó.

Impartido por los licenciados José Luis López López y Carlos Arroyo Tolero, el curso-taller de Juicios Orales en Materia Familiar versó sobre los principios rectores del sistema de oralidad, así como los tipos de audiencias en materia familiar, como son audiencia preliminar, contemplada en el artículo 985 del Código Familiar, así como la audiencia de juicio contemplada por el artículo 999 del Código familiar del estado.

Por su parte, al dar por clausurado el curso-taller, el licenciado Enrique Morales Sotelo, representante del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, señaló que la implementación de los Juicios en Materia Familiar radica en modernizar y agilizar la impartición y administración de justicia en oralidad familiar, para que el sistema sea más acorde con el dinamismo social y las exigencias propias de la época en que vivimos, atendiendo a la exigencia de una justicia pronta y expedita en nuestro país, así como también reduciendo los tiempos de los juicios.

 


Local3

 

SAPAD Los Reyes Realiza Trabajo de Limpieza en Sistema de Alcantarillado

 

Local3

Por indicaciones de la directora del SAPAD Los Reyes, Lic. Blanca Esther López Castellanos, trabajadores de la dependencia realizaron limpieza en el sistema de alcantarillado de la colonia Santa Cecilia.

Por tal motivo y desde temprana hora, los empleados del sistema descentralizado comenzaron esta importante labor del desazolve del canal que atraviesa por la calle Juventino Rosas, para evitar inundaciones ante la llegada de la temporada de lluvias.

Cabe destacar que en esta acción y para sorpresa de los vecinos y trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (SAPAD), se encontraron diversos artículos inimaginables en el drenaje, como tapetes, maletas, cajas y hasta un carrito de supermercado.

López Castellanos hace un llamado a la ciudadanía a tener conciencia y evitar tirar basura en calles, ríos, alcantarillas, canales, zanjas y vados que existen en diferentes puntos del municipio.

 


 

Ofreció Ayuntamiento de Los Reyes Conferencia Sobre Salud a Personas Mayores

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza Jesús Álvarez Hernández, a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Social, que preside la señora Nora Silva Mendoza, ofreció la conferencia “Buenos Hábitos de Salud en Personas Mayores”, la cual tuvo como objetivo dotar de conocimientos necesarios a los integrantes de la Instancia del Adulto Mayor para preservar su función y calidad de vida.

A cargo del conferencista Hugo García Álvarez, la conferencia impartida a un nutrido grupo de adultos mayores trató temas como la actividad física, la alimentación correcta, la hidratación explicando la jarra del buen beber, todo ellos referente a mejorar los buenos hábitos para una vida saludable.

“Alimentarse no solo consiste en comer para vivir, es una necesidad que se puede aprovechar para mejorar nuestra salud, una alimentación adecuada junto con un estilo de vida saludable, mantendrá nuestro cuerpo mejor y nos proporcionará mayor calidad de vida. El envejecimiento es un estado evolutivo más de nuestro ciclo de vida y en él ocurren cambios importantes que influyen en las necesidades nutricionales de nosotros como personas”, explicó García Álvarez.

En ese mismo sentido se abordaron los trastornos o enfermedades más frecuentes relacionadas con la alimentación; enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol y la osteoporosis, así como los requerimientos nutricionales en la edad adulta, la dieta saludable y una serie de recomendaciones generales para todas las personas mayores.

Al hacer uso de la palabra, la regidora Nora Silva Mendoza agradeció la excelente participación de las personas de la tercera edad; “permítanme decirles que en nuestra comisión estamos trabajando arduamente con el objetivo de traer más este tipo de conferencias que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.

 


 

Entrega Presidenta del DIF Uniformes a los Árbitros de la Liga Municipal de Fútbol de Los Reyes

 

La presidenta honoraria del DIF Municipal, licenciada Adriana Yazmín Torres Franco, hizo entrega el pasado fin de semana de uniformes para la plantilla de árbitros afiliados a la Liga Municipal de Fútbol de Los Reyes, como un aliciente más para impulsar el desarrollo de dicha disciplina deportiva.

Efectivamente, por la tarde del viernes, la profesionista acompañada de sus principales colaboradoras arribó a las oficinas de la Liga de Fútbol, ubicadas en el campo Eréndira, donde de se reunió con los nazarenos y tras de explicarles que la intención es seguir apoyando al deporte en general, procedió a la entrega de uniformes para todos los árbitros, esto con el objetivo de que puedan realizar de una manera más digna y presentable su trabajo al momento de dirigir un partido.

Agradecidos, los árbitros fueron manifestado uno a uno las gracias a la joven presidenta del DIF, y destacarían posteriormente que se sentían muy contentos con el detalle, ya que por primera vez en la historia del arbitraje del balompié en Los Reyes, una autoridad, y más aun siendo del DIF, se acerca para tomarlos en cuenta y valorar su participación dentro del deporte amateur, obsequiándoles uniformes para que luzcan mejor al momento de pitar los encuentros.

De esta manera quedó constatado que la titular del DIF Municipal no solamente se preocupa por la buena integración familiar de la población reyense, sino que ha emprendido con empeño y dedicación el apoyo y promoción al deporte, lo que es digno de reconocerse tal y como dieron muestra de ellos los nazarenos que estuvieron presentes en la entrega de uniformes realizada la tarde del viernes anterior.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM