Sub Menu HTML Css3Menu.com

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Se Acerca Primer Festival de la Cultura y la Cerveza Los Reyes 2016

 

A dos semanas de que inicie el Primer Festival de la Cultura y la Cerveza Los Reyes 2016, el municipio reyense se encuentra preparando los últimos detalles para recibir a visitantes y expositores de diversos puntos del estado y de la república, considerando además que se trata de un evento que recibirá a Cuba como país invitado de honor.

Será el sábado 16 y domingo 17 de abril en los terrenos de la Feria, donde se llevará a cabo esta celebración cultural a partir de las 12:00 horas.

El objetivo de este evento es que las familias de Los Reyes y la región dispongan de una opción de entretenimiento diferente a lo ofrecido tradicionalmente, en el que el visitante de cualquier edad podrá disfrutar de la variedad cultural y de esparcimiento dispuestas en diversas áreas como lo son:

Pabellón Cubano, en el que se pondrá a disposición del público manifestaciones como artesanías, literatura, música y otras representaciones culturales que no se pueden conseguir normalmente fuera de la isla de Cuba.

Pabellón Tecnológico, el cual expondrá los proyectos de tecnología de instituciones educativas y empresariales de la región.

Pabellón Gastronómico, que ofrecerá diversos platillos regionales y foráneos para todos los gustos.

Además, en el escenario principal se estará ofreciendo una variedad de música y danza de diferentes géneros, desde la música con más tradición de Michoacán, así como exponentes nacionales de rock, pop, y por supuesto la música cubana tradicional y contemporánea.

También se contará con una zona de juegos familiares y cerveceros, además del área infantil y juegos mecánicos, así como exposiciones de espectáculos motorizados por parte de diversos clubes de motociclistas y exhibición de autos tuneados.

Todo lo anterior acompañando la exposición de los cerveceros independientes de Michoacán y otros estados, los cuales brindarán lo mejor de su producción para mostrar al público un acercamiento real a la cultura de la cerveza artesanal.

 


 

Conmemoraron 210 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Los Reyes

 

“Hoy 21 de marzo recordamos a un hombre que muchos admiramos y que en alguna época de la vida aspiramos a ser como él, hombre recto y cabal, responsable y capaz, que dirigió los destinos de nuestra patria durante un largo tiempo. En estos momentos me viene a la memoria una de sus prodigiosas frases de este celebre mexicano: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”, Benito Pablo Juárez García.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Jesús Álvarez Hernández durante el acto cívico que se realizó en las inmediaciones de la presidencia municipal para conmemorar el 210 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, que estuvo a cargo de la escuela primaria que lleva el nombre de quien también es conocido como el Benemérito de las Américas.

En su discurso, como orador oficial, el munícipe hizo una remembranza de la vida y obra política de quien fuera tras su muerte declarado por el Congreso de la nación como Benemérito de la Patria y de las Américas: “Benito Juárez se esforzó durante sus mandatos en llevar a la práctica el ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la reforma agraria, la libertad de prensa, la separación entre la Iglesia y el Estado y la sumisión del ejército a la autoridad civil”.

Ante la presencia de solo tres centros escolares –por el periodo vacacional de Semana Santa–, el edil, haciendo alusión a la situación que actualmente atraviesa nuestro país resaltó: “si hoy estuviera entre nosotros qué pensaría el Benemérito Benito Pablo Juárez García de las tan mencionadas reformas estructurales, donde están prácticamente vendiendo al país, pero también qué pensaría de los mexicanos que opinamos, que hablamos y que criticamos, pero que estamos cruzados de brazos. ¿Qué pensaría?”

En la ceremonia cívica estuvieron presentes el síndico municipal Jaime Alonso Domínguez, el secretario del Ayuntamiento Ricardo Vega Villanueva, así como el cuerpo de regidores, funcionarios y empleados municipales.

 


Local3

 

Brillan Reyenses en Torneo de Futbol Down a Nivel Nacional

 

Local3

Los reyenses José Antonio López y Alejandro Lucatero lograron una actuación destacada al formar parte de la Selección Michoacana dentro del Campeonato Nacional de Futbol para Personas con Síndrome de Down, el cual se realizó del 18 al 20 de marzo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Reyes, Adriana Yazmín Torres Franco, quien acompañó a los jóvenes deportistas, expresando: “Hace algunos días tuvimos la oportunidad de hacer entrega a este increíble equipo de sus uniformes en la ciudad de Morelia, nos invitaron al torneo y pues aquí estamos echándoles todas las porras y deseándoles lo mejor”.

De acuerdo a la información dada por Yazmín Torres el selectivo de Michoacán perdió su primer encuentro contra el selectivo de Jalisco, sin embargo venció a los de Sonora y Nuevo León, lo que les permitió su pase a la semifinal contra Nayarit, encuentro en el que el joven Alejandro Lucatero logró anotar uno de los goles que le permitió a Michoacán pasar a las finales.

“La final estuvo súper especial, nuestro amigo José Antonio, Pepe, como todo mundo le decimos de cariño, logró el primer gol del encuentro, el cual sin duda alguna fue un aliciente para todos los demás jóvenes, logrando ganar la final ante la selección de Veracruz”, comento Yazmín Torres.

La presidenta honorifica del DIF dirigió su felicitación no solo a los jóvenes de Los Reyes, cuya participación fue destacada, sino a todo el selectivo, el cual incluía jóvenes de los municipios de Zacapu y Morelia; “sin duda alguna son todo un ejemplo a seguir para nosotros. El ser parte de este torneo para nosotros fue todo un honor, ahora les toca representar a nuestro país en el mundial”, afirmó.

Con este tipo de acciones y con el apoyo dado no solo a los deportistas reyenses sino a todo el equipo, el cual estuvo integrado por 9 jugadores el DIF Municipal de Los Reyes busca la inclusión de las personas con capacidades diferentes

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM