Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Dichoso el que tiene una "Morena" que le costea sus paseos por Europa.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Alcalde Entregó Sillas de Ruedas y Respalda Campaña Para Prevenir Cáncer de Mama

 

Once sillas de ruedas fueron entregadas el sábado 17 del actual, a igual número de personas en la presidencia municipal, por conducto del alcalde Jesús Álvarez Hernández, así como la titular del DIF Municipal, Adriana Yazmín Torres Franco, y Hada Gabriela Torres, del Instituto de la Mujer.

Los beneficiados con las sillas de ruedas fueron personas residentes en la zona centro, colonias Guadalajarita, Nacozari y Santa Rosa, y las comunidades La Tinaja y Atapan.

En el acto se destacó el apoyo de un grupo de damas voluntarias en tareas relacionadas a la salud pública del municipio, además se invitó a las mujeres a realizarse la mastografía sin ningún costo en la unidad móvil de la Fundación Enrique Bautista Adame, ubicada frente a la presidencia municipal. Todo ello como parte de la campaña "Explórate", alusivo al combate contra el cáncer de mama, cuya concientización se desarrolla todo el mes de octubre a nivel internacional.

 


 

Jesús Álvarez Hernández Refrenda su Compromiso con el CAM Los Reyes

 

* El alcalde visitó la institución con la directora del DIF Municipal Jazmín Torres Franco, realizó la entrega de sillas de ruedas especiales y se comprometió a construir una nueva aula en el centro escolar

Los Reyes (20 de octubre, 2015, NotiGuía.com) – Hoy el alcalde Jesús Álvarez Hernández, junto a su esposa Yazmín Torres Franco, presidenta del DIF Municipal, acudieron a la escuela de educación especial “Centro de Atención Múltiple de Los Reyes”, para hacer entrega de 3 sillas de ruedas especiales, que gracias a la gestión de ambos hicieron felices a Mauricio Núñez, Jesús Ortega y Milagros González, de tan solo 6, 8 y 2 años de edad.

Ante aplausos y porras los 43 niños con capacidades diferentes, abrazaron y agradecieron en varias ocasiones a Chuy Álvarez y Yazmín Torres, que incluso, ya muy modernos, les solicitaban fotos para el Facebook. Cabe señalar que el edil y la presidenta de DIF desde años atrás han tenido a bien visitar este centro educativo y hoy en calidad de autoridades dejaron en claro que aportarán las facilidades convenientes para que estos pequeños tengan una mejor calidad de vida.

Posteriormente, el presidente Jesús Álvarez dando muestra de su calidad humana, asumió que: “…es tarea también del municipio brindarles todo el apoyo necesario y así lo haremos, en nuestra administración apoyaremos mensualmente a 43 niños, la gasolina y chofer para el transporte de los alumnos también lo absorberemos y ante cualquier descompostura del camión de esta institución les reitero que ahí está el taller mecánico municipal, que podrán hacer uso de él las veces que sean necesarias. Aprovechando a los medios de comunicación les comento que estamos organizándonos con las maestras y directivos para que el “Colectón” se adelante un poco en fecha y sea de gran apoyo al sustento de esta escuela”, dijo.

Y es que como lo anunció el edil, uno de los grandes errores de la reforma educativa es el que más de 15 niños que asistían a esta escuela ya no pueden hacerlo porque rebasan los 21 años de edad y por ley se les tuvo que negar la inscripción; por esta razón Álvarez Hernández no solo contribuirá a la construcción de una nueva aula sino que prevé ofrecerles importantes condonaciones a empresas que contraten a jóvenes y adultos, como ya lo ha hecho en su administración que le ha dado trabajo a personas con capacidades diferentes, y así de esta manera coadyuvar en la integración social y económica de estos excelentes seres humanos a los que más que criticar, tenemos mucho que aprenderles.

 


Local3

 

 

Local3

El gobernador Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Los Reyes Jesús Álvarez Hernández, estuvieron presentes en el XLIV Concurso Artístico del Pueblo P'urhepecha de Zacán, el pasado fin de semana.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM