Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– El Papa Francisco visita Cuba, la “Perla del Caribe”.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES


Alexia del Río Barragán, Reina de las Fiestas Patrias de Los Reyes 2015

 

Con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, un rotundo éxito resultaron los diferentes eventos que con motivo del 205 aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional se llevaron a cabo durante el fin de semana, encabezados todos por el alcalde Jesús Álvarez Hernández y el Comité de Festejos Patrios 2015 que preside María Elena Hernández Rivas.

Con el diario protocolo de izamiento y arrío de la Bandera nacional, efectuado a las 6 y 18 horas, respectivamente, las actividades septembrinas tuvieron uno de sus puntos climáticos el viernes 11 de septiembre por la noche en un abarrotado Auditorio Municipal, donde se efectuó el baile de gala para la elección de la Reina de las Fiestas Patrias, título que recayó, tras reñida y lucida competencia, en la bella joven Alexia del Río Barragán.

La decisión del jurado calificador integrado por reconocidos especialistas en la materia no fue nada sencilla, dado el desempeño de cada una de las seis candidatas. Tras las diferentes etapas del concurso, finalmente se dio a conocer el veredicto con del Río Barragán como reina, Julissa Vega Álvarez y Rosa Isela Castañeda Veja como primera y segunda princesa, en forma respectiva. Viridiana Rodríguez Zambrano fue electa señorita fotogenia y Jocelyn Rodríguez Pulido señorita simpatía. La coronación de la soberana y sus princesas fue la noche del 15 de septiembre.

Las actividades continuaron el sábado al mediodía en la explanada parroquial de Los Santos Reyes, con la inauguración de la muestra artesanal “Vive Michoacán”, encabezada por el alcalde y la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), Emilia Reyes Oseguera, quienes pusieron en marcha la exposición que incluye trabajos de las manos mágicas de artesanos de poblaciones de una docena de municipios michoacanos.

Por la tarde se efectuó una aplaudida exhibición de bandas de guerra, con la destacada actuación de las agrupaciones de los Tecnológicos de Los Reyes y Jiquilpan, seguida de por la Carrera Atlética de Independencia por calles de la ciudad, en la que participaron cientos de niños y jóvenes. Por la noche, se colocó un altar y se realizó un homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, en las afueras de la presidencia municipal.

El domingo 13, el día inició con el acto cívico por el 168 aniversario de la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar a las 9 horas en las afueras del Centro de Salud; a las 12 horas, se inauguró la muestra fotográfica “Talentos de la lente”, con imágenes de destacados fotógrafos y estudios reyenses. Por la tarde se efectuó la muestra gastronómica “El Sabor de Los Reyes” con platillos de restauranteros de la ciudad; el Paseo Patrio Ciclista “Infinity Bikers” y se presentaron el ballet “Pro-Danza” y el cantautor zamorano Miguel Sevilla, para finalizar con la llegada de la Antorcha de la Independencia.

 


 

Banderazo a Segunda Etapa de Carretera a Los Limones

 

El pasado 15 de septiembre se dio el banderazo de arranque a la construcción de la carretera que comunicará a la cabecera municipal de Los Reyes con el poblado de Los Limones, en un acto celebrado en la brecha que actualmente conecta a las dos poblaciones, en las inmediaciones de Los Cerritos. El acto estuvo encabezado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández; Wilber Rogelio Vargas, arquitecto encargado de la obra; Arturo Magaña Mendoza, de la Unión Regional de Ejidos del Valle esmeralda, y Fernando Magaña, tesorero de la Unión.

En el acto, Wilber Rogelio Vargas explicó los detalles de la obra: “El presupuesto es federal por parte de la SCT, 7 millones 600 mil pesos en la primera etapa de la construcción, que durará 90 días naturales”.

El encargado agregó que el proceso para realizar la obra comenzó con el concurso para la licitación de 3 empresas que darán empleo a 40 trabajadores del municipio y foráneos, bajo el programa Carreteras Alimentadoras, con el que se logró la aportación del recurso para su realización.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Moreno Amezcua, reconoció la voluntad del presidente municipal para ejecutar la obra, ya que “los recursos ahí están, pero si en realidad los presidentes municipales no se mueven, estaría complicado”.

 


Local3

 

Colorido Espectáculo con Globos de Cantoya en las Fiestas Patrias

 

Local3

Con una gran concurrencia popular, se desarrolló el programa de las Fiestas Patrias Los Reyes 2015, dentro del que se incluyó un colorido espectáculo de globos de cantoya, danza, música y canto desde la tarde del lunes en la plaza principal, actividades organizadas por el Ayuntamiento.

El jardín central se llenó de color de los globos en la presentación iniciada a las cinco de la tarde en la explanada parroquial, donde expositores de Paracho mostraron sus creaciones con una variedad de globos de cantoya multicolores ante cientos de personas.

Posteriormente, a las siete de la tarde comenzó un espectáculo en el tablado ubicado frente a la presidencia municipal, donde los reyenses pudieron disfrutar de una muestra de danza moderna y canto.

Los eventos se desarrollaron sin contratiempos y con una organización destacada, que se tuvo en todas las actividades realizadas posteriormente.

 


 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM