Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Aunque es domingo 7, al votar, salgamos con lo mejor.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Autoridades Educativas y Municipales Recordaron CLIV Aniversario Luctuoso de Melchor Ocampo

 

Autoridades educativas y municipales, encabezadas por el alcalde Lic. Jorge Sandoval Rosales, conmemoraron el CLIV Aniversario luctuoso de Melchor Ocampo, recordando la importancia de su obra y aportes a la formación del México de hoy.

Alumnos de la escuela que lleva su nombre recordaron que nació en Pateo, Michoacán, en 1814 y murió fusilado en Tepeji del Río, en 1861. Abogado mexicano que se destacó como político defensor de la causa liberal. Trabajó con el grupo que apoyaba a Benito Juárez y que redactó las famosas Leyes de Reforma. Asimismo, fue miembro del Congreso Constituyente, en donde formó parte de la comisión redactora de la Constitución de 1857. Por su apoyo incondicional al liberalismo, fue fusilado por los conservadores.

 


 

El Fenómeno “Chuy” Álvarez Vuelve a Sorprender en su Cierre de Campaña
Roberto Huitrón

 

El cierre de campaña de Jesús Álvarez Hernández, mejor conocido como “Chuy” Álvarez, candidato a la presidencia municipal de Los Reyes, volvió a sorprender a propios y extraños, pues en comparación con el resto de los cierres de los demás candidatos, es el que logró reunir a un mayor número de personas por arriba de los 4 mil, y “sin banda ni reparto de carnitas”, diría el propio “Chuy”.

Pocos candidatos en las historia de contiendas a la presidencia municipal de Los Reyes, han tenido que nadar en contra corriente como le sucedió a Álvarez Hernández, desde que externó su deseo de participar en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde todos lo daban por muerto por carecer de recursos económicos y por no estar adscrito a ninguno de los grupos dinosáuricos y/o de poder, que se han enriquecido a la sombra de los cargos públicos a los que han arribado por gracia del PRD.

Sin embargo, casi dobleteó en votos a su más cercano competidor, a pesar de ello los grupos internos de poder perredista tardaron en digerir la derrota, después se le vino encima el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en torno al proceso electivo interno del PRD para nominar a su candidato a la presidencia del municipio de Los Reyes, por lo que el TEEM, resolviendo el 26 de marzo, la anulación de dicho proceso de elección y ordena se reponga el proceso interno, luego de que la precandidata a la alcaldía de Los Reyes, Elsa Leticia Carmona Novoa (ahora candidata a la diputación local por Movimiento Ciudadano), hubiese promovido una protesta ante el TEEM, por considerar que no hubo igualdad de condiciones en relación a los otros precandidatos, en el proceso interno perredista, a unos días de iniciar el registro de candidatos.

Esta situación tuvo en la zozobra la candidatura de “Chuy” Álvarez, lo que facilitó el terreno para una serie de rumores que concluían la pérdida de la candidatura de éste, existiendo un sospechoso silencio de parte de instancias partidistas perredistas, que no detenían las especies que no pocos medios hacían el papel de caja de resonancia.

Finalmente Álvarez Hernández fue registrado como candidato oficial perredista, de tal suerte que cuando iniciaba la campaña éste tenía un desgaste que semejaba el fin de la campaña, sin embargo, una vez más, “Chuy” Álvarez y su equipo se creció al castigo y comenzó a remontar a pesar de las campañas de lodo que se le enderezaron, donde algunos periodistas pareciera que dirigían esta envestida.

Sin embargo o tal vez por ello, su candidatura comenzó a crecer en sentido inversamente proporcional a los ataques de los que fue objeto, lo que se comenzó a reflejar en las encuestas que lo ubican mejor posesionado incluso que el propios Silvano Aureoles Conejo, candidato perredista a la gubernatura.

Álvarez Hernández no tiene dinero, pero tiene equipo; no tiene mentores, pero es el que mejor expresa sus ideas en comparación con el resto de los candidatos. Pero además goza de carisma, el cual se vio reflejado en el cierre de su campaña, donde si algo sobró fue entusiasmo y alegría en sus seguidores.

Sin embargo, la moneda está en el aire y este domingo 7 sabremos si una vez más se impuso el poder del dinero y el manipuleo de algunos medios que veían virtudes donde no las había y defectos sin importar meterse sin pudor en la vida íntima de un candidato, cuya único “defecto” fue no tener dinero para repartirlo entre sus detractores.

 


Local3

 

Reyenses Acudieron al Cierre del Candidato Panista César Palafox

 

Local3

Cientos de reyenses pintaron de azul a la Plaza Principal de esta ciudad, a la que acudieron a manifestarle su apoyo al candidato panista César Palafox, acompañándolo en el gran cierre de campaña, con el que culminó el intenso recorrido que hizo durante mes y medio, para llevar a cada colonia y comunidad su proyecto de trabajo y la propuesta de apostar a seguir en el camino del desarrollo.

“No podemos dar marcha atrás, no podemos darnos el lujo de arriesgar nuestro futuro y el de nuestros hijos apostando a proyectos que no tienen la experiencia ni la capacidad que tiene el equipo que encabezo, y mucho menos podemos darnos el lujo de echar abajo 3 años de obras y gestiones que han hecho de Los Reyes una ciudad moderna, rumbo que seguiré impulsando”, dijo Palafox.

El candidato destacó que obras como la Central Camionera, la Estancia Infantil y la remodelación de la cancha Huerta de Mangos, sólo son posibles a través de un proyecto con visión y de la mano de un equipo que sepa de gestión y de trabajo, “y si algo he demostrado en estos 3 años, es que sé trabajar y sé concretar proyectos y obras”, recalcó.

César Palafox también habló de la necesidad de continuar pavimentando calles y rehabilitando otras, ampliar redes de agua y alcantarillado, así como mantener una Feria de Los Reyes gratis, como ha sido hasta ahorita.

Entre porras y aplausos, Palafox agradeció a todos los que lo recibieron en su casa, a quienes le abrieron las puertas y a quienes escucharon su mensaje, quedando convencidos que con Palafox, el camino del desarrollo es el camino a seguir.

 


 

Candidatos del PRI Realizan Multitudinario Cierre de Campaña en Los Reyes

 

Con un gran evento multitudinario lleno de un ambiente de fiesta, porras, gritos y mucha alegría, se llevó a cabo el pasado sábado 30 de mayo, el cierre de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Enrique Torres Barragán, Roberto Maldonado Hinojosa y Rosa María Molina Rojas, aspirantes a la presidencia municipal, a la diputación local y a la diputación federal, respectivamente.

Ante la presencia de cientos de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional reunidos a un costado de la plaza principal de esta ciudad, el candidato a la diputación local Roberto Maldonado invitó a todos los presentes a votar 4 veces PRI, “Y tener 6 personas de nuestro partido trabajando por el municipio, la primera, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, la segunda nuestro próximo gobernador Chon Orihuela, con nuestros futuros diputados federales, Rosita Molina y Víctor Silva, con su servidor como diputado local, y con Kike Torres como presidente municipal, con estas seis personas trabajando por Michoacán tengan la seguridad que las cosas cambiarán, yo sueño con un Michoacán próspero, con un Michoacán avanzando en la economía, hoy los invito a reflexionar, en nuestro estado tenemos todo para salir adelante, tenemos todo para ser el mejor estado de México” expresó.

Por su parte, Rosita Molina, candidata a la diputación federal, señaló que durante sus recorridos por los municipios que conforman su distrito, ha encontrado muchas carencias entre la ciudadanía: “Hoy quiero comentarles que como diputada federal trabajaremos para que haya más recursos para elevar la calidad de vida de todos los michoacanos, no es posible que los candidatos nomás se aparezcan en los municipios, en las comunidades cuando solo buscan el voto de la ciudadanía, es por ello que nosotros los candidatos del PRI refrendamos nuestro compromiso de trabajo, y de mantener una cercanía con todos ustedes” afirmo.

Finalmente Kike Torres, candidato a la presidencia municipal, agradeció la excelente respuesta de la gente así como todas las muestras de cariño y de apoyo: “No me queda la menor duda de que juntos vamos a trabajar en un gobierno incluyente, principalmente con las mujeres de una forma que se note, de manera honesta, administrando los recursos de la administración de una manera eficiente, no soy ningún improvisado como algunos dicen, a mí desde hace 20 años me gusta la política y sé muy bien de ella, sé que como funcionarios debemos tener un cambio de actitud, debemos ser sensibles a las necesidades de la gente, debemos saber escuchar, no es justo que a la gente se le rechace, nosotros vamos a atender a todos de la manera que ustedes se merecen, vamos a trabajar por nuestras comunidades, tengan la seguridad de que nos ocuparemos del tema del agua potable, quiero que haya un Los Reyes antes de Kike y un Los Reyes después de Kike, pero para ello necesitamos de su apoyo el próximo 7 de junio”, enfatizó.

 


© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM