Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– El chamán que se identifica con bandera amarilla, ¿corresponde a un partido político?

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Alcalde Recibió al Encargado del Orden de La Tinaja

 

Dentro de las actividades del Miércoles Ciudadano, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia recibió al recientemente electo encargado del orden de La Tinaja, Clemente Ignacio Ramírez, quien aprovechó la oportunidad para refrendar el compromiso asumido con la comunidad de mantener un trabajo constante y cercano a la administración municipal, en cuanto a la atención de las necesidades.

"Quiero agradecer la atención que siempre hemos recibido de las autoridades municipales, pues tanto como comunidad como en lo individual, hemos siempre encontrado una respuesta a nuestras peticiones", comentó Ignacio Ramírez.

Finalmente, el presidente Salas Valencia le ratificó su compromiso de llevar a La Tinaja y sus habitantes las obras, programas y gestiones necesarias para satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

 


 

Recorrido de Supervisión del Síndico por Áreas Verdes del Municipio

 

Como parte de las labores de supervisión y cuidado de los bienes municipales, el síndico Jesús Mendoza Torres, hizo un recorrido por las áreas verdes que son propiedad de Los Reyes en colonias y fraccionamientos, para corroborar que todas se encuentren debidamente delimitadas y con su respectiva cerca.

"Esos espacios son para la gente y deben estar destinadas a mantener pulmones para el municipio, por lo que debemos cerciorarnos en dónde están y bajo qué condiciones", dijo Mendoza Torres.

Cabe señalar que durante esta administración se ha logrado ubicar una cantidad considerable de áreas verdes de las colonias de este municipio y la mayoría están debidamente marcadas y sujetas a trabajos de limpieza y aplicación de químicos para evitar el crecimiento de maleza.

 


 

Tesorero Entregó Equipo de Sonido Para Comunidad de La Tinaja

 

Como parte de los trabajos de apoyo a las comunidades, y con el fin de facilitar la comunicación entre sus habitantes, el tesorero municipal César Palafox Quintero entregó un equipo de sonido a la comunidad de La Tinaja, por conducto del encargado del orden, Porfirio Pérez Baltazar, quien agradeció al presidente José Antonio Salas Valencia el apoyo recibido.

“Muchas veces son cosas sencillas las que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, como este equipo que nos permite comunicarnos de manera permanente entre nosotros, como por ejemplo, estar al tanto de cuando vienen funcionarios para ejecutar algún programa social”, comentó Pérez Baltazar.

 


 

Giselle Maldonado Obtuvo Medalla de Plata en Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu 2014, en Bolivia

 

Una vez más la Srta. GISELLE MALDONADO VARGAS representó a México en la disciplina de JIU JITSU, teniendo una excelente participación en el torneo realizado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en el Campeonato Sudamericano de JIU JITSU 2014, en el cual tuvo cuatro peleas, ganando así medalla de plata en su categoría.

Previamente clasificó para este Sudamericano en la Ciudad de México este mismo año.

La felicitamos por su firme disciplina y dedicación y los buenos resultados que ha tenido en eventos anteriores de índole internacional, reconociendo también a su papá y entrenador, profesor Ramón Maldonado Hernández, y su mamá y compañera de entrenamiento, Lulú Vargas Ochoa, por su gran apoyo e igual dedicación para lograr estos resultados.

Decimos a Giselle, sigue adelante, recordando siempre que: “Los retos hacen que la vida sea interesante.

Superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido” (Ralph Waldo Emerson).

 


 

Ayuntamiento Respalda Celebración del XLIII Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, en Zacán

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia entregó recursos económicos en apoyo a la organización del XLIII Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, uno de los eventos tradicionales más importante del estado y el de mayor riqueza cultural del municipio de Los Reyes, enclavado en la región Sierra, que alberga una gran cantidad de pueblos representativos de nuestro origen indígena.

"Esta edición tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en la tenencia de Zacán, en donde tendremos muestras gastronómicas, principalmente atole, tamales, churipo y pan, entre otros, y el evento central tradicional, el concurso en el que se espera la participación de más de 600 personas con bandas y orquestas de música y danzas", informó el alcalde.

Finalmente, al hacer entrega de los recursos al jefe de tenencia, Benito Huendo Bárcenas, quien estuvo acompañado por los Integrantes del Comité Organizador, Salas Valencia le dijo que también contarán con presencia de Protección Civil y de la Policía Federal, cuidando de la seguridad de los visitantes.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM