Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

– Empieza la carrera hacia el 2015. ¡No se valen las trampas!

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Homenaje a José María Morelos a 249 Años de su Natalicio

 

Con un evento encabezado por el Instituto Fray Juan de San Miguel, autoridades educativas y municipales celebraron el CCXLIX Aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, recordando su obra y pensamiento, herencia de Michoacán para el país.

“A los 249 años del nacimiento de Morelos debemos luchar porque los Sentimientos de la Nación sean una realidad vigente, debemos luchar por la grandeza de la Patria, de la América Mexicana que él soñó, respetando las leyes como instrumentos normativos de los pueblos para lograr una mejor calidad de vida; siendo constantes en el trabajo, las responsabilidades, la honestidad y el patriotismo”, dijo la directora de la institución, Margarita Barragán Valencia.

Por parte del Ayuntamiento de Los Reyes, y en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, correspondió al síndico J. Jesús Mendoza Torres, realizar el abanderamiento oficial para el acto cívico.

 


 

Avanza Construcción de Placita en Colonia San Rafael

 

“Estamos llevando la mayor cantidad de obras posibles a cada una de las colonias, comunidades y poblaciones del municipio, buscando que todos los reyenses se beneficien y vivan una mejora en su entorno”, comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, al hablar sobre el arranque de la obra de construcción de la placita de San Rafael, mejor conocida como La Higuerita.

Agregó que la obra contempla pavimentación de mil 280 metros cuadrados de área, mil metros cuadrados de jardinería, bancas y alumbrado, con lo que quedará totalmente transformada la imagen de esta importante colonia, ofreciendo a sus vecinos un espacio de convivencia social y familiar.

Finalmente, Salas Valencia comentó que el presupuesto que se destina corresponde al Fondo IV de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, FORTAMUN.

 


 

Tesorero Entrega 16 Uniformes Para Equipo de Futbol Colonia Obrera

 

El tesorero municipal de Los Reyes, Cesar Enrique Palafox Quintero, hizo entrega de 16 uniformes al equipo Colonia Obrera, el cual participa en la categoría Libre de la Liga Municipal de Futbol, los cuales fueron recibidos por el entrenador Luis Abarca Nava “La Molacha”, quien agradeció al municipio y a la administración que encabeza el presidente José Antonio Salas Valencia, por el apoyo brindado.

“Con estos apoyos los deportistas del municipio adquirimos el compromiso de fomentar el espíritu de participación y competitividad en un ambiente sano y de desarrollo social y personal, y estoy seguro que los integrantes del equipo vamos a participar con mayor entusiasmo”, dijo Abarca Nava.

 


 

En Estancia del Adulto Mayor Reciben Utensilios Para Taller de Repostería

 

Con la encomienda de llevar utensilios y herramientas para el trabajo, el tesorero municipal César Palafox Quintero visitó al taller de repostería de la Estancia del Adulto Mayor, en donde fue recibido por la encargada, María de la Luz Morales Álvarez, así como las personas que acuden a aprender las técnicas de cocina y confitería en este espacio.

Además de los regalos, Palafox Quintero las felicitó por su participación en este tipo de actividades: “es muy importante el ejemplo que ustedes le dan a la sociedad, para entender que lo más importante es mantenernos activos en aquellas cosas que nos apasionan, nunca dejarnos vencer por la rutina, ni mucho menos poner la edad como pretexto; felicidades por mostrarnos que los sueños siempre se alcanzan y siempre está en nosotros cristalizarlos”, dijo.

Finalmente, el funcionario disfrutó de un delicioso pan recién horneado por las alumnas, quienes mostraron su alegría de verse visitadas por César Palafox, reconociendo que siempre han recibido una atención especial por parte de las autoridades municipales.

 


 

Alcalde Inauguró Obras en el Poblado San José de Gracia

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado de funcionarios de su administración, acudió a la escuela primaria federal Miguel Hidalgo de la comunidad de San José de Gracia, siendo recibido por los vecinos del lugar en su recorrido de inauguración de obras.

En primer lugar inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de la población, con una superficie de 748.98 metros cuadrados, que tuvo una inversión de 430 mil pesos, producto del Programa Municipal de Construcción de Techos en Espacios Públicos, "ahora podrán disfrutar y aprovechar de mejor manera este espacio, como un lugar de convivencia y encuentro social".

Posteriormente, Salas Valencia acudió al centro preescolar Lázaro Cárdenas para inaugurar la construcción de un aula de 61 metros cuadrados, con una inversión de 270 mil pesos, "en total hemos traído inversiones por más de 700 mil pesos que generan beneficios directos para ustedes", recalcó el edil.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM