Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- La “piratería” no tiene límites, se hace presente hasta en los “autodefensas”.

 

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Alcalde Encabezó Arranque de Colecta Anual de la Cruz Roja en Los Reyes

 

Dando el banderazo simbólico y el donativo del Ayuntamiento, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia encabezó el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, campaña mediante la cual la institución recaba fondos para poder seguir ofreciendo sus servicios de ayuda a la población.

“Es fundamental aportar a la benemérita institución, pues sus servicios salvan vidas, convirtiéndose en una de las organizaciones de mayor nobleza, pero que siempre necesita nuestra colaboración para sostenerse”, dijo el alcalde Salas Valencia.

 


 

Recordaron el 21 de Marzo Natalicio de Benito Juárez

 

En un día marcado por las festividades cívicas y sociales, el 21 de marzo Los Reyes vivió una jornada llena de color, alegría y el recuerdo de mexicanos ilustres. Primero se llevó a cabo el acto del CCVIII aniversario del natalicio de Benito Juárez, organizado por la escuela del mismo nombre, y cuyo discurso oficial estuvo a cargo de Santiago Villavicencio Rosales, quien dijo que “A Juárez se le celebra por su condición humanista, llena de virtudes y defectos, se le reconoce por sus enormes méritos al ser ejemplo de tenacidad y perseverancia”.

Posteriormente, los niños del municipio llenaron a la ciudad de colores y con la alegría de sus sonrisas en el tradicional Desfile de la Primavera, en el que en un acto de espontanea alegría, los niños se volcaron en aplausos, porras y felicitaciones al presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien presenció el desfile, acompañado de funcionarios municipales, desde las gradas de los portales de la Presidencia Municipal.

 


 

SAPAD Organizó Celebración Día Mundial del Agua

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAD) Los Reyes, dirigido por Ricardo Torres Díaz, organizó el desfile conmemorativo del Día Mundial del Agua, evento en el que estuvo acompañado por la representante de la CONAGUA, Rocío Torres Díaz, y el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales.

“Esta conmemoración nos recuerda la importancia de impulsar cada vez más y mejores políticas de conservación del agua, así como difundir entre la sociedad los valores necesarios para su cuidado, pues cada vez es menos aquella de la que disponemos; las familias deben crear una nueva cultura en la que el ahorro y la limpieza del agua deben ser parte central”, comentó Gutiérrez Soto.

Finalmente, el director del organismo, Ricardo Torres, enfatizó el esfuerzo que autoridades y ciudadanos realizan día a día para asegurar que el agua llegue a todos, de la mejor calidad y en la cantidad necesaria para satisfacer la vida.

 


 

Salas Valencia Inaugura y Pone en Marcha Diversas Obras en Zacán

 

Con una inversión superior a los 300 mil pesos, el presidente José Antonio Salas Valencia inauguró y dio el banderazo de arranque de diferentes obras en la tenencia de Zacán, encaminadas al mejoramiento de la infraestructura urbana, la dignificación de los servicios médicos y a conservar el reconocimiento que tiene esta comunidad como Pueblo Mágico.

La primera obra inaugurada fue el muro de la Huatapera, el cual fue reconstruido porque había sido derrumbado por las pasadas lluvias, exponiendo al peligro al taller textil de costura de manta y punto de cruz, que representa una de las fuentes de ingresos importantes de la región. La obra tuvo un costo de 14 mil pesos, los cuales fueron aportados en partes iguales entre Ayuntamiento y vecinos.

Posteriormente el edil Salas Valencia acudió a la clínica, en donde inauguró la sala de espera, la cual tuvo un costo de 95 mil 456 pesos, en una superficie de 30 metros cuadrados, obra que era indispensable, pues esta institución de salud atiende alrededor de mil personas al mes, las que verán dignificada su estancia mientras esperan los servicios médicos, por lo que la comunidad también aportó el 50 por ciento del costo.

“Con esta inauguración estamos asegurando nuestro lugar como Pueblo Mágico, uno de los reconocimientos más importantes que nos permite acceder a recursos para seguir trabajando en Zacán, además de colocarnos como parte de los atractivos turísticos de Michoacán”, comentó Salas Valencia en la inauguración de los 600 metros cuadrados de empedrado ahogado en las calles Vasco de Quiroga y Francisco I. Madero, con un costo de 200 mil pesos.

Finalmente, el alcalde dio el banderazo de arranque de obra en la calle 16 de Septiembre, la cual abarca 350 metros cuadrados, que beneficiará a toda la población.

En esta gira de trabajo, el edil fue recibido por Benito Huendo Bárcenas, jefe de tenencia, y estuvo acompañado por funcionarios, regidores y vecinos del lugar.

 


 

ALIANZA Caja Popular Los Reyes Celebró su Asamblea General Ordinaria

 

El pasado 23 de marzo del presente, ALIANZA Caja Popular Los Reyes llevó a cabo la celebración de su cuadragésima octava Asamblea General Ordinaria, celebrada en el salón Walkiria de esta ciudad, para la cual se contó con la presencia de los Socios delegados, integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia, Gerente General e invitados de otras Cajas y representantes de la Red y la Federación ALIANZA.

Previo a los trabajos de Asamblea, se llevó a cabo el acto protocolario en el cual asistieron algunas personalidades para su desarrollo.

Inicialmente la banda de guerra y la escolta del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes fueron los encargados de realizar los honores a la bandera, para lo cual también se contó con la participación del Ing. Salvador Robles Valencia, quien se encargó entonar el Himno Nacional. Acto seguido se presentó la bandera del Cooperativismo y se entonó el himno del Cooperativismo. Posteriormente se continuó con algunas palabras de bienvenida por parte del Presidente del Consejo de Administración y del Representante de la Federación ALIANZA, el Lic. Miguel Ángel Gutiérrez Gutiérrez. Finalmente el Sr. Cura Manuel Méndez Evaristo dio la bendición a todos los presentes para que los trabajos a realizar fueran todo un éxito.

Concluido el acto protocolario se iniciaron los trabajos oficiales de Asamblea, contando con 119 socios delegados, quienes se encargaron de ejercer la democracia, votando y tomando decisiones de gran relevancia en cuanto a los planes establecidos para este 2014, los cuales fueron presentados y detallados por los Consejos de Administración y Vigilancia, así como también por el Gerente General y el Representante de la Federación ALIANZA.

Los delegados asumieron su compromiso y los trabajos se llevaron a cabo de manera ordenada, siempre velando por el bien común, por lo que auguramos que en el 2014 esta Cooperativa seguirá proporcionando beneficios para sus asociados y las comunidades en las que opera.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM