Sub Menu HTML Css3Menu.com

Voces

-- “La democracia, al fin y al cabo, es sólo un medio. El fin es tener buenos gobiernos." Leonardo Valdés Zurita, ex presidente IFE.

Inicio Locales Nacionales Estatales Contacto Clasificados Caricatura
                                                                                                    

NOTICIAS LOCALES

Dotan de Acceso Gratuito de Internet a Biblioteca Profesor Gilberto Raya

 

“Ahora los reyenses tendrán un punto más de acceso gratuito a internet, sobre todo jóvenes y estudiantes, con lo que esta administración refrenda el compromiso que tiene de dotar a la población de las herramientas mínimas necesarias para la comunicación y el estudio”, comentó el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales, quien en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, y en compañía del director de informática, Rosalío Alonso Linares, y el director del SAPAD Ricardo Torres Díaz, pusieron en marcha el punto de acceso gratuito en la biblioteca pública 1835, Profesor Gilberto Raya.

El funcionario agregó que el acceso a la información, y contar con las herramientas para ello, es el primer paso para lograr una sociedad participativa que exija a sus gobernantes cuentas claras de sus responsabilidades, de ahí la importancia de ofrecer este servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el director de informática, Rosalío Alonso, informó que de manera simultánea se echó a andar la página www.losreyesmichoacan.gob.mx/biblioteca, a través de la cual los cibernautas podrán acceder a libros, documentos, realizar consultas en línea y acceder a bibliotecas digitales, a fin de apoyar aún más al estudiante.

En su turno, la encargada del recinto, Marina Valencia Rodríguez, en nombre de los usuarios, agradeció al alcalde Salas Valencia por dotar a la biblioteca de tan importante servicios, “jóvenes, niños, adultos, mucha gente viene diariamente y utiliza computadoras portátiles, tabletas o teléfonos para acceder a este servicio. Será de un gran beneficio”, finalizó.

 


 

Con Jornadas Médicas Celebró Hospital Regional Segundo Aniversario

 

El Hospital Regional de Los Reyes celebró el segundo aniversario de su fundación con las Primeras Jornadas Médicas y de Enfermería, a través de las cuales se impartieron y desarrollaron temas de capacitación y actualización de interés para el sector que atiende a la salud en el municipio, jornadas que fueron inauguradas por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

“La constante capacitación ya no es una opción, es una responsabilidad que asumimos quienes tenemos una profesión, pues de la actualización de nuestros conocimientos depende la buena atención, consejo y solución, que le planteamos a quien viene a consultarnos, sobre todo en el ramo de la medicina”, dijo el alcalde al inaugurar el evento.

El edil también felicitó al nosocomio por su aniversario, y destacó la vital importancia que su trabajo ha tenido en la región, la dedicación con que médicos, enfermeras y personal administrativo y de apoyo han logrado consolidar una institución de salud ejemplar para el municipio y la región completa.

 


 

Los Reyes Sede del Torneo Estatal de Básquetbol

 

Los Reyes es sede del Torneo Estatal de Básquetbol, inaugurado el pasado fin de semana, el que cuenta con la participación de las quintetas de Zamora, Cherán, Tangancícuaro, Paracho y Uruapan, entre otros representativos municipales, quienes cada semana acudirán a esta ciudad a desarrollar emocionantes encuentros deportivos.

“Para mí es importante que Los Reyes sea sede de este torneo, pues desde la administración hemos venido impulsando la difusión de la cultura del deporte, uno de los medios más eficaces que tenemos para ocupar a nuestros niños y jóvenes en actividades de sana convivencia y que además permitan su desarrollo integral”, dijo el alcalde José Antonio Salas Valencia en la inauguración.

En el mismo evento, el mandatario aprovechó la ocasión para entregar uniformes a los seleccionados femenil, juvenil y mayor del municipio.

 


 

Imparten Taller de Música en la Estancia del Adulto Mayor

 

“La música nos alimenta el alma, nos forja la disciplina y además, nos ayuda a crear un ambiente sano para el desarrollo de los individuos y las sociedades, por eso, en la Estancia del Adulto Mayor estamos impartiendo un taller de esta disciplina de manera gratuita; hay que aprovechar oportunidades como éstas”, dijo la presidenta del DIF Municipal Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares.

Informó que el taller de música es lunes y martes, de 4 a 6 de la tarde.

Felicitó a los alumnos por el gran desempeño que han tenido en esta actividad. La funcionaria, en su visita, tomó nota de las peticiones hechas por alumnos, además de invitarlos a realizar su mejor esfuerzo para aprovecharlo al máximo.

Antes de concluir su visita, Valencia Valladares invitó a los adultos mayores del municipio a integrarse a las diferentes actividades que se desarrollan en la Estancia: “Estamos realizando un gran esfuerzo por mantener actividades de gran trascendencia, por lo que vale la pena aprovecharlas y beneficiarnos como ciudadanos”. Para obtener información sobre los talleres, hay que acudir directamente al DIF Municipal o llamar al 54 2 19 01.

 


 

A Punto de Concluir Reconstrucción de Depósito de Agua La Mesa

 

La obra de reconstrucción del depósito de agua La Mesa que ejecuta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAD), a cargo de Ricardo Torres Díaz, lleva un avance del 80 por ciento, por lo que se espera que en los próximos días entre en funcionamiento esta importante obra de abasto de agua para la ciudad, que forma parte de los trabajos de renovación de la infraestructura municipal.

“El depósito antiguo tenía más de 30 años de existencia, ya había superado su utilidad y colapsó; lo más importante fue que en aquel momento tuvimos que realizar trabajos para garantizar a los más de 25 mil habitantes de las colonias Purembe, San Gabriel, Centro e Independencia, el suministro del vital líquido a la par que realizábamos estos trabajos”, dijo Torres Díaz.

Agregó que la obra tiene un costo total de 700 mil pesos y que contempla la construcción de lozas que garanticen una vida útil que supere por mucho la del anterior depósito. Anticipó que quedará concluida a mediados de diciembre y que será en la segunda quincena de enero del próximo año cuando entre en funcionamiento.

 

© Periodico Presencia de Los Reyes. Todos los Derechos Reservados Desarrollado por JLVH@MANCOM