VOCES

-- Confiemos en estrategias de seguridad de gobiernos federal y estatal para Michoacán. Nos conviene.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

DIF Municipal Entrega Becas a Personas de Capacidad Especial

 

La presidenta del DIF Municipal Los Reyes, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valladares, entregó becas por un monto total de 60 mil pesos a 20 personas, producto de las gestiones realizadas por la institución ante las instancias del gobierno federal, que permiten acceder a recursos que benefician directamente a la población que vive en situación de vulnerabilidad.

 

“Son becas de 3 mil pesos dirigidas a niños y adultos que sufren algún tipo de capacidad especial, como malformaciones congénitas, pérdida de la vista, problemas motrices, entre otras, y tiene como finalidad otorgarles la oportunidad de mejorar su calidad de vida. En este trabajo ha sido fundamental la relación que mantenemos con las instancias federales, lo que nos permite acceder a este tipo de recursos”, dijo la funcionaria municipal.

 

Por su parte, los beneficiarios de estas acciones dijeron estar agradecidos por las atenciones que reciben en el DIF Municipal, pues, a decir de ellos, es la primera vez que una administración municipal realiza tantos esfuerzos por llevar a condiciones de equidad a quienes viven en situación de marginación y pobreza.

 

 


 

 

Fue Recordado el Gral. Lázaro Cárdenas del Río

 

"Al recodar al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, lo más importante es resaltar que en todos y cada uno de sus actos como persona, como funcionario y como servidor, siempre mostró un enorme amor a México y a los mexicanos, por lo que su carrera fue además de admirable, un legado para todos nosotros", dijo el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales en el discurso oficial de la celebración del natalicio del ex presidente de México.

 

En el evento, donde estuvo acompañado por funcionarios municipales y regidores, Sandoval Rosales recordó la importante carrera política de Lázaro Cárdenas, desde su nacimiento en Jiquilpan, la participación tan importante que tuvo en la Revolución Mexicana, sus primeros pasos en el Ejército Nacional.

 

"Bajo el lema México para los mexicanos, y ante el saqueo de las empresas extranjeras, la Expropiación Petrolera fue su gran herencia, su mayor acto de amor al país", resaltó el funcionario, quien presentó una ofrenda floral en memoria de este gran mexicano.

 

 

 


 

 

Apoyo Municipal al Ciclista Jonathan Casillas

 

El tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero, entregó un apoyo económico al ciclista reyense Jonathan Casillas, de cara a su participación en la Olimpiada Nacional 2013, la cual tendrá verificativo en Colima, incentivando la destacada actuación de uno de los grandes valores del deporte con que este municipio cuenta, que en múltiples ocasiones ha llevado el nombre de Los Reyes con honor.

 

“Sabemos que vas a hacer un gran esfuerzo, y de antemano te felicitamos, pues el ser parte de la Selección Michoacana de Ciclismo es ya en sí un triunfo, producto de tu esfuerzo y entrega a esta disciplina”, comentó el funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales y el regidor Martín Villa Morfín.

 

Por su parte, Jonathan Casillas agradeció el apoyo que ha recibido, “cada que lo he necesitado, el presidente Toño Salas me ha extendido una mano de amistad y respaldo, lo que me compromete a dejar siempre un esfuerzo extra para corresponder la disposición que me han mostrado”, dijo.

 

 

 


 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge