VOCES

-- Confiemos en estrategias de seguridad de gobiernos federal y estatal para Michoacán. Nos conviene.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Apoyo Municipal a Liga de Futbol de Pamatácuaro

 

 

 

 

 

 

El secretario municipal Jorge Sandoval Rosales entregó a Luis Aguilar Toribio, presidente del comité de la Liga de Fútbol de Pamatácuaro, recursos económicos como apoyo al desarrollo del deporte en la comunidad, en especial para el torneo que culmina el 7 de julio.

 

“Son 20 equipos los que participan, lo que aglutina a una gran cantidad de pamatacuarenses que hacen del deporte un estilo de vida, alejados de los vicios y fomentando la sana convivencia; por esa razón requerimos el apoyo de nuestras autoridades, en especial de nuestro presidente José Antonio Salas Valencia, que ha demostrado siempre un decidido respaldo hacia quienes practicamos alguna actividad física”, comentó Aguilar Toribio.

 

Por su parte, el funcionario municipal, a nombre del edil Salas Valencia, felicitó al comité por la organización de este torneo, pues de esta manera se genera un sentido de competencia, pero sobre todo, un gran sentido de solidaridad entre la sociedad, por lo que como autoridad está comprometido a mantener los apoyos.

 

 

 


 

Alumnos del ITSLR se Interesan en el Agro

 

 

 

“El campo es y ha sido nuestra fuente de riqueza. Históricamente Los Reyes tiene una tradición agrícola importante, de peso en la región y fuera de ella, por lo que saber que los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (ITSLR), nuestra máxima casa de estudios, se interesan en el agro nos llena de tranquilidad, pues sabemos que las futuras generaciones continuarán enriqueciendo nuestra tradición”, dijo Rigoberto Torres, oficial mayor del Ayuntamiento de Los Reyes, quien acudió en nombre del presidente municipal José Antonio Salas Valencia a la inauguración del Congreso Regional Agroquímico 2013.

 

El evento tuvo verificativo los días 21 y 22 de este mes, en el salón Orquídeas de esta ciudad, y es un esfuerzo de la institución educativa por involucrar a los alumnos en los procesos agropecuarios y brindarles la oportunidad de incrementar su experiencia profesional para abrirles las puertas del mundo laboral.

 

 


 

DIF Municipal Los Reyes Respalda Primera Semana Nacional de Salud Bucal

 

 

La presidenta del DIF Municipal Los Reyes, Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, asistió al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que bajo el lema “Construyendo una sonrisa feliz”, dio inicio con un acto celebrado en las instalaciones del colegio Sor Juana Inés de la Cruz, que estuvo encabezado por el subdirector del Centro de Salud Jorge Hernández Ruiz y cirujanos dentistas de dicha institución y del Hospital Regional.

 

“En el DIF vamos a apoyar las actividades programadas para la semana que termina el 26 de mayo y que tiene como meta 100 consultas odontológicas, 635 detecciones de placa dentobacteriana; 600 instrucciones en el uso de hilo dental, 600 enjuagues con fluoruro, 100 revisiones de tejidos bucales, 14 revisiones e instrucciones de higiene de prótesis, 35 instrucciones en autoexamen de cavidad bucal, 16 profilaxis, 12 odontexis (eliminación de sarro) y 35 obturaciones con resina”, comentó la funcionaria.

 

Autoridades del Sector Salud insistieron en la importancia de fomentar y difundir las técnicas y cuidados básicos que debe darse a nuestros dientes y boca, “una sonrisa sana estrecha lazos entre personas, por eso debemos prestar especial atención al cuidado en cepillarnos los dientes al menos tres veces al día”, dijo el subdirector del Centro de Salud.

 

 


 

 

Alcalde Asiste a Puesta en Marcha del Sistema Combo XEGQ

 

 

El presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, posa con el licenciado Eduardo Treviño Núñez y familia, luego de la puesta en marcha del Sistema Combo XEGQ.

 

El presidente José Antonio Salas Valencia acudió a la inauguración de las oficinas del grupo Trenu, para cortar el listón inaugural de la puesta en operación del Sistema Combo XEGQ 1000 Khz de AM y XHGQ 92.5 Mhz de FM, que juntas suman una potencia global de diez mil watts, y atestiguó el inició de operaciones del Sistema Digital HD de Televisión por Cable TND.

 

"Felicito al licenciado Eduardo Treviño, quien con inversiones de esta naturaleza muestra confianza en nuestro municipio, generando empleos y ayudando al desarrollo", dijo Salas Valencia.

 

Al evento también acudió el coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado, Julio Cesar Hernández Granados, quien colocó la primera piedra de lo que será el corporativo de la empresa, una plaza comercial, dos estudios de televisión donde se grabarán y transmitirán programas en vivo, y que a su vez tendrán la función alterna de servir como salas de cine.

 


 

 

Buenas Prácticas Agrícolas Para las Berries José Uriel Gutiérrez Téllez

 

 

“La capacitación debe ser un motor que impulse la economía de la región”, afirmación expresada por el ingeniero José Bertín Cornejo Martínez, director general del ICATMI, en el marco del XXI Aniversario de dicha institución, el pasado viernes en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, en donde se dieron cita personal directivo, administrativo, instructores, mantenimiento y capacitandos de aquella región. XXI Aniversario 21, planteles de ICATMI en el estado de Michoacán.

 

“La capacitación debe El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) Plantel Los Reyes, el cual me honro dirigir, está caminando en el sentido de capacitar a nuestros amigos productores de zarzamora y público en general en el propósito de impulsar nuestra economía en ese ramo. Posteriormente vendrán otros proyectos con otros sectores no menos importantes de la agroindustria.

 

“La capacitación debe El curso de “buenas prácticas agrícolas para las berries”, es un proyecto en conjunto con Aneberries e ICATMI, el cual será impartido por NORMEX de Michoacán, A. C. y por Protección Civil con la siguiente temática: Inocuidad, higiene personal, conservación ambiental, manejo integral de plagas (incluye mosca Drosophila Suzuki), uso de plaguicidas, gestión de residuos, calibración de equipos y primeros auxilios.

 

“La capacitación debe La duración del curso será de diez horas repartidas en dos domingos (2 y 9 de junio de 2013) en un horario de 9:00 a 14:00 horas; el lugar sede serán las instalaciones de la escuela primaria Melchor Ocampo de esta ciudad, en calle Capitán Ignacio Pineda # 11 Colonia Santa Rosa de esta ciudad; el costo por inscripción es de cien pesos. La documentación requerida para inscripción son fotocopias de: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector; la entrega de documentación y pago deberá realizarse en las instalaciones del ICATMI Plantel Los Reyes, ubicado en km 3 carretera Jacona – Los Reyes Colonia Libertad, a un costado del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes. La fecha límite para inscripción es el jueves 30 de mayo de 2013. CUPO LIMITADO. Para mayores informes puede usted comunicarse al teléfono 542-70-40, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., o contactar a través del Facebook Icatmi Los Reyes.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge