VOCES

-- "Parece que es más importante tronar cohetes que preservar la seguridad de los fieles en las fiestas religiosas." Sergio Sarmiento

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

La Ciudad de Los Reyes de Fiesta por su 419 Aniversario

 

 

 

 

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Antonio Salas Valencia, inauguraron los festejos del 419 aniversario de la fundación de la ciudad.

 

 

 

El Ayuntamiento de Los Reyes que encabeza José Antonio Salas Valencia, desarrolla un nutrido programa de actividades encaminadas a celebrar el 419 aniversario de la fundación de la ciudad, las cuales iniciaron el miércoles 8 terminarán este domingo 12 de mayo, en el que se contemplan eventos artísticos, culturales y recreativos.

 

El miércoles 8 de mayo, la inauguración fue a las 7 de la tarde en el centro de Los Reyes, a cargo del edil y demás autoridades municipales, contando con la participación del grupo folklórico del Diplomado de Danza, el trovador Miguel Sevilla y el grupo de pop Luz Neón.

 

El jueves 9 hizo su presentación el grupo de danza el maestro Ernesto Sandoval y el grupo de danza del IMSS, además Jorge Alfonso, popular cantante de ranchero.

 

El viernes 10 de mayo Los Reyes se vistió de manteles largos para festejar a las mamás en su día, con el grupo versátil Magaña´s Show, además de los tradicionales regalos y sorpresas que cada año ofrece el gobierno municipal.

 

Para este sábado 11 de mayo se tiene preparado el Encuentro con la Moda y la presentación del famoso comediante Carlos Eduardo Rico, mientras que este domingo 12 de mayo el festejo cerrará con broche de oro, con la participación del cantante “El Mimoso”, ex vocalista de Banda El Recodo.

 

Cabe señalar que también este domingo 12 de mayo será entregada la casa que el Ayuntamiento de Los Reyes sortea como atractivo principal de esta fiesta, entre las personas que oportunamente recibieron sus boletos de manera gratuita y con apego a la convocatoria lanzada previamente.

 

 

 


 

Los Reyes fue Sede de Muestra Cultural Regional

 

 

 

El tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero estuvo en la Muestra Cultural Regional en la que se presentaron eventos de teatro, poesía, danza y canto, con representativos de los municipios de Tocumbo, Peribán, Tingüindín y Los Reyes, acto al que asistió en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

“Es un importante evento que nos da una muestra de lo que está pasando al interior de nuestras escuelas, en las que los niños reciben una oportunidad de desarrollo integral en el que, además de las habilidades básicas, aprenden expresiones artísticas”, comentó Palafox.

 

El funcionario agradeció a las instituciones educativas su participación en este magno evento cultural regional, invitándolas a que continúen realizando trabajos de esta naturaleza como un legado para la sociedad del mañana.

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Los Reyes, que fungió como anfitrión, ofreció todas las facilidades para el desarrollo de esta muestra cultural, pues de acuerdo al funcionario, es de vital importancia impulsar las expresiones culturales, y más cuando tienen que ver con nuestro patrimonio como michoacanos.

 

 


 

Fundación Toño Salas Festejó a Niños de Los Limones

 

 

La Fundación Toño Salas festejó a los niños de Los Limones, llevándoles diversión, juegos mecánicos y brincolines, para consentir a los pequeños que son la alegría de las casas y del municipio, además de que participaron en un sorteo para un bonito regalo.

 

El momento más emotivo del festejo se dio cuando el propio Toño Salas, presidente de la fundación, acudió en persona a felicitarlos, llevándose porras y abrazos, “los niños han sido una parte importante en mis campañas y durante el desempeño de mis funciones, pues ellos me han demostrado siempre un gran cariño, además de que me han permitido crear un vínculo importante para con sus padres”, comentó Salas Valencia.

 

Cabe destacar que Toño Salas estuvo acompañado de César Palafox, tesorero de la fundación; Rigoberto Torres, secretario de la misma; Esperanza Navarro, Rafael Aguilera, Juan Pulido, Ricardo Torres y José Antonio Ruiz Cárdenas, quienes colaboran estrechamente con esta fundación que tiene como objetivo llevar salud y bienestar a las familias necesitadas.

 

Recibidos por el encargado del orden Rafael Orozco Rico, repartieron 500 pelotas entre los niños que acudieron al festejo, mientras que Salas Valencia recalcó que para él es importante apoyar a comunidades como ésta, a la que, desde diferentes puestos en la función pública y asistencia privada, ha apoyado, bien sea con obras como la próxima carretera Los Limones-Los Cerritos, así como diferentes obras en que se ha beneficiado a los comuneros.

 

Finalmente se les invitó a participar de los festejos que se desarrollan, celebrando el 419 aniversario de la fundación de la ciudad de Los Reyes.

 

 


 

 

Administración Municipal Atiende de Manera Ágil y Oportuna a sus Trabajadores

 

 

“La administración que encabeza el alcalde José Antonio Salas Valencia, es la primera que nos da una respuesta tan pronta a una solicitud de esta naturaleza, lo que los trabajadores sindicalizados agradecemos, pues se genera optimismo y confianza en nuestras autoridades, pues nos sabemos correspondidos en el esfuerzo que día a día hacemos en beneficio de la ciudadanía”, comentó Juan Manuel Valencia Méndez, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Los Reyes.

 

Esta declaración la hizo en el contexto de la entrega del apoyo económico que el presidente municipal hizo a la viuda del trabajador José Álvarez Sánchez, quien se desempeñaba en el departamento de Servicios Públicos como barrendero y que desde abril se encontraba jubilado.

 

El representante de los trabajadores agradeció la agilidad y la atención que los empleados reciben cada que tienen que acudir a solicitar apoyos.

 


 

 

Regidor Divulga Convocatoria al Premio al Mérito Juvenil

 

 

El regidor Rafael Aguilera Jacobo hizo extensiva a este municipio la convocatoria publicada por el gobierno del estado para entregar el Premio al Mérito Juvenil, a través de la Secretaría de los Jóvenes, que tiene como objetivo reconocer públicamente el desempeño en diferentes áreas de desarrollo e impulsar a que sean ejemplo para la sociedad.

 

“Los requisitos para ser candidato es tener entre 15 y 20 años para la categoría A, y entre 21 y 29 años para la categoría B, en forma individual o por grupos, en las áreas de Merito Académico, Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas, Ciencia y Tecnología, Discapacidad e Integración, Fomento a la Organización y Participación Democrática, Equidad de Género, Desarrollo Económico, Expresión Artística y Protección al Medio Ambiente”, dijo el regidor.

 

Precisó que el monto total del premio asciende a más de 45 mil pesos y se dividirá en 18, uno por tema y por categoría, a fin de que sean muchos los jóvenes reconocidos, ya que son el sector fundamental de la población, capaz de consolidar los procesos de desarrollo y crecimiento para Michoacán.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge