VOCES

-- Los maestros hacen méritos para merecer un grandioso festejo el próximo 15 de mayo.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Dentro de Celebración de Aniversario de la Ciudad, Ayuntamiento Sorteará una Casa

 

 

 

 

Tal y como prometió en el pasado aniversario de la ciudad de Los Reyes, el alcalde José Antonio Salas Valencia presentó la convocatoria para participar este 10 de mayo en la rifa de una casa, como parte de la celebración que el municipio prepara para festejar los 419 años de la fundación de la ciudad, evento que contará además con un nutrido programa artístico, cultural y de esparcimiento, que tendrá verificativo del 8 al 12 de mayo.

 

En rueda de prensa, el presidente municipal precisó que de acuerdo a la convocatoria, el ganador tiene que cumplir con algunos requisitos, como no ser propietario de un bien inmueble, ser reyense de nacimiento y radicar en el municipio de manera permanente y ser mayor de edad, pues, dijo, el objetivo de este sorteo es que un reyense que no tiene casa pueda tenerla, como un gesto de agradecimiento que hace el Ayuntamiento hacia la población que les ha depositado su confianza a lo largo de esta administración; aclarando que quien no cumpla con todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria no recibirá el premio, el cual pasará al segundo lugar, al tercero y así sucesivamente hasta que llegue a quien sí acredite las condiciones establecidas.

 

“Este sorteo es posible gracias a la buena administración que estamos haciendo de los recursos municipales, pues al aplicarlos de manera correcta, vigilar constantemente que no haya desviaciones y, sobre todo, tener una estricta gestión que permite multiplicarlos y ahorrar, podemos disponer del presupuesto necesario para ofrecer este regalo a la ciudadanía, del que quiero aclarar, será una casa de una excelente calidad, pues no se trata de regalar cosas malas, sino hacer un obsequio a la altura de nuestros ciudadanos que tanto han respaldado nuestras acciones”, dijo Salas Valencia.

 

Agregó que a partir de este jueves 25 de abril pueden pasar a recoger su boleto para participar en la rifa de esta casa, que está ubicada en el fraccionamiento Agua Blanca.

 

Sobre los atractivos del festejo del 419 aniversario, el edil comentó que habrá Encuentro de la Moda, la presentación del comediante Carlos Eduardo Rico y para el 12 de mayo, la presentación de Mimoso, el ex vocalista de Banda El Recodo, entre muchos eventos más, por lo que se espera un festejo muy colorido. “En Los Reyes estamos haciendo las cosas diferentes y demostrando que con voluntad, visión y trabajo, podemos hacer mucho por nuestro municipio y nuestros ciudadanos; estamos marcando una huella que marcará el rumbo por muchas generaciones”, finalizó.

 

 

 


 

Designa Alcalde Nuevo Director de Seguridad Pública Municipal
Roberto Huitrón

 

 

 

El presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, designó a José Antonio Ruiz Cárdenas como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Al dar a conocer el nombramiento, el alcalde aprovechó para entregar uniformes a los elementos de la corporación, como una manera de de apoyar el trabajo que desarrollan en beneficio de la ciudadanía.

 

El nuevo funcionario tiene una trayectoria de 10 años en la seguridad pública, habiendo recorrido los diferentes puestos desde elemento de pie, oficial de barandilla, responsable del banco de armas, encargado administrativo y sub director, con la ventaja de que es originario de Los Reyes, lo que le permite trabajar con una visión local de los problemas que nos aquejan.

 

“El director tiene la consigna de reforzar y fortalecer el trabajo que se han venido desarrollando en esta administración para lograr un reordenamiento del municipio; estamos eliminando las prácticas de estacionamiento en doble fila o en lugares prohibidos, lo que ha mejorado la calidad de vida en la ciudad. Ahora tendrá la consigna de cambiar la imagen ante la gente y poner el ejemplo con sus actos”, dijo Salas Valencia.

 

Recalcó que la policía seguirá aplicando las multas y sanciones que sean necesarias, sin descuidar el buen trato, el respeto a los derechos y salvar la seguridad de los reyenses, como principales valores de trabajo.

 

 


 

Conmemoran Aniversario Luctuoso de José Trinidad Salgado Rentería

 

 

Autoridades municipales conmemoraron el CLXXIV Aniversario luctuoso del Gral. José Trinidad Salgado Rentería, glorioso reyense que combatió durante nuestra lucha de Independencia rechazando al régimen imperial de Agustín de Iturbide.

 

Salgado Rentería fue también integrante del Congreso Constituyente de Michoacán y gobernador del estado en periodos intermitentes debido a los mismos enfrentamientos post independentistas que lo llevaron en una ocasión, incluso, hasta la cárcel.

 

Cabe recordar que en junio de 2011, el entonces diputado local José Antonio Salas Valencia, hoy presidente municipal, propuso que el 24 de julio del mismo año, el Congreso del Estado celebrara una Sesión Solemne en este municipio a fin de celebrar el natalicio de uno de los más importantes Próceres de la Patria, en honor de quien este municipio lleva su nombre como Los Reyes de Salgado.

 

En este marco, autoridades municipales ofrecieron una ofrenda floral que fue depositada en la glorieta del obelisco en donde se encuentra un monumento a su memoria.

 

 


 

 

Fundación Toño Salas Obtiene Medicamentos y los Canaliza a Instituciones de Salud

 

 

La Fundación Toño Salas recibió más de 9 mil cajas de vitamina K, medicamento que se utiliza para mujeres que recién dieron a luz y a los bebés al momento de nacer, pues es un anticoagulante cuya aplicación evita la muerte por hemorragia de mujeres y niños. Dicho medicamento será canalizado a las diferentes instituciones de salud de la región, con el fin de lograr que llegue a la mayor cantidad de michoacanos posible.

 

“Quiero recalcar que la Fundación Toño Salas hace una labor complementaria a los 3 órdenes de gobierno, pues realizamos gestiones en donde, por reglas de operación, ayuntamientos, estado o federación no pueden acceder, y con esto complementamos los esquemas de bienestar que ofrecen las autoridades”, dijo Rigoberto Torres, secretario de dicha organización.

 

Aseguró que lejos de utilizar recursos públicos para trabajar, con gestiones como ésta están logrando ayudar a desahogar las finanzas de las autoridades, en este caso, de salud, quienes arrastran una pesada carga para ofrecer servicios médicos.

 

Por su parte, José Isborio, representante del laboratorio médico que hizo el donativo, detalló que cada una de las cajas contiene 5 ampolletas, y que el precio comercial por caja es de aproximadamente 135 pesos, por lo que representará un ahorro importante para las instituciones que reciban este producto a través de la Fundación Toño Salas.

 

“Mejorando la salud de la ciudadanía mejoramos su economía, participamos en la mejora de su calidad de vida y aportamos un granito de arena hacia un mejor futuro”, finalizó Torres Ávila.

 


 

 

Se Reúnen Aquí Directores de Desarrollo Rural Municipal

 

 

Con el objetivo de coordinar acciones y gestión de recursos para el campo en la región, representantes de las direcciones de Desarrollo Rural de los municipios de Tingüindín, Tocumbo, Cotija, Apatzingán y Peribán se reunieron en este municipio de Los Reyes, siendo recibidos por los regidores Rodolfo Aguilar Zambrano y Martín Lara Fabián, y el director de la dependencia local, Juan Manuel Mariscal.

 

La reunión, que estuvo coordinada por Santiago Cruz Benítez, técnico de la Delegación Tepalcatepec, sirvió para intercambiar opiniones y compartir experiencias en la gestión de recursos con lo que se facilitarán los trabajos futuros.

 

“Para Los Reyes ha sido muy importante el respaldo que tenemos en el presidente José Antonio Salas Valencia, quien ha sido el principal promotor y facilitador de la gestión de recursos, pues estamos conscientes de que sin éstos, la sociedad tendría todavía mayores dificultades para desarrollarse. El otro punto importante que hemos trabajado es asegurarnos que el presupuesto llegue a quien tiene que llegar para que haya un beneficio real”, comentó el regidor Aguilar Zambrano.

 

En la reunión estuvieron, por parte de Cotija, Roberto Garibay Oroz; de Tingüindín, Jesús Patlán Moreno; por Apatzingán, Jesús Martínez López; Tocumbo estuvo representado por José Luis García Vega, y de Peribán estuvo Jesús Barajas Panduro.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge