VOCES

-- Los maestros hacen méritos para merecer un grandioso festejo el próximo 15 de mayo.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Ayuntamiento Recibe Donación de Tres Contenedores Para Basura

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza José Antonio Salas Valencia, recibió en donación tres contenedores de basura de tres toneladas cada uno, los cuales serán instalados en la explanada Los Reyes 400 y estarán destinados a colectar la basura del mercado municipal, combatiendo de esta manera los problemas de contaminación que genera dicho espacio.

 

“La procesadora de berries Sun Belle México realizó este donativo al municipio, cuyo valor supera los 100 mil pesos; el equipo recibido ofrecerá un servicio directo a la ciudadanía, ya que podremos disminuir considerablemente los olores y mejorar el aspecto visual de este importante espacio comercial”, comentó el alcalde en el taller municipal, donde fueron entregados los contenedores.

 

Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, J. Manuel Frías Pérez, comentó que este es un ejemplo de cómo la colaboración entre ciudadanos y autoridades permite encontrar soluciones a problemas comunes, enriqueciendo de esta manera al municipio al mejorar las condiciones de vida.

 

 


 

 

Convocan a Jóvenes a Participar en Programa Impulsa México

 

El regidor Rafael Aguilera Jacobo hizo extensiva a los reyenses la convocatoria para acceder a recursos del programa Impulsa México, que promueve el Instituto Mexicano de la Juventud, encaminado a apoyar a aquellas organizaciones y grupos que tienen como fin realizar actividades para apoyar a la juventud sin fines de lucro.

 

“Los recursos van desde los 15 hasta los 150 mil pesos por organización, dependiendo de si están constituidas legalmente y de cuánto tiempo tengan trabajando temas como salud integral, participación juvenil, formación ciudadana, educación integral y entornos favorables para los jóvenes”, comentó el regidor.

 

Agregó que para conocer a fondo las bases y poder participar, pueden acudir directamente al Ayuntamiento o conocer las bases publicadas en www.losreyesmich.gob.mx antes del 17 de mayo, fecha en que se cierra la recepción de propuestas.

 

 

 


 

 

Hijo de Campesinos de Los Reyes Aspirante a Gobernador de California

 

 

SAN DIEGO, 5 de abril (Excélsior).- Un hijo de campesinos de Los Reyes, en el estado mexicano de Michoacán, Abel Maldonado, se registró la víspera como aspirante a la gubernatura de California, informaron hoy en la prensa local.

 

Maldonado, de 45 años y uno de los escasos republicanos latinos en California, disputará el cargo al actual gobernador Jerry Brown en la próxima elección, en noviembre de 2014.

 

Considerado un republicano moderado, Maldonado ha dicho apoyar una reforma migratoria que ofrezca a los trabajadores agrícolas indocumentados la oportunidad de conseguir la ciudadanía estadunidense.

 

"Creo que es hora de que el Partido Republicano tome un nuevo camino", dijo el aspirante.

 

Comentó que los republicanos de California "necesitamos un nuevo rumbo con ideas audaces, inclusivo y optimista".

 

En la última elección los demócratas obtuvieron una súper mayoría en California, al ganar todos los puestos de elección estatal, de candidatos a legisladores federales y las mayorías en la cámara baja y el senado estatales.

 

Cuatro meses después en la convención estatal republicana, en febrero, el partido decidió por primera vez tratar de ganar votos de los latinos y la mayoría en la convención apoyó la idea de candidatura de Maldonado.

 

Egresado de estudios profesionales politécnicos en agricultura y comercio, Maldonado ha sido el único asambleísta que es latino y habla español, fue vicegobernador al lado de Arnold Schwarzenegger, y en la última elección perdió al buscar un escaño al congreso federal.

 

Oriundo de Santa María, una región agrícola en la costa del pacífico al norte de Los Ángeles, Maldonado dijo que algunos republicanos se resistirán al cambio pero que es momento de avanzar en la transformación que necesita su partido.

 

 

 


 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge