VOCES

-- Tenemus Papa latinoamericano, se llama Francisco.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Dan a Conocer las Actividades de la Feria de Peribán

 

 

 

 

 

Morelia, 11 de marzo.- Como parte de las múltiples festividades que se realizarán durante este mes en Michoacán, del 16 al 23 de marzo tendrá lugar la “Tradicional Feria de Domingo de Ramos” de Peribán, que en este año contará con mayores atractivos culturales, deportivos y musicales, informó el director de la Comisión de Ferias, Eventos y Exposiciones del estado (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro.

 

En conferencia de prensa, el director de la COFEEEM y el presidente municipal de Peribán, Salvador Ávalos Martínez, dieron a conocer de manera oficial el programa de la festividad de dicha localidad, la cual ha incrementado su demanda por lo que se prevé que deje una derrama económica de varios millones de pesos, no sólo para Peribán, sino también para los municipios circunvecinos.

 

Asimismo, señalaron que la feria contará con exposiciones artesanales de los municipios de Aguililla, Cherán, Charapan, Erongarícuaro, Paracho, Quiroga, Los Reyes, Tangancícuaro, Apatzingán, Pátzcuaro, Chilchota, Tzintzuntzan, Uruapan y San Juan Nuevo.

 

En cuanto al programa artístico, el presidente municipal de Peribán, Salvador Ávalos, mencionó que dará inicio la tarde del sábado 16 de marzo, con un desfile artesanal, seguido de la inauguración oficial y un recorrido por las exposiciones, para después develar el cartel oficial y coronar a la reina de esta feria.

 

El domingo 17 se realizará un evento alusivo al Día Internacional de la Mujer, con la presentación de la cantante tradicional Rocío Vega y la presentación estelar de Edith Márquez.

 

Para el lunes 18 se presenta el ballet Tzintzuni de la Casa de la Cultura de la entidad; el grupo de arte circense Fashionistas y la Gran Santanera; al día siguiente, la obra de títeres “Las palabras mágicas”, el Show del Chavo y la obra teatral “Se me atoraron los cuernos”. El miércoles 20 de marzo, divertirán a los asistentes el grupo Alma de Apatzingán, el ballet Pindekua y el grupo Los Freddy´s. El jueves, el Circo Dragón con Circo Medieval, el ballet del CECyTEM Peribán y el comediante Carlos Eduardo Rico.

 

El viernes 22 habrá un desfile de Peribanas, el grupo de rock-pop The Rooms y la Banda Astilleros; finalmente el sábado 23 de marzo, se presenta la Orquesta Sinfónica del Estado, la Danza de los 8 Barrios y la clausura oficial de la feria, que cerrará con el Grupo Duelo. Destacó el alcalde Ávalos Martínez que el Domingo de Ramos, 24 de marzo, será de verbena popular, la premiación de los torneos deportivos, charreadas y una cabalgata.

 

 

 


 

Ayuntamiento y Zona Escolar 007 Organizaron 6º. Festival de la Lectura

 

 

Once escuelas particulares y públicas del municipio participaron en el 6º Festival de la Lectura, organizado por la Zona Escolar 007 y apoyado por el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, representado en este evento por los regidores Rafael Aguilera Jacobo y Arturo Daniel Alonso Malagón. El festival tiene por objetivo el fomento a la lectura y tuvo como lema “Lectura es la fuerza de la imaginación”.

 

“La lectura es un aprendizaje esencial para la vida; garantizar que los alumnos de nuestras escuelas lo aprendan es un compromiso, una obligación que asumimos todos los que tenemos que ver directa e indirectamente con la educación, pues la lectura es el paso fundamental que une al que sabe del que sabe y piensa, y en este proceso nos involucramos todos: maestros, padres, autoridades y niños”, dijo el regidor Aguilera Jacobo en su intervención.

 

En el festival cada escuela tuvo 20 minutos para hacer una interpretación de su lectura favorita, debiendo acompañarla con escenografía propia que refleje ese proceso imaginativo.

 

Las escuelas participantes fueron Benito Juárez, Vasco de Quiroga, 20 de Noviembre, Instituto Fray Juan de San Miguel, Héroe de Nacozari, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas Matutina, María Montessori, José María Morelos, Emmanuel Mounier y Lázaro Cárdenas vespertina.

 

En el evento estuvieron también Felipe Hernández, jefe del Sector XVI, profesor Joel Medina Esquivel, supervisor de la Zona Escolar 007 de Los Reyes, profesor Margarito Rodríguez Silva, supervisor de la Zona Escolar 230, maestra Martha Lilia Casillas Sireles, encargada del Panel del Sector, y maestra María de Lourdes González Chávez.

 

 


 

Miércoles Ciudadano, Responde a una Demanda de los Reyenses

 

 

“El programa Miércoles Ciudadano responde a una necesidad manifestada por los reyenses, de contar con un presidente municipal y funcionarios cercanos, que mantuvieran las puertas abiertas y estuvieran atentos a las necesidades de la gente, no encerrados en sus oficinas sin tiempo para escuchar las peticiones de la sociedad”, comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, durante la jornada ciudadana de esta semana.

 

Agregó que en respuesta a esa petición es que decidió dedicar un día a la semana a escuchar a los reyenses de viva voz, aunque a veces implica apretar la agenda de trabajo, “a lo largo de la semana tenemos que programar gestiones, visitas a dependencias estatales y federales, la supervisión misma de los trabajos en el municipio y organizar todo el trabajo que nos exige un municipio para poder hacer un espacio digno para atender al ciudadano”, dijo Salas Valencia.

 

Finalizó invitando a los vecinos de Los Reyes a acercarse a sus autoridades para expresar aquellas necesidades que los aquejan y poder encontrar soluciones. “Los Miércoles Ciudadanos estamos disponibles para entablar un diálogo directo con la gente, lo que nos permite que el resto de la semana podamos trabajar para seguir haciendo de Los Reyes una ciudad diferente”.

 

 


 

 

Entregó DIF Municipal 100 Despensas en San Sebastián

 

 

El DIF Municipal Los Reyes, que encabeza la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, entregó en San Sebastián 100 despensas a igual cantidad de familias en situación de riesgo, evento el que estuvo acompañada del encargado del Programa de Atención a Familias en Desamparo AAFD, José Guadalupe Vidales Bautista.

 

La funcionaria comentó que de esta manera cumplen con las indicaciones del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, quien encargó al DIF realizar todas aquellas acciones necesarias para amortiguar las consecuencias de la pobreza en la mayor cantidad posible de familias reyenses, ampliando en la medida de lo posible los beneficiarios de los diferentes programas sociales.

 

Al finalizar el evento, Valencia Valladares invitó a todos los vecinos de San Sebastián a acercarse a la institución y utilizar los diferentes servicios que se ofrecen para la gente, como talleres, consultas médicas, asistencia legal y psicológica, entre muchas otras más.

 


 

 

Fundación Toño Salas Lleva Beneficios a Habitantes de La Palma

 

 

La Fundación Toño Salas realizó en la comunidad de La Palma la primera jornada de combate a la obesidad, ofreciendo servicios integrales para los vecinos, quienes recibieron orientación nutricional y clases de zumba, además de las consultas médicas gratuitas que han sido el motor de trabajo de esta organización.

 

“Es la primera visita que hace la Fundación Toño Salas con el objetivo de que nuestros servicios vayan más allá de la cabecera, pues tenemos el compromiso de llevar los beneficios a la mayor cantidad de gente posible. El día de hoy las personas que se nos acercaron recibieron consejos nutricionales, recetas fáciles, baratas y nutritivas y tips sobre cómo enriquecer sus alimentos. Las clases de zumba son un incentivo para motivar a la gente a moverse y será una vez por semana y el consultorio acerca la salud a las comunidades”, comentó el secretario de la Fundación Toño Salas, Rigoberto Torres Ávila.

 

Agregó que la fundación también ofrece estudios de electrocardiogramas a costos prácticamente de recuperación, por lo que invitó a todos los reyenses a acercarse a sus oficinas a fin de pedir información sobre los servicios que se ofrecen.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge