VOCES

-- Tenemus Papa latinoamericano, se llama Francisco.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Nuevo Responsable de Desarrollo Rural en el Municipio

 

El secretario municipal Lic. Jorge Sandoval Rosales, en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, y el regidor Rodolfo Aguilar Zambrano, dieron posesión al nuevo director de Desarrollo Rural Sustentable en el municipio, Manuel Mariscal Salazar.

 

“Es prioritario brindar atención a los sectores productivos agrícolas y pecuarios de nuestro municipio, pues finalmente representan la más importante base de desarrollo, lo que se refleja en nuestro liderazgo en la producción de frutillas a nivel mundial, por eso tengo la encomienda de ser el enlace de manera directa entre el sector productivo y el Ayuntamiento, informar, gestionar, planificar, administrar y ejecutar la política agropecuaria y de los recursos naturales del municipio”, dijo el nuevo funcionario.

 

Precisó que una de sus prioridades será la de incrementar los trabajos para gestionar recursos en beneficio de la ciudadanía, a fin de acercar la tecnología a más productores y de esta manera mantener el lugar prominente que tiene Los Reyes en el campo michoacano.

 

Finalmente agradeció al presidente municipal José Antonio Salas Valencia la oportunidad de desempeñar este importante cargo, “vamos a echarle todas las ganas para colaborar con nuestro alcalde y formar parte del esfuerzo con el que lograremos hacer de Los Reyes un municipio diferente”.

 

 


 

 

Ayuntamiento y Secretaría de Cultura Estatal Presentaron Obras de Teatro

 

El Ayuntamiento de Los Reyes que encabeza José Antonio Salas Valencia, invitó a los reyenses a presenciar las obras de teatro El Oso y El Pedido de Mano, del dramaturgo ruso Antón Chéjov, que se presentaron en la explanada del Templo del Señor de la Misericordia, en el centro de la ciudad.

 

“Es importante que difundamos y participemos en estos eventos, pues no todos los municipios tienen la oportunidad de ofrecer a sus ciudadanos ventanas a la cultura; estas presentaciones son producto del esfuerzo combinado entre el municipio y la Secretaría de Cultura del Estado, como respuesta al interés por hacer de la cultura un hábito entre la gente”, dijo el alcalde Salas Valencia.

 

La obra El Oso, aborda un lapso de vida de una viuda joven que decide mantener firme su luto y desea ser fiel hasta sus últimas horas a su difunto marido, de quien guarda un profundo recuerdo y respeto. Sin embargo, el oscuro luto que porta espera ser desterrado de su vida, ya que la viuda interiormente aguarda la llegada de un príncipe azul que le quite este trance que tanto la aqueja.

 

En la obra El Pedido de Mano, Lomov, un terrateniente ruso, solterón e hipocondríaco, se presenta en casa de su vecino Stepan con la intención de pedir la mano de su hija Natalia, después de vivir toda una vida como vecinos. Pero la petición de mano se frustra al caer la conversación en una discusión sobre la propiedad de unas tierras.

 

 

 


 

 

Continúa Capacitación a Policías Municipales Reyenses

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Los Reyes continúan recibiendo cursos de capacitación para elevar la calidad de los servicios que ofrecen a la población y continuar convirtiéndose en una corporación confiable y a la altura de las grandes ciudades. En esta ocasión recibieron el curso llamado Técnicas de la función policial, impartido por la Academia de Seguridad Pública de Occidente.

 

El curso impartido por el capitán Héctor Hernández Villalobos, incluyó temas como el manejo de armas de fuego, técnica de tiro policial, incremento de la capacidad física, manejo de equipos de radiocomunicación, defensa policial, conducción de vehículo y detención y manejo de probables responsables.

 

“La eficacia de las fuerzas de seguridad depende más de su capacitación que del uso de la fuerza en sí, por eso estaremos trabajando de manera constante con estos cursos para que nuestros policías tengan más elementos de qué echar mano al momento de atender una situación de peligro, y con esto garantizar que los ciudadanos vivan en un entorno más seguro”, comentó el director de la corporación, Mario Antonio Mendoza Barajas.

 

Comentó también que uno de los temas que se recalca en cada curso es el trato respetuoso a la ciudadanía, pues por ahí comienza a forjarse la confianza que se tiene en los elementos, cuestión fundamental para lograr una policía modelo.

 

 

 


 

 

Promueven Servicios de Tribunal de Justicia Administrativa

 

Con la intención de fortalecer el estado de derecho y brindar a los reyenses herramientas para que puedan defenderse de los actos de autoridad que consideren injustos, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia respalda las acciones de difusión de actividades realizadas por la Defensoría de Oficio del Tribunal de Justicia Administrativa, “se trata de una instancia que orienta al ciudadano contra aquellos actos de autoridad que considera injustos, como multas de tránsito, cobro de servicios de agua, negación de licencias comerciales, etcétera, y pueda solicitar que sea un tribunal quien defina si es procedente o no dicha acción”, dijo el alcalde.

 

Comentó que, aunque desafortunadamente no se tiene en Los Reyes una oficina permanente, el titular de la oficina Zamora, Lic. Juan Carlos Ortiz Ortega, busca que en los diferentes municipios de la región se conozca la labor que se desarrollo, pero sobre todo que los ciudadanos sean conscientes de sus derechos y que sepan que sí tienen manera de defenderlos.

 

“Los ciudadanos que requieran asesoría o tengan dudas sobre su caso pueden llamar de manera gratuita al 01 800 335 8526 o visitar la página www.defensoria.tjamich.org, en donde responderán todas sus dudas y serán asesorados de manera gratuita en caso de necesitar iniciar un trámite”, comentó Salas Valencia.

 

 


 

 

Entrega Ayuntamiento Uniformes Deportivos a Alumnos del Tecnológico

 

Ahora tocó a la máxima casa de estudios de la región, el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, recibir 80 uniformes producto del programa que gestiona el Ayuntamiento de Los Reyes, a través del regidor Rafael Aguilera Jacobo y la empresa ODRA, que tiene como objetivo impulsar e incentivar la práctica del deporte entre los reyenses.

 

“Como Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo porque este tipo de programas reporten beneficios a la mayor cantidad posible de deportistas, y traerlo a esta institución es un gran acierto, pues estamos colaborando además, a que los alumnos tengan un desarrollo integral de intelecto y salud física”, dijo el edil en la entrega.

 

Los uniformes entregados serán utilizados por los alumnos en las próximas Jornadas del Tec, en las que se desarrollan actividades académicas, deportivas y culturales. Cabe recordar que dos terceras partes del costo del uniforme son absorbidos por el Ayuntamiento y la empresa y el tercio restante lo paga el beneficiario.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge