VOCES

-- Que la etapa que inicia este 1 de diciembre sea para bien de los mexicanos.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Organizaron Concurrida Sesión de Matrogimnasia

 

El Ayuntamiento de Los Reyes, a través de la regiduría de la mujer, juventud y deporte, que encabeza Jorge Martín Villa Morfín, organizó el martes una sesión de matrogimnasia que se realizó en la explanada a partir de las 9 de la mañana, con la participación de al menos 2 mil personas, entre alumnos, mamás y maestros.

 

"Esta modalidad tiene como objetivo estrechar los lazos afectivos entre los niños y sus mamás a través de la interacción física, teniendo como pretexto el juego y el deporte. Invitando a que 20 escuelas se inscribieran con al menos a 100 participantes entre alumnos, mamás y maestros, a quienes se les entregó el material deportivo necesario, como un obsequio del Ayuntamiento", dijo el regidor.

 

Detalló que la intención de hacer un evento así de grande, es llamar la atención del resto de los reyenses, invitándolos a realizar en su casa y por su cuenta más actividades en donde la cercanía física y el apoyo emocional, sean la característica principal de las relaciones entre padres e hijos.

 

Agregó que la actividad fue dirigida por Rivelino Vázquez Ponce, responsable del deporte social del Centro de Cultura Física y Deporte (Cecufid). Reconoció el invaluable apoyo recibido del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, "quien nos ha facilitado las cosas necesarias para realizar esta matrogimnasia, y si contamos las veces que nos ha apoyado en otras actividades deportivas, entendemos que su compromiso con la niñez y la juventud es auténtico, un compromiso que compartimos en esta regiduría", dijo.

 

 


 

 

Música y Alegría Colmaron a Los Reyes en la Fiesta de Santa Cecilia

 

 

Música y alegría volvieron a llenar a Los Reyes en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, quienes festejaron a lo grande un año más la celebración patronal, regalando a los reyenses música y diversión en una velada para el recuerdo.

 

Acompañando al secretario general del sindicato de músicos, José Cevallos, el secretario municipal Jorge Sandoval Rosales realizó el recorrido por las principales calles de la ciudad, desfile en el que participaron los filarmónicos del municipio, antes de entrar a la acostumbrada misa de acción de gracias.

 

"Es una de las tradiciones más arraigadas en nuestro municipio, ya que sabemos, la música es parte de nosotros, nuestra cultura e identidad: tanto la tradicional, la vernácula, la romántica, el mariachi y la moderna, tienen en Los Reyes un espacio de desarrollo importante… Me da mucha alegría ver que este eventos se repite año con año, creciendo, y en ese sentido, cuentan con todo el apoyo del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, para brindar las facilidades necesarias para que no decaiga, pues ya es un evento al que vienen personas de diferentes municipios", comentó Sandoval Rosales.

 

Al finalizar la misa, los músicos deleitaron a los reyenses y visitantes con horas de música en la explanada de la Parroquia, a donde convergieron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para pasar una tarde-noche llena de alegría y fiesta, amenizada por nuestros virtuosos músicos reyenses.

 

 

 


 

 

Constante Labor de Mantenimiento a Parques y Jardines
Roberto Huitrón

 

Comunidades, colonias y barrios del municipio de Los Reyes siguen recibiendo beneficios a través de obras y trabajos de mantenimiento, con lo que además de incrementar el valor de la infraestructura comunitaria, se embellece a la población, como en esta ocasión corresponde a la placita del tradicional barrio de San Gabriel, en la cabecera municipal.

 

"El presidente municipal José Antonio Salas Valencia nos ha hecho la encomienda de que estemos al pendiente de las plazas y parques del municipio y sus comunidades, dándoles constantemente mantenimiento para que no decaigan y que mantengan una presentación decorosa, pues es más barato dar mantenimientos pequeños pero constantes, que grandes de vez en cuando", dijo el director de parques y jardines Miguel Alejandro Morales García.

 

El funcionario comentó que en la plaza de San Gabriel están realizando poda de árboles que, por su tamaño, impedían una buena iluminación pública en la zona, además de revisar si hubiera algún desperfecto qué reparar.

 

Agregó que la dirección de parques y jardines busca cumplir día con día el compromiso adquirido por el alcalde Salas Valencia con los reyenses, "estamos colaborando con hacer de Los Reyes una ciudad diferente, en nuestro caso, trabajando para que el aspecto de nuestro municipio sea agradable, alegre, limpio, reflejando el valor de nuestra gente".

 

 

 


 

 

Implementa Programa de Integración Juvenil Seguridad Pública Municipal

 

Con el objetivo de cambiar los aprendizajes negativos que han llevado a los jóvenes de las comunidades de Pamatácuaro, Cherato, Cheratillo, 18 de Marzo y Orúzcato, al desarrollar una mal encaminada rivalidad y originando rencillas entre ellos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Los Reyes, que encabeza Mario Antonio Mendoza Barajas, implementó el programa de integración juvenil y prevención del delito en la comunidad de Cheratillo.

 

"Están participando 30 niños y adolescentes de las comunidades de la región, desde Orúzcato hasta Pamatácuaro, quienes vienen cada sábado para reaprender conductas sociales y erradicar aquellas que son dañinas; estamos seguros de que una sociedad fracturada es una sociedad débil, y por eso nos enfocamos a que los habitantes de estos poblados generen lazos de solidaridad y no renueven los añejos, y muchas veces sin sentido, motivos de conflicto", dijo Mendoza Barajas.

 

Agregó que 6 elementos imparten clases con temas como supervivencia, valores familiares y valores sociales, para ir inculcando en los niños el sentido de respeto a la ley y, sobre todo, el valor de la unidad familiar, elemento indispensable para evitar que caigan en las redes de la drogadicción y la delincuencia.

 

Comentó que el principio que impulsa este programa es que si los jóvenes tienen un círculo familiar que les brinde la confianza para expresar sus sentimientos, y un círculo de amistades que los ayude a crecer, difícilmente van a buscar salidas fáciles que terminan arruinando su vida.

 

"El presidente José Antonio Salas Valencia ha sido puntual en este tema: debemos brindar toda la atención a nuestra juventud y no escatimar en recursos, porque de esta manera invertimos en el futuro de nuestra sociedad", finalizó.

 

 

 


 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge