VOCES

-- Que la etapa que inicia este 1 de diciembre sea para bien de los mexicanos.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

El 9 de Diciembre, Inauguran Remodelación de la Plaza Principal

 

 

 

"La inauguración de nuestra plaza, el domingo 9 de diciembre, va a ser una gran fiesta, tal como merecemos por tener una de las plazas más bonitas y modernas del estado", comentó el presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, quien ratificó que será para este mes de diciembre cuando estén terminados los trabajos de remodelación y se haga el corte de listón inaugural.

 

El alcalde adelantó algunos detalles del festejo: "Tenemos programada una gran tarde de fiesta, pues está considerada la Banda Maguey y el grupo Locura Norteña, como los que amenizarán este gran evento", dijo.

 

El edil realizó un recorrido de obra para constatar los avances del trabajo, acompañado del director de obras públicas Juan Pulido Trejo, además del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien estuvo de visita en el municipio, y felicitó al alcalde por la realización de tan importante obra.

 

El alcalde Salas Valencia comentó que éste es un ejemplo del compromiso que la administración que encabeza tiene con la población: "No es sólo mantener lo que tenemos, sino mejorarlo, sabiendo que en cada obra estamos dejando a Los Reyes un legado perdurable que refleje el avance que vive nuestra sociedad, que demuestre que somos un municipio acostumbrados a mejorar y crecer", dijo.

 

 

 


 

Sustancial Mejora en Albergue Escolar Indígena Erendira en Pamatácuaro

 

Con una inversión total superior a 8.5 millones de pesos, fue rehabilitado y reinaugurado el Albergue Escolar Indígena Erendira, ubicado en la tenencia de Pamatácuaro, que a lo largo de 35 años de existencia ha permitido que niños de comunidades remotas o con dificultades de comunicación, accedan a la primaria y secundaria, al recibir albergue, alimentación y cuidados, colaborando con el incremento del nivel académico de la región y la mejora de la sociedad.

 

"Esta es una obra magna, no sólo por el monto de inversión que conseguimos gestionar, sino porque el impacto que tiene en esta región es determinante y fundamental para su desarrollo, pues consideren que en 35 años han egresado más de mil 500 alumnos que tuvieron la oportunidad de estudiar al contar con un lugar que los recibiera para dormir, que les diera de comer y les facilitara ir a la escuela; esos egresados están aquí entre nosotros, entre ustedes, son gente que refleja en su comunidad las enseñanzas adquiridas, sin contar a las decenas de profesionistas de esta región, quienes tuvieron en este albergue el escalón que necesitaban para impulsarse", dijo el presidente municipal José Antonio Salas Valencia en el acto de inauguración, en el que estuvo acompañado por funcionarios estatales y federales.

 

En el emotivo evento participaron también alumnos y exalumnos, todos beneficiarios de este albergue, como la niña Verónica Felipe Camarillo, quien actualmente puede acudir a la escuela al contar con este tipo de apoyo, "muchas gracias a todos ustedes, presidente municipal José Antonio Salas, y muchas gracias a todos los funcionarios que hacen posible la existencia de nuestro albergue Erendira, sin el cual, los 50 niños que actualmente habitamos en él no tendríamos la oportunidad de estudiar, quedando condenados a una vida de ignorancia y sin expectativas de mejorar en nuestra vida. Les pedimos que no dejen de apoyarnos, porque de tras de nosotros, vienen más y más generaciones de niños como nosotros que tienen la ilusión de saber más para defenderse mejor en la vida", dijo.

 

En el evento también expresó su agradecimiento el Ing. Adán Ramos Alonso, uno de los muchos profesionistas que iniciaron sus estudios gracias a estas instalaciones, quien instó a vecinos de Pamatácuaro y comunidades de la región a no dejar pasar la oportunidad de mandar a sus hijos a estudiar, ya que con este tipo de programas se pueden evadir las limitantes que genera la falta de dinero en las familias.

 

 


 

Dirigencia y Ayuntamientos Panistas Refrendan Bloque de Unidad

 

* El PAN anunció que en diciembre habrá 74 estructuras municipales renovadas

 

Morelia, 23 de noviembre.- Ante los ediles de Los Reyes y Tancítaro, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, indicó que el Comité Directivo Estatal está consciente de las dificultades financieras de los ayuntamientos albiazules por lo que los esfuerzos se han concentrado en trabajar y exigir al gobierno estatal que les sean transferidos sin mayor tardanza los recursos que la Federación les otorgó y no les habían sido entregados.

 

Asimismo, el jefe del partido en la entidad resaltó que al 15 de diciembre se celebrarán 42 asambleas municipales para la renovación de los Comités Directivos Municipales, lo que sumado a las 32 estructuras que ya completaron el relevo de sus integrantes, para entonces habrá 74 dirigencias locales reestructuradas.

 

"Las estructuras municipales son muy importantes para nosotros, pues son nuestro soporte de organización interna que nos permitirá estar en contacto permanente con la ciudadanía, para tener procesos de formación de nuevos cuadros y detectar a los mejores perfiles que eventualmente puedan ser nuestros candidatos en las elecciones", señaló Chávez Zavala.

 

Al respecto, el presidente del Comité Municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, informó que la convocatoria para la renovación en su municipio ya fue publicada y será el 15 de diciembre cuando se haga la renovación, por lo que hasta el 26 de noviembre vence el plazo para los que quieran postularse para presidir el Comité Municipal.

 

"Y estaremos preparados para llevar a cabo la renovación de nuestro Comité Municipal con toda la transparencia y limpieza con la que se distingue nuestro Partido Acción Nacional", aseguró.

 

Además detalló que el 11 de diciembre es la fecha límite para el registro de quienes estén interesados en ser delegados numerarios del PAN para participar en la Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se reformarán los estatutos del partido.

 

El alcalde de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, recalcó el gran valor de la gira emprendida por Miguel Ángel Chávez al interior del estado, pues es de suma importancia el acercamiento a ayuntamientos y comités municipales del PAN para unir esfuerzos en la búsqueda del mejoramiento de las localidades michoacanas.

 

Por su parte, Chávez Zavala aprovechó para reconocer la labor que el presidente de Los Reyes ha realizado al igual que el munícipe de Tancítaro, Salvador Torres Mora, pues afirmó que sus acciones dan muestra de que los panistas "sabemos hacer bien las cosas, de que somos una opción de ser buen gobierno en los municipios de Michoacán".

 

Como parte de la visita para atestiguar los trabajos de los gobiernos albiazules, el dirigente estatal realizó un recorrido por la remodelación de la Plaza Principal en Los Reyes, sobre lo cual opinó que con esta obra se exponen las inversiones que está realizando con mucho esfuerzo el alcalde, "quien no se limita a recibir las participaciones que le llegan del gobierno estatal, sino que toca puertas buscando recursos de la Federación, para que esto se traduzca en bienes y servicios, así como el bien común en Los Reyes".

 

En el mismo tenor, José Antonio Salas Valencia compartió la satisfacción de que el presidente estatal del partido se acerque a ver el trabajo que realiza la administración panista, que es el cúmulo de obras que se han realizado este año, "que si bien ha sido difícil financieramente no nada más para Los Reyes sino para los 113 municipios y el estado, eso no ha limitado que la localidad tenga obras importantes".

 

 


 

 

Destinan Barandales de la Plaza al Centro de Salud

 

El Ayuntamiento de Los Reyes que encabeza José Antonio Salas Valencia, destinó parte de los barandales que fueron removidos de la plaza principal para que se instalen en el Centro de Salud, con el fin de mejorar la infraestructura de este importante nosocomio que brinda servicio a pacientes de toda la región, ubicado en Av. De Las Rosas.

 

"Ejercer de manera responsable una administración municipal implica darle uso a los recursos con los que se cuenta, a fin de redireccionarlos hacia los lugares que los necesiten, evitando de esta manera realizar gastos excesivos o innecesarios; por eso estamos reutilizando todo el material que se retiró de la plaza principal con motivo de la remodelación que estamos realizando", comentó el alcalde Salas Valencia.

 

Agregó que el Centro de Salud se agrega a la lista de beneficiados con este uso de material, pues también algunas placitas de comunidades han recibido adoquín para mejorar su imagen, con lo que se ha logrado incrementar la cantidad de obra estimada para este año, sin que esto implique un incremento importante en el presupuesto municipal.

 

"Estamos haciendo de Los Reyes un municipio diferente, pues con esta política de uso de materiales en buen estado, estamos fomentando la cultura del no desperdicio, con lo que ganamos todos", finalizó.

 


 

 

Se Realizó Sorteo del Servicio Militar Nacional

 

Finalmente fueron 197 las personas que sacaron bola negra en el sorteo realizado como parte del trámite del Servicio Militar Nacional, quienes no tendrán que prestar su servicio de manera semanal, pero sí estarán a disposición del Ejército Mexicano cuando sea necesario.

 

"Estos jóvenes son los que iniciaron el trámite de su cartilla entre el 15 de enero y el 15 de octubre de este año; para quienes tengan que realizarlo en el 2013, que son los nacidos en el año 1995, les recomiendo que se acerquen a la Secretaría Municipal a partir del 15 de diciembre, para que vayan solicitando la información y consiguiendo la documentación necesaria", comentó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Sandoval Rosales.

 

Agregó que la documentación necesaria para iniciar el trámite es:

 

- Acta de nacimiento de expedición reciente

- CURP

- Certificado o constancia del último grado escolar cursado

- 5 fotografías tamaño cartilla, fondo blanco, sin brillo ni retoque, con playera blanca de cuello redondo, sin barba ni bigote y oídos destapados

- Constancia de residencia para quienes no sean originarios de Los Reyes, y

- Constancia de que no se ha realizado el trámite en el lugar de origen, para quienes no sean de Los Reyes

 

Sandoval Rosales agregó que la cartilla militar es uno de las documentos que se pueden utilizar para identificación oficial, de ahí que sea importante tenerla liberada, pues en la medida en que el ciudadano cuente con más documentación, mayor certeza tendrá en que los trámites oficiales y comerciales que realice tendrán buen resultado.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge