VOCES

-- "Atribuir el crimen a la necesidad económica es un insulto a los pobres." Gabriel Zaid.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Alegre y Participativa Celebración de los Festejos Patrios

 

 

Centenares de reyenses se dieron cita el anterior domingo 23 de septiembre, para disfrutar de la Verbena Cultural Mexicana.

 

En coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, y con el apoyo económico y logístico del Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, el anterior domingo 23 de septiembre, fue presentada la Verbena Cultural Mexicana, evento desarrollado en el marco del mes patrio y que busca conservar y rescatar las tradiciones mexicanas, llevándolas al gusto de la gente.

 

El programa estuvo integrado con el trovador Abraham Salazar, el grupo de danza árabe Rojo Luna, el grupo Los Magueyes, el baladista Daniel Díaz y el ballet folklórico Coyucan, que desde las 5 y media de la tarde y hasta las 9 de la noche, deleitaron a chicos y grandes con sus presentaciones.

 

"La diversión y la cultura son dos elementos que podemos combinar y ofrecérselos a la gente, a fin de que, a la vez que pasan una excelente tarde, preservamos nuestros valores culturales, esos que nos identifican como mexicanos, como michoacanos y como reyenses", comentó el alcalde. Agregó que en la medida en que las autoridades se enfoquen en el rescate de éstos, hay una mayor certeza de que la sociedad mejore y crezca, pues se crean lazos de identidad, solidaridad y respeto, "trataremos de ofrecer frecuentemente eventos de esta naturaleza a lo largo del año, como lo hemos venido haciendo, a fin de provocar un cambio en la sociedad y hacer de Los Reyes una ciudad diferente", resaltó Salas Valencia.

 

 

 


 

SAPAD Construye Otro Depósito Captador de Agua Potable

 

"Con esta obra estamos garantizando la dotación de agua de calidad hasta por 40 años a una parte importante de vecinos de la cabecera municipal y su zona conurbada, por lo que estamos muy al pendiente de los avances que registra", comentó el presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, al referirse al depósito captador que se construye.

 

Comentó que la obra se encuentra a cargo del Sistema Administrador del Agua Potable y alcantarillado (SAPAD), que encabeza Ricardo Torres Díaz, se prevé que dicho depósito capte el agua de un manantial y de ahí se distribuya a las comunidades de Los Limones, La Calabaza, a una área importante de San Sebastián y al CERESO.

 

"Quiero resaltar que en San Sebastián estamos enfocados a que el barrio La Cuadrilla tenga, ahora sí, una dotación adecuada del vital líquido, pues históricamente siempre ha tenido dificultades para acceder a él", resaltó Salas Valencia.

 

Sobre este mismo tema, Ricardo Torres, titular de la dependencia, explicó que la obra del depósito contempla la instalación y cambio de de tuberías de distribución de agua, "para Los Limones cambiaremos la tubería de 8 pulgadas con que cuenta actualmente, por una de 10; en el caso de La Calabaza y el CERESO, será uno de 4 el que lleve el líquido, mientras que para La Cuadrilla, en San Sebastián, destinamos uno de 8 pulgadas, con lo que garantizamos el abasto a la población", dijo.

 

Agregó que estos trabajos, además de cumplir con los compromisos del presidente Toño Salas, son el cumplimiento de un compromiso moral con la misma población, pues Torres Díaz recordó que la misma ONU ha declarado que el acceso al agua es un derecho humano, "en este tenor estamos comprometidos en lograr que cada reyense pueda contar con una dotación digna de agua", dijo.

 

 


 

Visitó Alcalde la Escuela Integral de Educación Salgado

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia acudió a la escuela integral de educación básica José Francisco Trinidad Salgado, a fin de entregar recursos materiales destinados al mejoramiento de la infraestructura educativa.

 

Ante alumnos, maestros y padres de familia, el alcalde reyense refrendó su compromiso con la educación "aunque como Ayuntamiento no nos compete directamente la dotación de material a las escuelas, asumimos una responsabilidad moral con la mejora de los centros escolares del municipio, así que tratamos de hacer un esfuerzo extra por ayudar en lo más que podamos", comentó.

 

Por su parte, la coordinadora de la Miriam Mizthraim Gutiérrez Pardo, comentó que es la primera vez que un presidente municipal acude a la institución, "esto nos anima a pensar que ésta será una de las muchas veces en que podamos recibir respuesta positiva a nuestras peticiones".

 

 

 


 

 

Pavimentaron Calle San Juan en Colonia San Gabriel

 

Con una inversión de 341 mil 775 pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes, encabezado por el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, realizó la pavimentación de la calle San Juan, en la colonia San Gabriel, con lo que se beneficiarán poco más de 150 familias de manera directa.

 

"Estamos enfocándonos a realizar la pavimentación de las calles que realmente lo necesiten, bien porque sean una vía de comunicación importante, o porque sean una de las deudas añejas que han generado varios ayuntamientos con la colonia o por el impacto que tengan en la zona en donde se ubique, pues como Ayuntamiento estamos convencidos de nuestra responsabilidad en el cuidado de los recursos con que contamos", dijo el edil.

 

Precisó que la obra contempló una extensión de casi mil metros cuadrados, logrando la dignificación de una calle más en el municipio, a fin de ir cambiando el rostro urbano y haciendo con el trabajo diario, de Los Reyes una ciudad diferente./p>

 


 

 

Construye SAPAD Nuevo Colector de Aguas Pluviales en Jardines de San Juan

 

El Sistema Administrado de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAD), encabezado por Ricardo Torres Díaz, comenzó la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales, ahora en la colonia Jardines de San Juan, la que año con año es afectada por inundaciones.

 

El colector tiene un diámetro de 48 pulgadas y tiene una longitud de 24 metros, en una primera etapa. "El costo de la obra es de aproximadamente 4 millones de pesos, claro, una vez concluida en su totalidad, pues en esta ocasión estamos realizando sólo la primera etapa, cuyos efectos serán rápidamente sentidos por los vecinos", comentó Torres Díaz.

 

El funcionario recalcó la importancia que tiene para la dependencia continuar realizando obras cuyo impacto beneficie a los reyenses, renovando la infraestructura y dándole mantenimiento a aquellas zonas en las que durante muchos años no se les dio atención.

 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 


 

Click to enlarge