VOCES

-- "Atribuir el crimen a la necesidad económica es un insulto a los pobres." Gabriel Zaid.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Mujeres del Municipio Beneficiadas con Programas de la CNPI

 

Como resultado de la coordinación y los trabajos realizados en conjunto por la Secretaría Municipal de la Mujer y la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, dos comunidades de Los Reyes han sido beneficiadas con apoyos económicos y en especie para el fomento de la sustentabilidad.

 

"Por una parte, un grupo de 7 mujeres de la comunidad de Los Pozos recibieron apoyo para la cría y desarrollo de ganado de bovino para su comercialización y como apoyo al ingreso familiar, mientras que en Jesús Díaz Zirío, dos grupos de 10 mujeres que se dedican a la artesanía irán a la ciudad de Morelia por apoyos de 30 mil pesos, que les permitirán incrementar su actividad y tener mejores oportunidades de comercialización ", comentó el presidente municipal José Antonio Salas Valencia.

 

El alcalde dijo que estos son ejemplos de los resultados que se obtienen cuando las administraciones trabajan de forma coordinada y ordenada, buscando beneficios comunes, ya que ante la falta de recursos, cada dependencia está obligada a buscar por su cuenta programas estatales y federales que traigan apoyos a la población.

 

Por su parte, la titular del SMM, Gudelia Oseguera Ceja, dijo que el desarrollo de estos programas estará bajo su vigilancia: "Del buen resultado que obtengamos de estas gestiones depende el que podamos ir accediendo cada vez a más y mejores programas en beneficio de reyenses", comentó.

 

 


 

 

Celebraron Aquí 30 Años de Llegada de Telesecundaria a Michoacán

 

Alumnos, maestros y personal de las 24 telesecundarias que hay en Los Reyes y municipios vecinos, celebraron el 30 aniversario de la llegada de esta modalidad educativa a Michoacán, en un evento realizado en la plaza principal, encabezado por el presidente José Antonio Salas Valencia, con presencia de autoridades educativas y sociedad civil./ 

El alcalde reconoció el esfuerzo realizado por quienes impulsan a las telesecundarias: "A través de esta modalidad, la educación puede llegar a comunidades que de otra manera estarían privadas del acceso a la secundaria, y también hay que reconocer el esfuerzo que los alumnos y padres de familia realizan para mantener instalaciones dignas, mejorar su entorno y crear mejores condiciones para estudiar", dijo.

 

Cabe destacar que el programa de Telesecundaria, en lo que corresponde a esta región, opera en las comunidades de Zacán, Atapan, Los Limones, El Paso, Los Palillos, San Juanico, La Esperanza, San Isidro, La Resolana, Corona, La Palma, El Sauz, Tzirío, San Benito, San Sebastián, Guáscuaro, El Lobo, La Zaramora, Gallineros, San Antonio, Uringuitiro, Plan de Ayala, La Cuartilla y Lourdes.

 

Después del evento, personal de las telesecundarias realizaron un desfile por las principales calles de la ciudad, para cerrar con broche de oro tan importante celebración.

 

 

 


 

 

Puntual Distribución de Despensas por Parte del DIF Municipal Los Reyes

 

El DIF Municipal Los Reyes, encabezado por la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, ha realizado la entrega de despensas de manera puntual en diferentes colonias del municipio, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas a solventar sus problemas alimenticios.

 

"Garantizar la alimentación de una familia va mucho más allá de un acto de solidaridad con los que menos tienen, sino que permite ayudar a las personas a incrementar su nivel de vida: un esposo o esposa trabajador que está mejor alimentado, puede trabajar mejor y llevar más dinero a su casa; el ama de casa puede atender mejor las necesidades de la familia; los niños rinden más en sus estudios garantizándoseles un mejor futuro", dijo la funcionaria.

 

Con esto, comentó la Sra. Valencia Valladares, el DIF se acerca más al cumplimiento del compromiso que tiene la institución con la sociedad, pues, recordó, se trata de concentrar esfuerzos encaminados a resolver los problemas de los que menos tienen, "una sociedad con menos pobreza, es una sociedad que gana", dijo.

 

Finalmente, comentó que en el DIF están preparando una serie de programas y proyectos encaminados a fortalecer sus actividades, y que como sujetos principales en el interés de la institución, están los niños y los adultos mayores, "claro que todos tienen aquí un espacio, pero estos dos grupos, son los más vulnerables", dijo, reconociendo además, el importante apoyo que tiene en su equipo de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 


Click to enlarge