VOCES

-- Queremos un ciclo escolar con más educación y menos paros, marchas y plantones.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Eligen Administrador del Mercado Municipal "18 de Marzo"

 

 

 

En un acto encabezado por el tesorero municipal César Enrique Palafox Quintero, acompañado del director de Servicios Públicos Manuel Frías Pérez, el de Seguridad Pública Mario Antonio Mendoza Barajas y el regidor de Salud Alfonso Pulido Salgado, así como los miembros del comité del mercado 18 de Marzo y locatarios del lugar, fue elegido el nuevo administrador del recinto.

 

"La intención del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, es que todos los interesados en este tema nos involucremos en la elección de administrador, pues de esta manera es más fácil encontrar las soluciones que necesitamos para que este mercado esté siempre en buenas condiciones", comentó el tesorero a locatarios.

 

La administración quedó a cargo de Oswaldo Pineda Alanís, quien contó con el respaldo de los comerciantes en su nombramiento, por ser una persona independiente, tanto de los mismos locatarios como de la administración municipal, "esta independencia garantiza que las decisiones que se tomen obedezcan a los verdaderos intereses de ustedes, los comerciantes, y del mercado mismo, como recinto comercial, lejos de las influencias políticas que pudiera haber", garantizó Palafox Quintero.

 

Agregó que confía plenamente en la capacidad del nuevo administrador para enfrentar la problemática diaria que presenta el recinto, el que debe ser sometido constantemente a mejoras y novedades para mantenerlo vigente como corazón comercial del municipio, así como para conciliar los intereses de los locatarios.

 

Al finalizar, también fue autorizada la presencia de elementos de seguridad pública, de las 7 de la noche a las 7 de la mañana, con el fin de garantizar la seguridad del lugar y el patrimonio de los comerciantes.

 

 

 


 

Proyecto de Renovación Urbana en Colonia Libertad

 

"La colonia Libertad, mejor conocida como La Higuerita, también va a ser objeto de importantes obras para dignificarla, mejorar los servicios y darle un aspecto que colabore con el embellecimiento de uno de los principales accesos que tenemos a la ciudad", comentó el presidente José Antonio Salas Valencia, al presentar este ambicioso proyecto de renovación urbana.

 

Los trabajos contemplan la construcción de jardineras y áreas verdes destinadas al convivio familiar, así como juegos infantiles, pavimentación de accesos a la colonia y limpieza general que permita una visión clara y ordenada de este asentamiento humano.

 

Agregó que la obra en general tendrá un costo superior a los 900 mil pesos, y contempla aproximadamente 2 mil 570 metros cuadrados de construcción, beneficiando directamente a más de 400 familias, "pero sobre todo, esta mejora será una forma de avanzar en nuestro compromiso de hacer de Los Reyes, un municipio diferente", comentó el alcalde.

 

Vecinos del lugar, a través del encargado del orden, Roberto Oregel, se mostraron contentos al verse beneficiados con estos trabajos, comprendidos en el programa de Obra Convenida, pues esta significará una mejora sustancial en la calidad de vida de quienes aquí habitan.

 

 


 

Festejaron a Empleados Municipales Reyenses en su Día

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia convivió con empleados del Ayuntamiento, que con una comida celebraron su día. Regidores y funcionarios se sumaron a esta celebración que recuerda la importancia que tienen los trabajadores en las labores diarias de la administración municipal.

 

"Ustedes son el motor que mueve a la administración, la labor que desempeñan es la que permite lograr los resultados de las obras y acciones que diseñamos para el bien de la sociedad, pues al final de cuentas, por elección o por contrato, todos nos debemos a los reyenses, a quienes rendimos las cuentas de nuestro trabajo", expresó el alcalde Salas Valencia.

 

El funcionario aprovechó la ocasión para saludar a cada uno de los empleados personalmente, señalando: "pocas veces tenemos la oportunidad de tener este contacto, pues ordinariamente cada uno estamos en nuestro trabajo, así que hoy quiero platicar con ustedes y escuchar sus inquietudes y comentarios", les dijo.

 

Para completar la celebración fueron rifadas una televisión y una motocicleta, las que se ganaron los trabajadores Luis Adrián Munguía Prado, de la bloquera municipal, y Roberto Pulido Navarro, del rastro, respectivamente.

 

Más de 500 invitados disfrutaron de la comida y música con que se amenizó el ambiente de convivencia, plática y buen ambiente con que se desarrolló el festejo.

 

 


 

 

Promueve Campaña Optométrica DIF Municipal Los Reyes

 

El DIF Municipal Los Reyes, encabezado por la Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares, inició la Campaña Optométrica, enfocada a atender a todas aquellas personas que tengan problemas de vista y requieran adaptación de lentes.

 

La campaña está a cargo de los Dr. Francisco Javier Hernández Cabrera y Rebeca Delgado Acosta, de Irapuato, Guanajuato, quienes además ofrecen armazones económicas y de línea a costos accesibles para los usuarios.

 

"Esta es una buena oportunidad para toda aquella persona que sienta que su vista ya no da mucho, que se le cansa o no ve bien, se acerque al DIF para hacerle exámenes y encontrar una solución a sus problemas; contamos con médicos y equipo de alta calidad que aseguran un buen resultado en las pruebas de vista", comentó Valencia Valladares.

 

La funcionaria municipal agregó que los precios para adquirir lentes varían entre los 450 a los 950 pesos, y pueden pagarse en tres abonos, "nos interesa mucho hacer llegar a la gente este tipo de recursos, ver bien o ver mal marca una diferencia enorme en la calidad de vida, por lo que queremos que todos los reyenses vean mejor y mejore la manera en que realizan sus actividades".

 

Finalmente, comentó que todos los lentes tienen garantía, son entregados en un plazo de dos meses con todo y estuche, y para los que paguen de contado hay también descuentos.

 

 

 


 

 

En Reunión de Vocales, SEDESOL Celebra 15 Años de Oportunidades

 

Con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Antonio Salas Valencia, la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, a través de la oficina V de Uruapan, que dirige Adolfo Ramírez, fue celebrada en Los Reyes la reunión con los vocales del municipio para atender diferentes temas encaminados a mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía.

 

En la reunión también fueron celebrados los XV años del programa Oportunidades, ocasión para la cual la dependencia federal proyectó una serie de videos relacionados con motivación, equidad de género y prevención de adicciones.

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 

Click to enlarge

 

Click to enlarge