VOCES

-- Claro, Ricardo Monreal es libre de hacer todo el ridículo que quiera.

 

 

Click to enlarge

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

 

Recibió Cabildo Reyense Segunda Cuenta Trimestral

 

 

 

Destacando la capacidad del Ayuntamiento de Los Reyes para realizar obra pública, pagar la deuda heredada y garantizar el pago de aguinaldos sin acudir a préstamos bancarios, el tesorero municipal, César Enrique Palafox Quintero, entregó al Cabildo la segunda cuenta trimestral, la cual fue aprobada por unanimidad.

 

"Estamos trabajando de manera que la gente tenga la plena confianza de que la cantidad de dinero que paga en contribuciones está siendo devuelto en servicios y obras, para, de esa manera, crear un círculo virtuoso en el que la gente participe más y más reciba", dijo el funcionario.

 

Agregó que cada movimiento de la tesorería es supervisado por la contralora Alda Berenice Abarca Vidales, con lo que hay mayor certeza en el origen y destino de los recursos económicos administrados, "de esta manera estamos contribuyendo a hacer de Los Reyes un municipio diferente, al tener por primera vez una administración de recursos hecha de manera responsable y haciéndolos rendir al máximo", finalizó.

 

 

 


 

Repara SAPAD Tubería de Alimentación de Depósitos

 

Debido a los daños sufridos por la tubería de alimentación de los depósitos de La Múcura y Bella Vista, el SAPAD realiza trabajos de reparación de las tuberías que desde su inicio fueron instaladas de manera deficiente, quedando expuestas a sufrir daños en cada temporada de lluvias y desborde de ríos.

 

"Ahora tuvimos que realizar trabajos provisionales para dotar aunque sea de un poquito de agua a las colonias Praderas de Itzícuaro, parte de la Emiliano Zapata, Manantiales y una parte de Guadalajarita, que son las principales afectadas, trabajos que realizamos para no privarlas completamente del vital líquido", dijo Ricardo Torres, director de la dependencia.

 

Agregó que debido a la complejidad de los arreglos, el trabajo durará aproximadamente una semana: "tenemos que elevar la tubería al menos un metro y medio, colocar jaulas de protección y cambiar la tubería de 12 pulgadas, a fin de ofrecer a los usuarios soluciones a largo plazo y que no tengan que estar sufriendo cada temporal de los mismos problemas", comentó.

 

El funcionario pidió a los reyenses afectados comprensión y colaboración, pues se trata no sólo de solucionar provisionalmente la falta de agua, sino de crear obras duraderas que hagan que la infraestructura municipal tenga un valor mayor en beneficio de la población.

 

 


 

Inician Trabajos de Remodelación en la Plaza Principal

 

El presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado de regidores y funcionarios de la administración, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación de la plaza principal de Los Reyes.

 

El departamento de Obras Públicas, a cardo de Juan Pulido Trejo, comenzó esta semana los trabajos de remodelación en la plaza principal de Los Reyes, a la que se le hará un cambio de imagen importante, que tendrá un gran impacto visual.

 

"Con obras de este tipo contribuimos a hacer de Los Reyes una ciudad diferente, pues al rescatar los espacios públicos le damos a la población la posibilidad de reencontrarse, reunirse y tener un espacio de desarrollo y convivencia social adecuado", comentó el funcionario al arrancar esta importante obra.

 

Los trabajos contemplan principalmente cambio de piso, el que además quedará en un solo nivel, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, rehabilitación de la cantera del kiosco y del plafón de madera, incluyendo iluminación y un nuevo sonido, cambio de herrería, sustitución de 95 lámparas incandescentes por de Led, rehabilitación de las instalaciones subterráneas, embellecimiento de jardines, pasto, árboles y rehabilitación de bancas, así como el espacio cívico, en el que será colocado un asta bandera de dimensiones extraordinarias.

 

Pulido Trejo resaltó la importancia de atender este espacio, por tratarse de el principal punto de reunión de los reyenses, ya que en él queda en el corazón de la actividad social, comercial y cívica del municipio, "en los alrededores de la plaza está el comercio, iglesia, mercados y la presidencia municipal, lo que la hace un espacio transitado que debe reflejar el esfuerzo por dignificar a nuestro municipio, que esta administración impulsa", dijo.

 

Por su parte, el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, acompañado de regidores y funcionarios de su administración, agregó que la obra también incluye la remodelación de los portales que rodean la plaza, para lograr una renovación integral del centro, "es importante señalar que el material que estamos retirando lo vamos a reutilizar, pues parte del compromiso es ahorrar y hacer más eficiente el uso de recursos, a fin de cuidar el dinero de los reyenses", precisó.

 

 


 

 

Pavimentan Calle Zafiro en Colonia San José

 

Con un costo de 308 mil pesos, el Ayuntamiento de Los Reyes, que encabeza el presidente municipal José Antonio Salas Valencia, realiza la pavimentación de la calle Zafiro, en la colonia San José, beneficiando directamente a más de 200 personas.

 

De acuerdo a la información proporcionada por Juan Pulido Trejo, director de Obras Públicas, la superficie a pavimentar es de 880 metros cuadrados, utilizando materiales de primera calidad que garanticen la permanencia de la obra.

 

"El presidente Salas Valencia nos ha encomendado que en cada obra utilicemos los mejores materiales, a fin de que entreguemos obras que no requieran reparaciones constantes y que duren durante mucho tiempo en beneficio de la población", comentó el funcionario.

 

 

 


 

 

Egresaron 86 Alumnos de CONALEP Plantel Los Reyes Santa Clara

 

Del CONALEP Plantel Los Reyes Santa Clara, egresaron 86 alumnos de las diferentes carreras, ceremonia de graduación en la que estuvo presente el oficial mayor Rigoberto Torres Ávila, quien en representación del presidente municipal José Antonio Salas Valencia, felicitó a los alumnos y a la institución por sus logros.

 

"El CONALEP es una de las instituciones pilares de nuestro municipio, ya que por sus aulas pasan anualmente decenas de alumnos que adquieren una preparación académica de gran nivel, ayudando a forjar hoy a los reyenses del mañana", dijo Torres Ávila en su mensaje de felicitación.

 

Con honores a la bandera y la entrega de reconocimientos y constancias de estudios, los egresados celebraron haber terminado esta etapa en su preparación académica.

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 

Click to enlarge

 

Click to enlarge